Orange y Vodafone se alían para desplegar fibra en España

chinitosoccer escribió:?? Y yo que pensaba que la fibra óptica ya era estandard en todo el mundo, aqui en Uruguay todas las conexiones son de fibra optica hace 6-7 años, y hace 1 año que comenzaron a instalar la fibra en los hogares.


¿En todas las ciudades y pueblos? ¿todos los operadores la ofrecen?

Aquí en españa también hay fibra hasta el hogar, pero en madrid, barcelona y valencia (y no en todas partes).

PD: La única conexión que es de fibra óptica es la que te llega una fibra con luz dentro de tu casa. Lo que dices de fibra imagino que te refieres a la red interna del operador, no al bucle de abonado, si te referías a eso evidentemente en españa es así hace 20 o 25 años, cuando hablamos de cobre nos referimos al bucle de abonado, el cable que va desde la central del isp a tu casa.

Arquero escribió:
kuripo escribió:¿Mil millones de euros de inversión para sólo 6 millones de hogares?

¿No parece muy rentable no? Y eso considerando que los 6 millones a los que llegue la contraten...

No sé qué precio mensual espera que pague la gente... Pero a menos de 50€ mensuales no recuperan la inversión ni en 20 años..



1.000 / 6 vienen a salir 170, o sea, 170 millones por cliente. Realmente esto no cuadra.


Joder, y tanto...menudos cálculos hacemos jajaja, la logse da pena, será 170 euros por cliente, no millones de euros xD

Prueba y multiplica 170 euros/cliente por 6 millones de clientes a ver cuantos millones de euros te da xD

Evidentemente la rentabilidad es más complicada de obtener, porque se trata de clientes potenciales, y segundo porque la rentabilidad es a largo plazo.


En cualquier caso una buena noticia para los usuarios.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
ajvulcan escribió:

Arquero escribió:
kuripo escribió:¿Mil millones de euros de inversión para sólo 6 millones de hogares?

¿No parece muy rentable no? Y eso considerando que los 6 millones a los que llegue la contraten...

No sé qué precio mensual espera que pague la gente... Pero a menos de 50€ mensuales no recuperan la inversión ni en 20 años..



1.000 / 6 vienen a salir 170, o sea, 170 millones por cliente. Realmente esto no cuadra.


Joder, y tanto...menudos cálculos hacemos jajaja, la logse da pena, será 170 euros por cliente, no millones de euros xD

Prueba y multiplica 170 euros/cliente por 6 millones de clientes a ver cuantos millones de euros te da xD

Evidentemente la rentabilidad es más complicada de obtener, porque se trata de clientes potenciales, y segundo porque la rentabilidad es a largo plazo.


En cualquier caso una buena noticia para los usuarios.



¡Ostrás Pedrín! Pues si que me he colao. [qmparto]

Entonces si consiguieran la mitad de los clientes, saldría a 340 €uros por cliente, y eso supondría desempeñar la infraestructura en unos dos años, si le damos margen para pagar a los empleados de mantenimiento, a los de atención al cliente y a los comerciales.
Yo sigo pensando que podrian haberse juntado todas a este gasto, y asi alonejor abaratarian los precios al usuario final, y ademas, que en cada finca vaya a haber una caja de conexiones de cada operador me parece un cachondeo.
52 respuestas
1, 2