shamus escribió:Una pena ver que ya no ponen españoles ni para los comerciales.
No es que no pongan españoles, es que contratan call centers de cualquier parte del mundo porque las llamadas les salen más baratas (y los sueldos también). En Colombia por ejemplo hay docenas de empresas de este tipo. Muchas veces los currelas, que tampoco tienen culpa de nada, lo único que conocen de lo que les dicen que tienen que vender es el discursito que tienen que memorizar al principio y una serie de respuestas estándar a preguntas estándar que tienen apuntadas en un papel.
Y ya está. Son gente que cobran sueldos de mierda y que no tienen por qué saber ni qué producto están vendiendo, los tienen por no ponerte la típica maquinita robótica de "si quiere tal cosa pulse tal número, si quiera tal otra pulse este otro...". Y como los saques de ahí, los vuelves locos.
La culpa realmente no es de ellos, que a fin de cuentas solo quieren ganarse el chusco de pan, la culpa es de las empresas que, en lugar de gastarse lo que tengan que gastarse en contratar personal formado que de una buena atención al cliente prefieren ahorrar pasta pillando lo más barato que pillan. Y si contratas un call center de todo a cien, lo que tienes es un call center de mierda. Tienen lo que pagan, ni más ni menos.
Recuerdo cuando aquí en Navarra el cable lo llevaba RETENA, el servicio de atención al cliente era la ostia, porque al teléfono ponían gente que sabía y que encima era de Navarra, con lo que si le decías que tenías tal problema y que vivías en tal calle al momento te tenían ubicado y te daban un servicio realmente bueno. Luego pasó a ser AUNA y la atención al cliente la pasaron a Zaragoza. Aquí ya empezaron los problemas, ya me costaba hacerles entender mis apellidos y el nombre de mi calle, pero bueno, al menos sabían solucionar las cosas, aunque les costaba más.
Ahora es ONO y, por suerte, no he tenido que recurrir al SAT telefónico, pero miedo me da que algún día lo necesite y me cojan desde la India, Colombia o Casablanca alguien que no tenga ni electricidad en su casa.