› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fervy13 escribió:Ni idea, pero no sería mejor que algún amigo tuyo de allí nativo se lo comente?
martuka_pzm escribió:¿Es posible que tengan españoles si pido hablar con uno?
Golondrino escribió:A mi lo que me sorprende es que lleves varios meses allí y no tengas ningún amigo nativo... con lo fácil y rápido que aprenderías francés... Que manía tiene la peña con ir a uk y relacionarse solo con paisanos... me da una rabia...
Yo estuve en Nueva Zelanda hace poco y en cuanto veía a algún español (la verdad, pocas veces) huía como la peste.
martuka_pzm escribió:Golondrino escribió:A mi lo que me sorprende es que lleves varios meses allí y no tengas ningún amigo nativo... con lo fácil y rápido que aprenderías francés... Que manía tiene la peña con ir a uk y relacionarse solo con paisanos... me da una rabia...
Yo estuve en Nueva Zelanda hace poco y en cuanto veía a algún español (la verdad, pocas veces) huía como la peste.
Pues has patinado amigo porque tampoco me junto con españoles precisamente porque he venido a aprender inglés. No llevo aquí varios meses sino tres semanas y no salgo con españoles sino con chinos, árabes, polacos, franceses, suizos, alemanes e italianos que he conocido en mi curso de inglés. Obviamente allí no hay ingleses aprendiendo inglés.
Respecto a lo del móvil parece que van a intentar ayudarme desde atención al cliente en twitter. Si no consigo nada me acercaré a la tienda más tarde.
Golondrino escribió:martuka_pzm escribió:Golondrino escribió:A mi lo que me sorprende es que lleves varios meses allí y no tengas ningún amigo nativo... con lo fácil y rápido que aprenderías francés... Que manía tiene la peña con ir a uk y relacionarse solo con paisanos... me da una rabia...
Pues has patinado amigo porque tampoco me junto con españoles precisamente porque he venido a aprender inglés. No llevo aquí varios meses sino tres semanas y no salgo con españoles sino con chinos, árabes, polacos, franceses, suizos, alemanes e italianos que he conocido en mi curso de inglés. Obviamente allí no hay ingleses aprendiendo inglés.
Respecto a lo del móvil parece que van a intentar ayudarme desde atención al cliente en twitter. Si no consigo nada me acercaré a la tienda más tarde.
Martuka, intégrate con gente de ahí, es un consejo que te doy
martuka_pzm escribió:Vale, muchas gracias a todos pero no puedo hacer nada. He llamado y cuando el contestador me va a pasar con un operador me dice que no tengo saldo suficiente. Obviamente como ese es el problema creo que tendre que ir mañana a una tienda de Orange, que por otro lado no tengo ni idea de donde hay una pero bueno...
martuka_pzm escribió:¿Por algo en especial? Es que es bastante difícil dado que no coincido en ningún tipo de actividad con ellos quitando mis profesores y en las tiendas y esas cosas vamos
solbadguy0308 escribió:martuka_pzm escribió:¿Por algo en especial? Es que es bastante difícil dado que no coincido en ningún tipo de actividad con ellos quitando mis profesores y en las tiendas y esas cosas vamos
martuka_pzm escribió:solbadguy0308 escribió:martuka_pzm escribió:¿Por algo en especial? Es que es bastante difícil dado que no coincido en ningún tipo de actividad con ellos quitando mis profesores y en las tiendas y esas cosas vamos
Ahora explícate. ¿Para oírlos hablar? Ya lo hago en clase, cuando voy de compras, cuando cojo un autobús o cuando camino por la calle, incluso cuando estoy por algún bar y hablo con gente. De ahí a "tener amigos nativos" creo que va un trecho. Si estoy aquí es para conocer el sitio, moverme por aquí y obviamente para aprender. ¿Tú te pasarías los días recorriendo Madrid con un sueco en tus ratos libres?
Los amigos se hacen por intereses comunes y las actividades que busco hacer no las comparten los nativos sino los que están como yo. Por eso preguntaba a qué tipo de cosas se refería. Podía simplemente referirse a desayunar como un cerdo, comer a las 12 de la mañana y cenar a las 5 simplemente por el placer de acostumbrarse a otra cultura. O a hacer amigos para irme a beber las mejores cervezas que seguramente ellos conocerán. Yo qué sé... Y precisamente por eso pregunto.
martuka_pzm escribió:Lo siento Golondrino. Espero que no hayas malinterpretado el mensaje que iba dirigido a ti. Preguntaba totalmente en serio porque es posible que se me esté perdiendo algo o que haya puntos de vista que no he tenido en cuenta.
Mi último mensaje sin embargo ya venía provocado por un forero que en lugar de exponer algún motivo simplemente "se ríe" de mi.