Orden correcto de la saga Resident Evil

Hola, tengo los siguientes juegos de la saga Resident Evil:

Resident Evil 2 (PSX)
Resident Evil Remake (GC)
Resident Evil Zero (GC)
Resident Evil: Code Veronica (PS2)

¿Cual sería el orden correcto de juego para seguir la historia sin perderte?

Un saludo !!!
no tengo la gc, aunque si he jugado al remake en casa de un colega, y no puedo decir si el Zero en cuestion de historia esta antes del resident evil de ps-one, yo creo (espero no equivocarme y sino que alguien me corriga el orde es)

R.E. Zero
R.E. Remake (este sino me equivoco es el resident evil pero con calidad grafica de Game cube).
R.E. 2
R.E. Code veronica.

aunque faltaria decir que entre el code Veronica y el R.E. 2 existe el R.E. 3 Nemesis. y el ultimo seria el Resident Evil 4. (logicamente sin tener en cuenta cosas como Outbreak 1 y 2 de ps2, y R.E. Dead Aim y demas bazofias... en las cuales creo que la historia se pierde del R. Evil original).

pd: si me equivoco lo siento.
Yo los jugaría en el orden exacto cronológico de lanzamiento, lo más correcto si se quiere disfrutar, usease:

Biohazard o Biohazard remake , RE2, RE3, Zero (orden de salida real para N64 de no haberse cancelado, creo), Veronica y 4.

De los spin off's, mejor no hablar. Si quieres jugar en el orden cronológico exacto, primero debes empezar por Sweet home, que sería algo así como el RE original para nes.
digamos que una cosa es el orden cronologico, y otro en el que deberias jugar. Si juegas al zero antes que al remake, el remake, argumentalmente hablando, te lo chafas.

primero deberias jugar al re remake, luego al zero, incluso si me apuras al 2 antes que al zero, pero bueno, luego el 2, 3 y code veronica.
el no tener el 3 no es muy imporante, pero en fin, si lo puedes conseguir... no pasaria nada de todas formas, el code veronica es continuacion del 2. El 3 transcurre 24 horas antes y despues del 2, pero no son cruciales la verdad.
3 respuestas