¿Orange utiliza el mismo cableado que Movistar para poner la fibra?

Hola Foreros!

Resulta que donde vivo, Movistar lleva a saco desde este verano haciendo por toda la "zona" las instalaciones para fibra óptica, el caso es que yo soy de Orange.

¿Orange utiliza el cableado de movistar? Si no es así en cuanto cumpla la permanencia me quito.... llevo como 2 años interesado en la fibra y nada.

Pregunto esto porque ando duduso, unos dicen que si, otros dicen que no xD

Solo vi a uno de orange, metiendo unos cables, y desde entonces no lo visto mas.

Gracias!
Mis suegros tienen Orange a través del cableado de Ono.

Por otro lado, fui a la tienda Orange a informarme, y me dijeron que a través de Ono o Movistar si había en mi calle.
Pues no se, lo mismo tengo suerte, macho es que con mi ADSL que va a pedales... para descargar juegos y tal me tarda una vida.
probablemente si, de manera similar a como ocurre con el par de cobre (ADSL).

digo probablemente porque telefonica no ha dado via libre a todo.
En casa de mis padres, la caja negra gorda esa de la calle es solo de movistar.
Imagen

Los de orange han tirado otro cable (no han cableado la ciudad, sólo han tirado desde algun punto en la "alcantarilla", por dónde pasan los cables principales, supongo que habrá nodos cada cierta distancia para hacer esto) y han metido una caja de registro "pequeña" en el rellano del primer piso similar a esta de vodafone:
Imagen

Pero por lo que he leido la cosa depende del lugar y de como esté tirada la fibra original. Si desde un principio movistar hubiera utilizado estas cajas de registro interiores las fibras de los distintos pisos sólo tendrían que cambiarlos de caja. Como movistar en muchos puntos no lo hizo así, hace falta tirar otra fibra desde un "punto de conexión" en la calle y hacer eso de la caja de registro.

En definitiva... A SABER! ¬_¬ :-?
Solo en las ofertas de 30 mb.
Las de 100 de vodafone.
La de 50 y 300 es propia.
No te vayas a Movistar, no escaparas nunca de sus garras!!!!!! [carcajad] fuera bromas, yo tengo fibra en una compañía autonómica y me llega por la caja de Vodafone....... así que supongo que si lo hace ésta de menor calibre, lo harán otros de mayor envergadura :-?
Movistar tiene el monopolio de esas cosas
Pues ya pasaron 2 semanas y aun nada.

Estado llamando a Orange y dice que ahora tiene que esperar unos cuantos Meses a que Movistar que le de permiso para poder usar su cableado,vamos un coñazo,me da a mi que la cosa va para largo.

No me quiero cambiar,llevo 7 años y nunca he tenido ningún problema con ORANGE, el servio es lo mejor,hablo por mi y mi experiencia con ellos.

Asi que nada a seguir con esta MIERDA DE adsl y su 20 megas reales jajaa
LatoaN escribió:Pues ya pasaron 2 semanas y aun nada.

Estado llamando a Orange y dice que ahora tiene que esperar unos cuantos Meses a que Movistar que le de permiso para poder usar su cableado,vamos un coñazo,me da a mi que la cosa va para largo.

No me quiero cambiar,llevo 7 años y nunca he tenido ningún problema con ORANGE, el servio es lo mejor,hablo por mi y mi experiencia con ellos.

Aquí ha tirado Movistar la fibra y puedes contratar con otros operadores, pero restringido a 30/5.
Te lo digo por si querías más velocidad, seguramente estés esperando para nada
Baraka666 escribió:

Aquí ha tirado Movistar la fibra y puedes contratar con otros operadores, pero restringido a 30/5.

Hombre, realmente me llegan 14mb justitos y de subida no llego ni al mega.

Me interesa mas que nada la subida, ya que quiero dedicarme aun canal y cuando quiero subir gameplay me tardan cerca de 12/13 horas,unos 30 minutos, imaginate.

Total con 5MB no se como seria la cosa, lo mismo me espero y ya.
Lo unico que tienes que valorar es con quien contratarás, nada más. No te va a suponer nada a ti si el ultimo tramo es de Orange o de Telefonica salvo en la tarifa.
LatoaN escribió:
Baraka666 escribió:

Hombre, realmente me llegan 14mb justitos y de subida no llego ni al mega.

Me interesa mas que nada la subida, ya que quiero dedicarme aun canal y cuando quiero subir gameplay me tardan cerca de 12/13 horas,unos 30 minutos, imaginate.

Total con 5MB no se como seria la cosa, lo mismo me espero y ya.

Por eso te lo digo, igual te esperas para acabar contratando 30/5. Si quieres los 50 o 300 simétricos, Movistar o nada (si es Movistar el que tira la fibra).
Me imagino que el uso de una red compartida dependerá de la zona en la que vivas y las compañías telefónicas que ofrezcan su servicio en dicha zona.

En mi caso...SÍ. En mi pueblo, tan solo Movistar y Orange ofrecen Internet, por lo que Orange "comparte" línea con Movistar.

Y, como usuario de Orange (llevo 5 años con ellos y sin problemas hasta este último año) no veas qué gracia me ha hecho la "instalación de fibra óptica" por parte de Movistar entre los meses de Febrero y Mayo.

Me tiré prácticamente 2 meses sin acceso a Internet ( velocidades de bajada/ subida MUY POBRES, de 0.01 y así) y telefoneando constantemente a Orange para que dieran el aviso de que los técnicos de Movistar habían tocado algo que interfería con la señal de Orange o lo que fuera...¬¬

En nuestro caso, nos han dicho que para el año que viene Orange podrá disponer ya de la fibra óptica que utiliza Movistar actualmente en el pueblo, y que nos lo dejarían por el mismo precio actual que pagamos o similar.

(Con Orange, pagamos 45€ por HASTA 6 MB de bajada y 0.5 MB de subida, así que imagínate cómo anda la cosa por aquí... [poraki] ).
13 respuestas