Ordenador AM3 arranca sin señal de video

Hola a todos/as
Desde el domingo, el ordenador, parece arrancar, se encienden las luces y los ventiladores pero no llega señal de video. No hay pitidos de la BIOS. He probado el monitor con otro ordenador viejo con windows xp, y con el mismo cable DVI, y el monitor funciona bien.
El ordenador es el siguiente
Asus M5A99X EVO
Phenom ii x6 1100T
4x4Gb Gskill Ripjaws DDR3 1600 9-9-9-24
Inno3D Gtx 970 HerculeZ 2x 4Gb
SSD Samsung 970EVO SATA 3
HDD Seagate 250GB
HDD Maxtor 500 Gb
CD/DVD
Windows 10

He probado a limpiar los conectores de la gráfica, hacer un clear CMOS con el jumper, y quitando la pila, y ayer probé a arrancar con un solo módulo de RAM puesto, pero tampoco, asi que hoy o mañana voy a desmontar todos los componentes, discos duros, unidad lectora DVD, conectores USB, y probar con lo básico, a ver si arranca.
¿Alguna idea?.
Gracias de antemano, y un saludo
Puede que tengas mal el conector de la gráfica. Prueba, si puedes, esa gráfica en otro PC.

Saludos.
@InviziblE pinta a placa las placas de esa época tiene ya su tiempo, fíjate en el ventilador de la cpu y si gira lento casi seguro seguro es una o varias fases de los vrm de alimentación de la cpu, puedes confirmar quitando el molex de alimentación adicional de la cpu (ojo no el de 24 de la placa base) y vuelves a encender si el ventilador de la cpu gira rápido ya tienes diagnostico y valorar cambiar placa o cambiar equipo, hay vídeos en youtube que muestran esto.
@Xcala666 te refieres al conector de 8 pines de la cpu? No veo q esa placa tenga conector molex, lo he visto en alguna, pero no en esa.
https://pcel.com/ASUS-M5A99X-EVO-T-Madr ... -y-S-77413

También puede ser fuente de alimentación. Probaría a dejarla con lo básico (1 mem, cpu y gráfica), y probar otra gráfica (la de ese equipo viejo, a no ser q sea AGP), otra fuente, los distintos slots de ram....

En la imagen de la placa no veo speaker integrado por lo q tienes uno enchufado se sobreentiende.
@Xcala666
Hola, gracias por tu aportación.
Cuando lo enciendo, el ventilador gira, no sabría determinar si es demasiado lento, pues da aire, cuando le pongo la mano por detras, aunque no hace ruido, es un Noctua, no recuerdo el modelo.
¿Lo que tu dices es que quitando el molex de la alimentacion de la CPU (8 pines en mi placa) debería girar mas rápido?
@BladeRunner
@javier español
Gracias, por vuestra aportacion, el otro ordenador que usé para probar el monitor tiene gráfica AGP, asi que no puedo cambiarle nada para probarlo en el otro, ni viceversa.
El speaker es de la caja, una Lian Li creo que el modelo era PC01B
@InviziblE bueno, si la fuente del pc viejo no tiene ni los conectores para la placa ni la potencia/calidad para el nuevo (casi seguro q no) seguramente a la inversa sí, la fuente del pc nuevo debería funcionar en el viejo, y debería arrancar (por descartar la fuente). Aunque tampoco es una prueba superdefinitiva, y complica la cosa. Primero probar con lo básico, incluso sacando la placa de la caja, sobre una mesa.
@BladeRunner si me refiero al conector de 8 pines que alimenta la cpu tiene 1 a la izquierda del cpu fan y @InviziblE los cambios de velocidad del ventilador deberían ser notorios, también si el modelo 2.0 tiene un led para fallos de memoria revisa que no te parpadee sobre los pitidos pues esa placa al parecer no tiene speaker así que no pitará deberías poner uno de otra caja/placa.
Pinta a placa base o procesador, con más probabilidades lo primero, dado que si no hay pitidos (y el speaker está bien, en principio no tengo motivos para pensar lo contrario) es que falla algo muy pronto en el POST, antes de detectar GPU y demás vainas. Y si has probado con varios módulos de RAM (uno solo cada vez) no parece cosa de RAM. Y menos habiendo reseteado la BIOS.

Probarlo sin ensayo y error... complicado. Tu placa tiene un slot PCI (no express) en la zona inferior, encima del pcie negro, pedir AGP como tiene el otro PC era mucho, pero si tienes alguna GPU PCI de la era de la tos puedes pincharla ahí y debería dar imagen. En cualquier caso quita la GPU e intenta arrancar sin ella. Si no pita como fallo de VGA, no tiene pinta de que sea eso.

Saludos
@Pollonidas
Gracias por tu aporte
Esta tarde, que no trabajo, voy a terminar de desmontarlo todo, que ayer no pude, incluido la placa, y darle un buen soplado a todo con aire por si hubiese algo que hiciese cortocircuito, y ya puestos, pues tambien desarmaré la gráfica, no vaya a ser idem de lo mismo.
Despues probaré a ir instalando lo básico a ver si doy con la tecla.
Hola a todos/as
La semana pasada probé una gráfica del ordenador de uno de mis sobrinos en el mio, y tampoco arrancaba, así que al final, lo llevé a una tienda, y al dia siguiente me dijeron que aunque creian que el problema era del microprocesador, no podían determinar con seguridad si era la placa o el micro.
Les dije que montasen placa micro y memorias, y escogí un intel i5 12400F, una placa Gigabyte con chipset B660, y unas corsair vengeance 16Gb + 16 Gb DDR4 3600. La gráfica de antes la mantengo.
Lo recogí el viernes pasado, y al llegar a casa, comprobé que las memorias no las habian configurado, y estaban a 2667 Mhz, pero activé el XMP a 3600 y todo perfecto.
Ahora lo único que me queda es saber si hay algun sitio donde pueda llevar las memorias micro y placa viejas, y si pueden determinar si se puede aprovechar algo, y yo puedo sacarles algo, aunque sea para un café, pues que se vendan, para no tenerlos por ahi rulando.
Solo quería que los que habeis aportado vuestros comentarios al hilo supieseis cual ha sido el final de la historia.
@InviziblE Yo creo que has hecho lo más sensato sin tener piezas para probar. El salto a mejor en potencia es enorme desde luego (aunque no sé por qué no han optado por un 13400F a similar precio). Un poco "cutre" por parte de la tienda no activar el XMP siquiera, pero yo que sé, somos humanos.

Sobre las cosas viejas, repararlas es complicado, porque el coste de diagnosticar y reparar ese tipo de fallos requiere mano de obra extremadamente especializada e incluso si el fallo es "fácil" de arreglar supera con creces el coste de todas las piezas juntas incluso después de reparadas funcionando al 100%.

Yo probablemente las vendería por wallapop como defectuosas, tal que 25€ placa y micro. No te vas a sacar mucho dinero desde luego, pero como dices "para un café" y quizás un poco más quizás sí. Siempre tienen algo de valor aunque sea para aprovechar disipadores y demás, y si alguien tiene esta plataforma con ponerla barata tienes bastantes posibilidades de que te la compren por la posibilidad de un upgrade a nada que alguna de las cosas no esté rota.

Saludos
en ebay y sitios similares suelen comprar , productos con averia avisando claro esta
11 respuestas