Ordenador anti Linux

Vereis,
tengo una torre super vieja, un P4 un giga de RAM, etc

El caso esque tiene instalado Windows 7, y tira bien y eso, pero los pentiums 4 no eran muy buenos que digamos, asike no es un cohete...Pues decidi a instalar ubuntu, me bajo el 10.04, lo meto desde Windows instalo el Wubi, se instala y cuando está inciando ubunto se para, no hace nada, he probado con una version mas vieja y tampoco...Ni siquiera los cd live se cargan bien, directamente se paran en el logo de ubuntu y no sigue...El caso esk con Win7 va bien...

Alguien sabe que puede ser????
que grafica lleva esa torre?

prueba con mandriva, opensuse y/o fedora. (las 3 tienen livecd)
Yo también tengo un P4 con 1GB de RAM y puedo hacer de todo con él. Actualmente tengo ArchLinux, que me funciona perfectamente, pero por este PC han pasado Ubuntu, OpenSuse, Mandriva, Debian, etc, que funcionaban perfectamente.

Y no te recomiendo Wubi. Haz particiones e instalalo ahí con GRUB si no quieres perder Windows.
Desconocía que Windows 7 funcionara bien con 1gb de ram. No me pase a W7 por eso mismo, si formateo quizas lo instalo si rinde bien.

Y como dijo jorchube necesitaríamos saber el nombre de la tarjeta gráfica porque seguramente sera problema de la gráfica. ( o almenos eso creo,...)
X-Tornado escribió:Desconocía que Windows 7 funcionara bien con 1gb de ram. No me pase a W7 por eso mismo, si formateo quizas lo instalo si rinde bien.

Y como dijo jorchube necesitaríamos saber el nombre de la tarjeta gráfica porque seguramente sera problema de la gráfica. ( o almenos eso creo,...)

Yo tengo Win 7 en otra partición y bueno... funciona... pero que quieres que te diga.. xD
Pues es una Nvidia Geforce 6200 con 512Mb de DDR2

Esque lo raro es, que ni siquiera inicie un liveCD....
En lugar del live CD, usa el alternate.
A mi siempre me ha funcionado cuando el live ha fallado.
Pues no lo entiendo. El ordenador es practicamente igual que el mío (yo tambien tengo una Geforce 6200) y yo nunca he tenido ningún problema con un live cd. Mira a ver si las .iso no están corruptas o las has grabado mal.
Pau Tantan escribió:Pues no lo entiendo. El ordenador es practicamente igual que el mío (yo tambien tengo una Geforce 6200) y yo nunca he tenido ningún problema con un live cd. Mira a ver si las .iso no están corruptas o las has grabado mal.

Pero dos isos están mal? No creo...alguna configuracion de la bios???Algo relacionado con el disco duro :-? :-? :-?

La placa base es una AsRock nosequemodelo, que porcierto es una soberana meirda....
wubi ?

No es la mejor manera de instalar Ubuntu, ni con la que tendras redimiento ni nada por el estilo. Eso si, problemas, miles. Con Wubi claro.

Wubi es solo para probar.
Pasa de Wubi, a mi nunca me funciona, cuando termina la instalacion luego nunca arranca ubuntu, sin embargo lo instalo en una particion junto a windows o dejo el disco duro solo para el y me funciona perfectamente, por lo tanto no creo que sea tu ordenador que sea antilinux, instala ubuntu en una particion y veras como te funciona.
No pero el problema sigue estando porque el liveCD no le arranca. En el liveCd cuando inicies activa el modo graficos seguros y prueva que a mi me pasa lo mismo con mi pc y en los Live CD tengo que hacer esto.
Sera ordenador anti-ubuntu.......
no es antiubuntu, porque eso de instalar con wubi.... no es muy inteligente por su parte.
Prueba si quieres con la versión ligera de ubuntu, por ejemplo xubuntu

http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdi ... p-i386.iso
1- comprueba el MD5 de la iso
2- prueba la iso en una maquina virtual
3- verifica el disco grabado con la iso comprobada.
4- Prueba el disco en otro pc a ver si va
5- Prueba el disco en tu pc desde una maquina virtual (por si es el lector)
5- Prueba en tu pc con distintos opciones de arranque (modo seguro, opciones graficas, muestre fallos, etc).

