¿Orden para jugar a los Dragon Quest 1, 2 y 3? (Cronologico o lanzamiento)

Ultimamente le estoy dando juegos de GameBoy en un emulador en la Psp.

Queria jugar a los Dragon Quest que salieron en Game Boy (del 1 al 3) y se que cronologicamente son 3, 1 y 2

Asimque aprovecho este articulo para preguntar en que orden hay que jugarlos, si en el orden cronologico (3, 1 y 2) o en el orden de lanzamiento (1, 2 y 3)

Ya de paso tambien pregunto por la segunda triologia (4, 5 y 6) para un futuro. Que creo que tb pasa algo parecido y a lo mejor es mejor jugarlos en un orden concreto.

Gracias por leerme.
Sylvestre escribió:Ultimamente le estoy dando juegos de GameBoy en un emulador en la Psp.

Queria jugar a los Dragon Quest que salieron en Game Boy (del 1 al 3) y se que cronologicamente son 3, 1 y 2

Asimque aprovecho este articulo para preguntar en que orden hay que jugarlos, si en el orden cronologico (3, 1 y 2) o en el orden de lanzamiento (1, 2 y 3)

Ya de paso tambien pregunto por la segunda triologia (4, 5 y 6) para un futuro. Que creo que tb pasa algo parecido y a lo mejor es mejor jugarlos en un orden concreto.

Gracias por leerme.

Dragon quest III, es mucho Dragon quest, volver a cosas tan simples como el 1 o el 2 después del 3º es algo que no te va a hacer gracia. Mejor juegalos tal cual salieron y deja que la historia se componga ella solita. Y si puedes mejor las versiones de Snes aunque haya que jugarlas en inglés. Al menos del DQ 1 y 2 (que para el poco texto que tienen ni lo vas a notar).
En orden de salida siempre.
Las historias se crean para ser jugadas por orden de salida, porque cronologicamente te haras spoilers
Empece ya el 1 ayer, de momento llevos unas 4 horas y es tal como me lo esperaba. De momento me esta pareciendo mejor que el Final Fantasy 1, que en su version remake de GBA era mucho mas plano.
Lo estoy jugando en Game Boy Color porque la PSP no mueve bien la Super Nintendo. Pero de todas formas por lo que leo en la Wikipedia, la version de Game Boy Color esta basada en la de Super Nintendo y tiene todo lo que añadieron a esta version con la salvedad de la mejora grafica, ¿me equivoco?

PD: lo que me parece curioso es que se hayan hecho parches al español de los 3 de GBC y los de SNES no se hayan traducido al castellano.
Cualquier saga de videojuegos, películas, o libros, hay que jugarlo/verlo/leerlo SIEMPRE en orden de salida.
Ya me acabe el primero, me lo esperaba mucho mas largo. Ahora a por el segundo, aunque al que de verdad tengo ganas de jugar es al 3 que es el pego el salto tanto jugablemente como en la historia.
Sylvestre escribió:Ya me acabe el primero, me lo esperaba mucho mas largo. Ahora a por el segundo, aunque al que de verdad tengo ganas de jugar es al 3 que es el pego el salto tanto jugablemente como en la historia.

La verdad es que no es muy largo, pero se hace entertenido y, no sé porque, pero en mi caso le cogí cariño a la simpleza con la que está diseñado. Eso sí 50 niveles de tope se quedan en poca cosa (al menos en la version snes).

Curiosidades que me gustaron de este juego:

-Que cierto objeto que necesitas esté a tu alcance desde el principio en un punto del mapa. ¿Quién iba a sospechar eso hasta que no te dan la pista?.

-Que al final puedas elegir unirte al malo, Dragonlord.

Por cierto sigue siendo uno de los monstruos más poderosos de Dragon Quest, probadlo en Monsters Joker y no os arrepentiréis

Yo esta tarde voy a rematar el Heroes, concretamente las misiones extra tras terminar la historia (que por cierto me ha encantado). Os lo recomiendo si sois fan de la saga Dragon Quest.
San Telmo 2 escribió:
Sylvestre escribió:Ya me acabe el primero, me lo esperaba mucho mas largo. Ahora a por el segundo, aunque al que de verdad tengo ganas de jugar es al 3 que es el pego el salto tanto jugablemente como en la historia.

La verdad es que no es muy largo, pero se hace entertenido y, no sé porque, pero en mi caso le cogí cariño a la simpleza con la que está diseñado. Eso sí 50 niveles de tope se quedan en poca cosa (al menos en la version snes).

Curiosidades que me gustaron de este juego:

-Que cierto objeto que necesitas esté a tu alcance desde el principio en un punto del mapa. ¿Quién iba a sospechar eso hasta que no te dan la pista?.

-Que al final puedas elegir unirte al malo, Dragonlord.

Por cierto sigue siendo uno de los monstruos más poderosos de Dragon Quest, probadlo en Monsters Joker y no os arrepentiréis

Yo esta tarde voy a rematar el Heroes, concretamente las misiones extra tras terminar la historia (que por cierto me ha encantado). Os lo recomiendo si sois fan de la saga Dragon Quest.

No me quejo que sea corto, es como dices, has sido entretenido. No abusa de repeticion que es lo que me esperaba, repetir dungeons clonicos una y otra vez y farmear como loco, solo he tenido que farmear a drede muy poco. Aunque es verdad que en la version de Game Boy Color subieron la experiencia y dinero que dan los monstruos respecto a la version de NES

Y sobre el objeto que dices, supongo que te refieres al emblema de Lotto, ultimo objeto que consigues antes de ir al dungeon final. Como poder puedes ir a conseguirlo desde el principio del juego (si sabes donde esta (70N, 40O) pero haber quien es el chulo que se puede acercar a esa zona sin levear antes. Porque aunque uno tenga la coña de poder huir de todos los combates que te salen, esta en medio de la zona de lava que te quita vida.
9 respuestas