ChrisX008 escribió:Gracias a ambos.
La verdad es que yo manga solo me he leído uno, y evolución de personajes no es que haya habido demasiada por ahora (Ataque a los Titanes); más bien establecía la comparación con los cómics que leo, que son todos alternativos, independientes, de autor, o como se les quiera llamar (básicamente mucho de Image, unos cuantos de Vertigo y alguna cosa suelta más).
Pues veré de echarle un ojo a ese Año Uno y según lo que me parezca, ya miro alguno más.
Si una obra de manga hubiese durado desde los años 30 hasta la actualidad con historias nuevas cada mes, no habría podido permanecer en manos del mismo autor por motivos obvios y habría terminado pasando lo que pasa con los héroes americanos.
Por otro lado han pasado cosas que han afectado a los cómics americanos más allá de su edad y estilo de negocio. El Comics Code por ejemplo, prohibió muchísimas cosas que afectaron a unas colecciones más que a otras, a Batman la dejó por los suelos, debido a que era más oscura que las otras colecciones.
Luego esta el tema editorial de cuando DC fusionó todas sus obras que funcionaban en universos paralelos para hacer un único universo compartido (Crisis en Tierras Infinitas). El universo del Batman original de los años 40, casado con Catwoman y comisario de policia desapareció a favor del Batman "normal" que conocemos ahora y muchos personajes se readaptaron a ese concepto.
Pero bueno, eso tambien tiene cosas buenas, por ejemplo, muchos autores han podido dar su version del personaje, hay muchas historias ke se pueden leer sin tener ke haber leido decadas de comics de Batman y todo eso.
Si te gusta Batman yo te recomiendo una historia autoconclusiva: El Largo Halloween.