Con eso deberias quitarte muchos posibles errores.
Ya luego puede ser algun periferico o pci conflictiva raro.
A mi me pasa una cosa similar que puse en este hilo:
hilo_ordenador-inlinuxizable-dell-optiplex-gx260_1445584

Justo hoy me encontre un pc tirado por ahi, le voy a meter un hdd e instalar un linuxcete ^^

S2!
Prueba a sacar el bootsplash presionando ALT+F1 (supongo que eso aun funciona), así se quitará el dibujo de arranque y saldrá lo que está cargando. Cuando veas que se para toma nota de donde lo ha hecho y ahí tendrás por donde viene el problema.
Tambien podrias probar el Linux Mint. Lo he instalado en un par de maquinas viejas viejas,(poca ram...) y ha ido bien.
Creo que no lo ha dicho nadie todavía: ¿has probado a usar el disco Alternate de Ubuntu?
blackgem escribió:1- comprueba el MD5 de la iso
2- prueba la iso en una maquina virtual
3- verifica el disco grabado con la iso comprobada.
4- Prueba el disco en otro pc a ver si va
5- Prueba el disco en tu pc desde una maquina virtual (por si es el lector)
5- Prueba en tu pc con distintos opciones de arranque (modo seguro, opciones graficas, muestre fallos, etc).

Con eso deberias quitarte muchos posibles errores.
Ya luego puede ser algun periferico o pci conflictiva raro.

Pues...no he probado tantas opciones, pero he probado desde un ISO, de un CD, y como ya he dicho varias isos...

ZX80 escribió:Prueba a sacar el bootsplash presionando ALT+F1 (supongo que eso aun funciona), así se quitará el dibujo de arranque y saldrá lo que está cargando. Cuando veas que se para toma nota de donde lo ha hecho y ahí tendrás por donde viene el problema.

Lo intentaré a ver donde se queda.

Slurp escribió:Creo que no lo ha dicho nadie todavía: ¿has probado a usar el disco Alternate de Ubuntu?

Tengo pocos conocimientos de Linux, si me explicais un poco mas....

Gracias.
ale210 escribió:
Slurp escribió:Creo que no lo ha dicho nadie todavía: ¿has probado a usar el disco Alternate de Ubuntu?

Gracias.

El primer resultado de Google poniendo "Alternate Ubuntu"...

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... e-download

No es cuestión de tener muchos o pocos conocimientos, es cuestión de molestarse un poco en buscar con la ayuda que te presten en este hilo.

Saludos.
apmomp escribió:
ale210 escribió:

Gracias.

El primer resultado de Google poniendo "Alternate Ubuntu"...

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... e-download

No es cuestión de tener muchos o pocos conocimientos, es cuestión de molestarse un poco en buscar con la ayuda que te presten en este hilo.

Saludos.

Aquí enseguida matan a la gente, he hecho eso antes de que me lo dijeras tu. Pero antes de ponerme a bajar cosas sin saber lo que es, saber qué me bajo no estaría mal...

Menos habrías tardado en decirme: es lo mismo que ubuntu, pero sin liveCD.
Bueeno, bueeno, relax. Es un disco de instalación sin Live CD y con un instalador gráfico pero mucho menos vistoso. Viene bien para ordenadores que dan problemas el instalador normal... Pero que conste que esto lo pone en el enlace que dice el compañero, aunque en inglés.

Para la próxima te aconsejo que escribas algo como "he mirado lo que me has dicho pero me han salido estos enlaces y me he hecho un lío y...". Así sabemos que al menos lo has intentado.
ale210 escribió:Aquí enseguida matan a la gente, he hecho eso antes de que me lo dijeras tu. Pero antes de ponerme a bajar cosas sin saber lo que es, saber qué me bajo no estaría mal...

A ver, no nos alteremos. Aquí nadie ha matado a nadie. Simplemente te he proporcionado lo que necesitabas. Pero vamos, si ya habías encontrado eso entonces no sé muy bien el porqué de la pregunta del post anterior.

ale210 escribió:Menos habrías tardado en decirme: es lo mismo que ubuntu, pero sin liveCD.

Creo que en el enlace viene mejor explicado de lo que lo pueda hacer yo y te vienen los enlaces para que puedas descargarlo.

Saludos y lo dicho, tranquilidad, ya que con la poca información que pusiste antes es imposible saber si te habías molestado en buscar un poco o no.
Slurp escribió:Bueeno, bueeno, relax. Es un disco de instalación sin Live CD y con un instalador gráfico pero mucho menos vistoso. Viene bien para ordenadores que dan problemas el instalador normal... Pero que conste que esto lo pone en el enlace que dice el compañero, aunque en inglés.

Para la próxima te aconsejo que escribas algo como "he mirado lo que me has dicho pero me han salido estos enlaces y me he hecho un lío y...". Así sabemos que al menos lo has intentado.

OK gracias lo tendré en cuenta para la proxima vez.

