Orden de instalacio tubos refrigeración líquida ?

Buenas a todos tengo un jaleo que no veas con el orden que debería poner los tubos,a ver si me echais un cable y de paso aprendo
Haber si consigo explicarme bien,tengo DEPOSITO y BOMBA XSPC X2O 750 DUAL BAY REV.2 + radiador PHOBYA G-CHANGER 280 en la parte superior+ek supremacy para el procesador+un radiador BLACK ICE GTS 120 en la parte trasera izquierda de la caja+gtx 780ti con bloque ek
Como tendria que ser el orden partiendo desde la bomba?
Os parecera una tonteria estas preguntas,en los radiadores cual es la entrada y salida?
En la bomba cual es la entrada y salida?
El tubo que esta directo a la bomba es el que esta conectado a la parte de abajo de la grafica(foto mas abajo)
Imagen



Foto vista general
Imagen
Muchas gracias y espero que tengais paciencia conmigo
Saludos
No soy para nada un experto (aun estoy esperando por montar la mia...) pero por lo que he leido no hay un orden preescrito y mas o menos funciona de todas las maneras igual pero igual por ordenador un poco mas cosas

Bomba >> CPU >> GPU >> Radiador pequeño >> Radiador grande >> Deposito

Se supone que el liquido que llegue al deposito debe estar "enfriado"

En la bomba te tiene que indicar cual es la entrada y la salida
Ok muchas gracias por tu repuesta,a ver si alguien mas me da su opinion
Saludos
Que llega fria el agua a los bloques, te da igual si empieza por un lado y acaba por otro o si empieza por gpu en vez CPU, no vas a mejorar el rendimiento por ponerlo de X manera.
Snakefd99cb escribió:Que llega fria el agua a los bloques, te da igual si empieza por un lado y acaba por otro o si empieza por gpu en vez CPU, no vas a mejorar el rendimiento por ponerlo de X manera.

Osea asi estaria bien:
Out bomba-radiador-procesador-radiador-bloque grafica-deposito?
Gracias y saludos
creo quedeberias replantearte
desmonar todo y empezar de 0
por que vamos es un delito tener ese pc y tenerlo asi montado

yo desmontaría todo ordenaria cables y dejara todo bien apañado y luego me enredaría con la liquida
como te dice snake
lo mas fácil es bloke-radior-bomba
para que valla lo mas fresco posible el liquido hacia los bloques tanto cpu como gpu
por cierto nose a losdemas pero a mi me parece que los tubos están muy pro que muy largos
no se yo en el mio los monte los mas corto posibles
paxama escribió:
Snakefd99cb escribió:Que llega fria el agua a los bloques, te da igual si empieza por un lado y acaba por otro o si empieza por gpu en vez CPU, no vas a mejorar el rendimiento por ponerlo de X manera.

Osea asi estaria bien:
Out bomba-radiador-procesador-radiador-bloque grafica-deposito?
Gracias y saludos

O bomba, cpu-radiador-gráfica-radiador-depósito
Snakefd99cb escribió:
paxama escribió:
Snakefd99cb escribió:Que llega fria el agua a los bloques, te da igual si empieza por un lado y acaba por otro o si empieza por gpu en vez CPU, no vas a mejorar el rendimiento por ponerlo de X manera.

Osea asi estaria bien:
Out bomba-radiador-procesador-radiador-bloque grafica-deposito?
Gracias y saludos

O bomba, cpu-radiador-gráfica-radiador-depósito

Joer en la bomba no no pone cual es el out y el in,dejo una foto,perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto de la refrigeracion liquida
Imagen
Saludos
En cualquier depósito arriba es la salida y abajo la entrada.
Snakefd99cb escribió:En cualquier depósito arriba es la salida y abajo la entrada.

Osea ke el de arriba es el que succiona y el de abajo el que expulsa?
Saludos
paxama escribió:
Snakefd99cb escribió:En cualquier depósito arriba es la salida y abajo la entrada.

Osea ke el de arriba es el que succiona y el de abajo el que expulsa?
Saludos

Al reves, por abajo entra el agua y por arriba la empuja.
yo el mio lo tengo como me aconsejo liquidsnake si no recuerdo mal, y fue bomba d5, bloque gpu2 - gpu1 - cpu - radiador 240 - radiador 240 y deposito, con los tubos lo mas cortos posibles, y me va de lujo, ahora mismo mientras escribo, temperatura de liquido de 23.6 grados. jugando a tope, 33
Al final lo he puesto asi:
Salida deposito arriba-cpu1-cpu2-radiador1-radiador2-gpu1-gpu2-radiador arriba 1-radiador arriba2-bomba deposito abajo
Imagen
Saludos
hombre ahora si
ahora ordenas esos cables que hacen sangrar los ojos y te queda un pc bonito
un saludo
menuda diferencia de tubos...xD
Es normal que en idle este el precesador a 41º?
Saludos
que temperatura tenias antes? en teoria no deberia haber variado
Phobos17 escribió:que temperatura tenias antes? en teoria no deberia haber variado

Es que he saltado de un 3770k a un 5820k,recuerdo ke el 3770k en idle andaba sobre los 27/30 grados
Saludos
pues ya vendra alguien a comentarte porque yo soy un patan xD pero si pasas de un procesador con un tdp 77w a otro con uno de 140w (casi el doble) yo creo que la temperatura es optima
Variar, te variará porque no es la misma potencia a disipar y también variaría según como montes la liquida, de todos modos, yo siempre he sido de poner los radiadores seguidos, ya sea en serie o paralelo, no bloque/radiador, bloque/radiador... porque así pierdes rendimiento, ya que estas intentando enfriar el agua 2 veces caliente y no 1 vez solo...

Yo pondría, bomba/cpu/gpu/radiadores en serie/depo/bomba...

Cuando la bomba es sumergida, si la pones en vertical, siempre será la parte alta la salida, y el otro racor (en este caso lo tienes directamente en el deposito de la bomba) por cualquier otro lado
19 respuestas