Orden para reforma

Buenas, me voy a comprar un piso (POR FIN!!), y tengo que hacer unas reformillas. Concretamente tengo que cambiar puertas, suelos, y pintar. ¿En qué orden lo hago? En teoría es desde arriba hacia abajo, es decir, primero pintar, luego puertas y luego suelos, pero me parece absurdo. Entonces lo más lógico me parece que sería primero el suelo, luego las puertas y luego pintar. ¿Me equivoco?
suelo
puertas
pintar

con el suelo puesto se pueden ajustar los marcos de las puertas y luego pintando se tapa todo, masilla, etc.
Kirus escribió:Buenas, me voy a comprar un piso (POR FIN!!), y tengo que hacer unas reformillas. Concretamente tengo que cambiar puertas, suelos, y pintar. ¿En qué orden lo hago? En teoría es desde arriba hacia abajo, es decir, primero pintar, luego puertas y luego suelos, pero me parece absurdo. Entonces lo más lógico me parece que sería primero el suelo, luego las puertas y luego pintar. ¿Me equivoco?

Buenas,

Suelo, premarcos y marcos, pintar y luego colocar las puertas. Como supongo que también vas a cambiar los zócalos puedes o ponerlos depsues de pintar o taparlos bien mientras pintas....y tapa bien el suelo a la hora de pintar.

Un saludo.
Me ha asaltado otra duda... Es que no voy a poner las cosas yo, solamente pintar y puede que el suelo (depende del presupuesto que me den por colocarlo, será tarima), ¿no sería mejor poner primero las puertas? Para ajustar bien el zócalo y el suelo a los marcos, y creo que cuando te instalan la tarima también se encargan de ajustar las puertas.

A lo que me refiero con esto es a que si me ponen las puertas, me ponen las puertas enteras, no "por fascículos" xD Y el suelo igual.
Buenas,

Los oficios tienen que ir y venir a la obra cuando se necesiten, evidentemente ellos querrán acabar el tajo en un día, cobrar y no volver. Coloca el suelo (con lamina de ruido ambiental o de impacto), luego los premarcos, zócalos y marcos luego pinta dejando el paso libre (sin las puertas) y protegiendo el suelo y finalmente coloca las puertas, sin que te las apoyen en las paredes y sin que lijen en casa.

Si tienen problemas en hacerlo así busca a otro....aunque yo intentaría que lo hiciera todo el mismo.

Un saludo
Tengo un presupuesto ajustado, y no puedo depender de que en la misma tienda donde me pongan el suelo también tengan puertas... Y claro, no creo yo que me instalen puertas compradas en otro sitio. Es decir, que no todo lo va a hacer la misma persona en principio. Y me parece un caos que unos estén esperando a que los otros terminen... No sé tampoco si es lo normal.
Pues entonces pon los premarcos, el suelo, los zócalos y marcos, coloca las puertas y cuando todos hayan acabado pinta tu protegiendo las puertas, suelo, zócalos.....

Edit, por cierto que antes se me fue la cabeza. Los premarcos antes que el suelo y estos sólo si es necesario (supongo que ya habrá colocados) si están en mal estado o son incompatibles con las nuevas puertas.
No tengo ni idea de qué es un premarco xD Tengo entendido que lo más barato para puertas son unas que son "en block" que por lo visto vienen con todo apañado y por eso son más baratas, tipo los muebles del Ikea xD

¿Qué es el premarco y cómo puedo saber si hace falta cambiarlo?
ya que vas a reformar cuenta con un 20% de tu presupuesto para las sorpresitas que salen luego, que no deberían salir, pero salen.
Budo escribió:ya que vas a reformar cuenta con un 20% de tu presupuesto para las sorpresitas que salen luego, que no deberían salir, pero salen.

Tengo presupuesto para más del doble de lo que tengo pensado gastarme en la reforma... Así que por ahí bien. Lo único que ese presupuesto es el de los muebles, que pueden esperar xD Y también puedo ir recortando si veo que se me va mucho, por ejemplo instalando yo el suelo. Las puertas me gustaría ni intentarlo, pero si la diferencia es muy bestia, me arriesgo también a ponerlas yo. Soy bastante manitas, pero al ser cosas que no he hecho nunca si me lo pueden dejar todo hecho mejor.
9 respuestas