Orbital - Blue Album (nuevo disco)

Hola, habro este hilo para comentar el nuevo disco de este magnifico duo. He tenido el placer de "coger prestado" y escuchar el disco hoy, creo q aun no esta a la venta.

En terminos generales, me gusta bastante, mantienen la linea de sus ultimos albunes (descartando Octane, ya q es un Soundtrack).

La noticia triste, ha sido cuando me he enterado q este va a ser su ultimo disco (famosas palabras de muchos grupos q luego volvieron ¬_¬ ) y me apena, xq siempre han sido un referente en la escena electronica y han sabido estar por delante.

Cuando salga el disco a la venta, lo comprare, para que pasen una buena juvilacion, ellos se lo merecen XD

Larga vida a Orbital, y hasta siempre, amigos de viajes [fumando]
Cierto, el disco aun no ha salido.
Yo estoy esperando a que me lo "presten". Ya vere que tal esta. Pero si dices que en su linea de siempre , seguro que me gusta. Asi que tendre que comprarlo junto con alguno que me falta para poder tener todos sus discos. [amor]

EDITO:
Ya he podido escucharlo 2 veces y puedo decir q esta muy bien quitando 2 canciones q no me gustan nada : bath time y easy serv.
Mencion especial a initiation y one perfect sunrise. [tadoramo]
Un disco notable como todos los de orbital...

BYe
yo lo pillé el día que salió (el advace, claro ;))

lo he escuchado un par de veces y me parece un disco oriantado cláramente a la jubilación de los Hartnoll. Creo que tiene canciones de todos los estilos que han hecho. se pueden apreciar desde temas con bases propias de Lush o Halcyon del brown album, a otros del estilo de Funny Break del Althogether (para mí el peor de O).

Technologique Park es simplemente bestial. ya la tenía de la BSO de Triple X. y la escena de la peli donde se les ve con las gafas de luz es la leche.

por cierto, se rumorea que como despedida van a hacer un micro tour con parada en España. será en julio y en andalucía (málaga). pero es sólo un rumor...
Bueno, yo lo estoy pillando por "medios alternativos" (que nadie se me eche encima, es lo que hago siempre para saber si merece la pena comprarlos), así que dentro de un rato van mis impresiones. Para mi gusto, cuanto más se parezca a In Sides y menos a The Altogether, mejor. :P

Saludos.
es que Insides es inigualable. sin lugar a dudas el mejor album de Orbital y uno de los mejores de electrónica (junto con Leftism de Leftfield y You've come a long way, baby de Fatboy Slim)
Hombreee... en cuanto a electrónica... para mí, como The Fat of the Land de Prodigy no hay nada, pocas, muy pocas veces he escuchado un disco con tanta "fuerza", y con tantos temazos juntos. Le seguirían In Sides de Orbital y Odyssey 1992-2002 de Juno Reactor (da igual que sea un recopilatorio, es tremendo). Cuestión de gustos, supongo. ;)

Al final no edité... bueno, está muy majo el disco. No es ni lo mejor ni lo peor de Orbital, pero desde luego ha sido una buena manera de despedirse.

Hasta siempre!!! [bye]
¿ Y vuestra canción favorita de orbital ? Para mi Halcyon y the box

BYe

PD: Podriamos crear un hilo de electrónica para hablar sobre grupos , novedades, etc...
PD2:¡¡¡ Leftism es el mejor disco de electrónica!! ( para mi, claro [ginyo] )
Para mí es The Girl with the Sun in her Head. Aparte de ser lo primero que te encuentras en In Sides, y por lo tanto lo más impactante, es un tema que te hipnotiza completamente, cuando termina te sientes como si hubieras estado fuera de este mundo durante 10 minutos. Solo me pasa algo parecido con High Energy Protons, de Juno Reactor (aunque esa parte con ventaja porque es trance puro y duro)... y, bueno, con el Rez, pero esa es otra historia. XD

Saludos.
Coincido con vosotros en q "In Sides" es el mejor album de Orbital.

Por cierto, ya q mencionais a Leftfield, no a vuelto a sacar nada desde "Rhythm and Stealth" ?? (q por cierto, me gusta mas el "Leftism" como a todos vosotros).

Y para mi, quizas el mejor disco de electronica se lo reservo a Propellerheads con su "Decksandrumsandrockandroll", diosssssss!!! sacar otro disco ya perrosss!!!! XD

Estaria muy bien crear un hilo de Electronica, este foro lo merece ;)

Salu2
http://www.intuitivemusic.com/sp/content/view/98/43/

http://www.spraci.net/events/32302/

confirmado!!!

apoyo la moción de crear un hilo de electrónica. que hay muy poquito en el foro de música.

la verdad es que hay muchas buenas de Orbital.

La mejor... puf! me quedaría con The Girl with the sun in her head tb.
Pero tb me encantan The box y Dwr Budr del insides. (y la del santo)

Rez es una pasada. tb me mola mucho push upstair y Cow Girl.

tengo el DVD de Underworld: Everything, Everything y en 5.1 es una pasada. me costó 15€ gi nuevo y lo recomiendo. trae el concierto en vivo y en proyecciones.

tb tengo el the altogether de Orbital (comprado en amazon.co.uk) y me gusta bastante. por el 5.1 más que por el disco, del que se salvan 3 canciones (Toothed, Dr. Who? y Funny Break)

por cierto, habéis estado en algún concierto de Orbital?? yo en 3.

el primero en el Gutierrez féstival en madrid. Junio del 2000. mucha gente fue solo a ver a REM y casi nadie sabía que después había más grupos. eramos unos 150 o así en el concierto.

el 2 fue en agosto del 2001, en el FIB. fui para ver a orbital, norman cook (fatboy slim), freestylers y bassement jaxx. no me gustó mucho. demasiada gente y estábamos a tomar por saco del escenario y la gente estaba medio colocada y drogada y era un infierno eso.

el último fue en La Riviera. en octubre del 2001. estuvo genial. unas 300 personas y nosotros en 1ª fila. la gente genial. no se apretujaban y nos lo pasamos muy bien. recuerdo cuando le hice simbolos de alabanza al Paul (el de pelo) y él se puso a hacernoslas a nosotros XD
9 respuestas