Me imagino que el uso de una red compartida dependerá de la zona en la que vivas y las compañías telefónicas que ofrezcan su servicio en dicha zona.
En mi caso...SÍ. En mi pueblo, tan solo Movistar y Orange ofrecen Internet, por lo que Orange "comparte" línea con Movistar.
Y, como usuario de Orange (llevo 5 años con ellos y sin problemas hasta este último año) no veas qué gracia me ha hecho la "instalación de fibra óptica" por parte de Movistar entre los meses de Febrero y Mayo.
Me tiré prácticamente 2 meses sin acceso a Internet ( velocidades de bajada/ subida MUY POBRES, de 0.01 y así) y telefoneando constantemente a Orange para que dieran el aviso de que los técnicos de Movistar habían tocado algo que interfería con la señal de Orange o lo que fuera...¬¬
En nuestro caso, nos han dicho que para el año que viene Orange podrá disponer ya de la fibra óptica que utiliza Movistar actualmente en el pueblo, y que nos lo dejarían por el mismo precio actual que pagamos o similar.
(Con Orange, pagamos 45€ por HASTA 6 MB de bajada y 0.5 MB de subida, así que imagínate cómo anda la cosa por aquí...
).