Es que antes de ponerme a instalar cosas, quería probarlo en liveCD, para ver como lo mueve, ver si la resolucion 1920*1080 va bien, etc etc.

Después de ver la clasificación me pongo en ello.
apmomp escribió:
ale210 escribió:Aquí enseguida matan a la gente, he hecho eso antes de que me lo dijeras tu. Pero antes de ponerme a bajar cosas sin saber lo que es, saber qué me bajo no estaría mal...

A ver, no nos alteremos. Aquí nadie ha matado a nadie. Simplemente te he proporcionado lo que necesitabas. Pero vamos, si ya habías encontrado eso entonces no sé muy bien el porqué de la pregunta del post anterior.

Hombre un poco me he alterado, porque enseguida hay gente que se las dá de listo, y te ponen: busca busca, dándoselas de superioridad, pero veo que no es el caso.

Saludos
Ok, por mi parte aclarado [beer]

Suerte.
He usado ALT + F1, mientras aparece el logo de ubuntu, aparece el cursor parpadeando, puedo escribir lo que sea, y entonces se bloquea el ordenador.

Con un liveCD, el del Karmic Koala, y usado modo gráfico seguro, me sale el logo de Ubu, tarda bastante y entonces se queda la pantalla en negro, si aprieto enter me salen varias lineas de comando y dicen todas lo mismo:
/init: line 1: can't open /dev/sr0: No medium found

Saludos.
Puede que tengas el lector de CD/DVD algo jodido, he instalado ubuntu/debian en bastantes ordeanadores (un poco antiguos, menos RAM que el tuyo y menos procesador) y cuando no cargaba el live cd (me pasaba lo mismo que a ti), era por eso, que el lector estaba jodido, usando otro lector, ya los podia instalar perfectamente.

salu2
No quiero tocar la pera... pero por desgracia hay hard winhard o como lo queráis llamar... en el que linux no corre o lo hace como el culo.
Antes de quemar tantas ISOS y tantas gaitas, mirate esto, no es mio es de otro foro, pero como allí también hay cosas malas he hecho un copy+paste.
Se trata de la distro Slax, que se ejecuta desde un PEN, y con esto al menos sabemos si un determinado PC o portátil es candidato al linux, funciona muy bien :)

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=T7XVFIHK

Programas instalados:

openoffice.org-3.0.1
google-earth-4.3
firefox-3.5.3
foxitreader (lector PDF)
MKPlayer (reproductor multimedia con códecs incluidos)
Programa para grabar CD y DVD
Y algunos otros que ahora no me acuerdo

AH! Y está en Español

Estos son los pasos para crear un pendrive de linux Slax USB

1.- descargamos el RAR (335 MB.APROX.)
2.- Una vez descargado el rar, lo descomprimimos y copiamos las 2 carpetas boot y slax en el pendrive
3.- Una vez copiado en el pendrive, hacemos doble click en boot, dentro hay un archivo que se llama bootinst, lo ejecutamos**, nos saldrá una ventana del sistema y luego damos enter, esperamos hasta que termine y enter para terminar
4.- Reiniciamos el PC con el pendrive conectado y listo (antes debemos configurar en la bios para que la maquina inicie desde el USB)

**Puede que muestre error, hay que darle a aceptar, aceptar....
pololabestia escribió:Puede que tengas el lector de CD/DVD algo jodido, he instalado ubuntu/debian en bastantes ordeanadores (un poco antiguos, menos RAM que el tuyo y menos procesador) y cuando no cargaba el live cd (me pasaba lo mismo que a ti), era por eso, que el lector estaba jodido, usando otro lector, ya los podia instalar perfectamente.

salu2

Hola,
esta mañana me he vuelto a bajar el Wubi, (si es oficial, tiene que valer), y una nueva ISO y nada, en modo seguro se queda totalmente bloquado.

Tengo el Slax 3.1 en CD, lo meto, lo arranco con el ordenador, y no hace nada, nisiquera sale el GRUB...creo que el error va a estar en el lector...cuando pruebe con el pendrive lo digo.

Gracia pos contestar, a todos/as.
Hola,

siento haber tenido el hilo un poco muerto entre los examenes y eso no he tenio tiempo.

Hay mas novedades, he utilizado el unetboot (creo que se escribe así) he hecho el pendrive arrancable con la distro ubntu, se ejecuta y empieza a cargar archivos y ........ sorprendentemene se sigue quedando colgao [snif] [snif] [snif] ya no se que probar ... mis conocimientos de unix son escasos y no quiero liarme a hacer particiones he instalarlo, por si me va a pasar lo mismo...

