Orden para ver/leer Ghost in the Shell?

He visto que hay un porrón de películas, animes y mangas y me ha echado un poco para atrás [+risas] Hay algún orden para evitarme posibles spoilers o entenderlo todo a la primera?

También me gustaría saber si hay algo que sea prescindible, alargar el chicle, etc.

Gracias!
La tengo pendiente, pero en estos casos lo normal es verla en orden de emision
De todas formas, las películas son una historia paralela o más bien alternativa a la serie. Yo recomendaría el orden cronológico, o ver las dos películas y luego la serie. (GITS y GITS 2.0 Innocence, y luego GITS SAC y GITS SAC 2nd GIG)

Eso con lo "clásico", a partir de ahí ya me pierdo un poco.
Yo te diré cómo me las vi yo:

-Ghost in the shell: Stand Alone Complex y GITS 2nd GIG (las dos series, que son como una precuela de la película)

-Ghost in the shell (Película)

-Ghost in the Shell, Innocence (Una secuela de la peli).

Los mangas yo aún no me los he leído pero creo que ese es un buen orden. Además tienes las OVAS de Solid State Society, que puedes verlas después de la serie, pero a mi me dio más o menos igual el orden, más o menos por cómo se desarrolla vas viendo qué va antes y qué va después.

Yo creo que si te gusta el género, te gustará de la forma que sea [carcajad] Aunque si vas de más viejo a más nuevo también es algo aconsejable.
Gracias! Vamos, que lo vea un poco como me apetezca XD Seguramente miraré primero las pelis y luego el anime
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
primero pelis y luego anime

GiTS 2.0(q es la 1 pero remasterizada) y luego GiTS 2: innocence
y leugo los animes
Erthel escribió:De todas formas, las películas son una historia paralela o más bien alternativa a la serie. Yo recomendaría el orden cronológico, o ver las dos películas y luego la serie. (GITS y GITS 2.0 Innocence, y luego GITS SAC y GITS SAC 2nd GIG)

Eso con lo "clásico", a partir de ahí ya me pierdo un poco.

Ese orden recomendaria yo tambien, asi las vi en su momento ^^
Realmente, te va a dar igual cómo la veas porque lo necesario (argumentalmente hablando) de la serie , osea, las continuaciones y precuelas, se dejan notar perfectamente en el argumento.

Y además de eso, tienes que las series y las películas son tan buenas (para mi gusto) que no te van a dejar con el mal sabor de boca ese de : "Joder, debí haberme visto tal serie primero, o tal película antes de esta..."

Ah, y comentar también que ahora saldrá GITS: Arise, para que la añadas a la lista en cuanto te enganches a las series [Ooooo]
7 respuestas