Orange es lo peor de lo peor. Y todo lo que toca Orange se va a la mierda. Decidle adios a Masmovil....
Esto se podía decir de cuando Amena. Pero la realidad es que hoy Orange maneja correctamente las diferentes marcas. Por, ejemplo, Jazztel aún mantiene su imagen, sus tarifas reducidas, e incluso los empleados mantienen su singularidad dentro de la compañía, incluso la correa/tarjeta identificativa de Jazztel, aunque pertenecen oficialmente a Orange.
Y luego está el tema MásMóvil, hay que especificar que MM lleva usando desde que existe la red de Orange, tanto en fibra como en móvil. Integrarlo en la compañía supondrá un ahorro de costes al eliminar puestos duplicados, pero se mantendrán las marcas, tarifas y sobre todo el funcionamiento de cara al usuario. A lo mejor MM elimina alguna marca porque tiene tropecientas, se comenta que Virgen no le funciona, pero lo habría hecho exactamente igual sin Joint Venture.
Pero vamos, que es una Joint Venture que va a estar presidida por el actual CEO de MásMóvil, lo que significa que precisamente cambios porque toque algo Orange no va a ser. El riesgo sería al revés, que CEO de MásMóvil toque lo que no deba.
De hecho, no olvidemos que MM es una empresa gestionada por fondos de inversión. Si en algún momento deberían haber sonado las alarmas, es cuando MM compró Pepephone, o cuando compró Yoigo, o cuando compró Euskaltel, pero precisamente ahora no va a haber ningún cambio. Una Joint Venture no es exactamente una fusión, es cuando dos empresas avanzan en paralelo, y encima siendo el nuevo presidente de MásMóvil, no hay duda de que para los clientes de MM no va a cambiar nada. Y para los de Orange/Jazztel/Simyo tiene pinta de que tampoco.