Ordenado para carrera de ingenieria

Hola, soy un joven que en breve empezara una carrera de ingeniería y estoy un poco perdido en el tema de ordenadores ya que hay tantos que se hace difícil elegir, estas son las especificaciones mas básicas que me gustaría:
-Procesador como para mover los programas que se necesiten. Creo que es importante que añada que cabe la posibilidad de que sea ingeniería de diseño gráfico)
-pantalla de 15,6 y con buena resolución.
-Que sea ligero y pequeño dentro de lo que cabe...
-Memoria RAM suficiente.
-Presupuesto tope de 800, posibilidad de agrandarlo si realmente merece la pena.
-Preferencia por discos duro SSD.

Muchas gracias y un saludo, espero vuestra respuesta y a ver que me sugerís...
Prmer consejo al entrar a una universidad e iniciar una carrera profesional: INVESTIGAR ANTES DE PREGUNTAR Y BUSCAR EN EL LUGAR ADECUADO.

Hay una espantosa seccion 'PC' donde se maneja todo lo relacionado a estos aparatos de 'electronica de consumo' de manera especializada. Por esa misma razon esta seccion PC esta dividida en varios rubros dedicados, como es ela parte de HARDWARE enfocada en los fierros, la seccion GENERAL enfocada al software y temas de configuiracion del software, la de JUEGOS que no requiere explicacion. Reporto al moderador para que lo mueva a la seccion de hardware PC.

Volviendo a tu peticion.

Sera que definas bien que tipo de carrera vas a iniciar, porque no es lo mismo la INGENIERIA, que a su vez esta dividida en distintas ramas las cuales llegan a ser distintas y por ende el software y requerimientos del hardware es distinto tambien, asi como no es lo mismo DISEÑO GRAFICO que a su vez esta dividido en varias ramas, que tambien llegan a ser diferentes unas de otras y con ello, tambien; el software que se requiere y las necesidades de hardware que necesita.

A esto, nunca he visto ni oido de la carrera de INGENIERIA de [o, 'en'] DISEÑO GRAFICO, quiza te refieras a alguna carrera para ser animador CGI, o crear imagenes por computadora, o mas acorde al tema de ingenieria, diseñar el software y hardware de soporte que usaran estas personas de animacion por computadora. Puedo estar equivocado y sea de esas carreras nuevas hibridas como mecatronica.

.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).

Como opinión personal decir que depende de los programas que vayas a usar y éstos a su vez son dependientes de la rama que vayas a estudiar, pero generalmente hoy por hoy no suele hacer falta para la inmensa mayoría de cosas mucho hardware, e incluso llegando más lejos hay aplicaciones para hacer virguerías matemáticas en la nube, con eso te lo digo todo :).

De todas formas como te digo: pon la rama porque si no es muy complicado aconsejarte con tanta precisión.
2 respuestas