Doy mas datos sobre el ordenador:

la cpu es P4
Ram es genérica 512 + 512 mb
la placa es una Asrock P4i945GC
DD Maxtor 250 gb
Lector DVD LG
Grafica nVidia 6200
Y tiene una tarjeta inalámbrica interna...

Gracias.
desconecta el lector de dvd puede que te este dando problemas aunque no lo este usando. si la grafica no es integrada tambien desconectala.
Hola,

he desconectado el lector y la gráfica, ahora está con la integrada...y hay mejoras.

El disco duro está formateado o se supone. Con el WifiSlax 3.1 arranca bien, pero las letras se ven diminutas no se sabe lo que pone.

Con el UnetBootin, se queda trabado donde siempre en el logo.
con el CD live de Ubuntu 9.10, parece que quiere arrancar pero informa sobre un error del disco duro.
con el mismo cd, he ejecutado el analisis de disco de ubuntu y no ha encontrado problemas.
Tambien he pulsado la opcion de Instalar Ubuntu, en lugar de probarlo sin alterar, empiezan a salir las tipicas letras blancas y se traba, tambien devolviendo un error de disco.

Esta noche no puedo hacer mas, mañana intentaré grabar el 10.04, a ver...si sigue pasando aré unas capturas o algo, para que me ayudeis.

GRacias.

EDITO: parece ser que el problema es ubuntu, pues puedo cargar varios sistemas windows y la distro WifiSlax sin problemas.
Me recomendais alguna distinta de Ubuntu?

EDITO2: confirmo que las distros basadas en ubuntu dan el mismo error, después de instalar via NetInstall, y despues de instalar el conjunto de paquetes para version desktop, a la hora de reiniciar le es imposible iniciar el sistema. Se queda el cursor parpadeando y nada mas.

ASIQUE ME RINDO Y QUE LE DEN AL UBUNTU, con XP y 1 hora tengo el equipo en perfectas condiciones.
ale210 escribió:Hola,

he desconectado el lector y la gráfica, ahora está con la integrada...y hay mejoras.

El disco duro está formateado o se supone. Con el WifiSlax 3.1 arranca bien, pero las letras se ven diminutas no se sabe lo que pone.

Con el UnetBootin, se queda trabado donde siempre en el logo.
con el CD live de Ubuntu 9.10, parece que quiere arrancar pero informa sobre un error del disco duro.
con el mismo cd, he ejecutado el analisis de disco de ubuntu y no ha encontrado problemas.
Tambien he pulsado la opcion de Instalar Ubuntu, en lugar de probarlo sin alterar, empiezan a salir las tipicas letras blancas y se traba, tambien devolviendo un error de disco.

Esta noche no puedo hacer mas, mañana intentaré grabar el 10.04, a ver...si sigue pasando aré unas capturas o algo, para que me ayudeis.

GRacias.

EDITO: parece ser que el problema es ubuntu, pues puedo cargar varios sistemas windows y la distro WifiSlax sin problemas.
Me recomendais alguna distinta de Ubuntu?

EDITO2: confirmo que las distros basadas en ubuntu dan el mismo error, después de instalar via NetInstall, y despues de instalar el conjunto de paquetes para version desktop, a la hora de reiniciar le es imposible iniciar el sistema. Se queda el cursor parpadeando y nada mas.

ASIQUE ME RINDO Y QUE LE DEN AL UBUNTU, con XP y 1 hora tengo el equipo en perfectas condiciones.

Ubuntu no es el mundo, si veias solo un cursor, tal vez fuera cosa de las X, es mas, posiblemente de Nouveau que estan por depurar y dan algun problema con ciertas graficas y KMS. Seguramente si hubieras probado otras distros u opciones hubiera ido mucho mejor. Casi seguro que arrancando en VESA ("modo grafico seguro") iba perfecto.
ale210 escribió:Hola,

siento haber tenido el hilo un poco muerto entre los examenes y eso no he tenio tiempo.

Hay mas novedades, he utilizado el unetboot (creo que se escribe así) he hecho el pendrive arrancable con la distro ubntu, se ejecuta y empieza a cargar archivos y ........ sorprendentemene se sigue quedando colgao [snif] [snif] [snif] ya no se que probar ... mis conocimientos de unix son escasos y no quiero liarme a hacer particiones he instalarlo, por si me va a pasar lo mismo...

Doy mas datos sobre el ordenador:

la cpu es P4
Ram es genérica 512 + 512 mb
la placa es una Asrock P4i945GC
DD Maxtor 250 gb
Lector DVD LG
Grafica nVidia 6200
Y tiene una tarjeta inalámbrica interna...

Gracias.

he tenido ese mismo problema, y lo sigo teniendo, es facil la solución, me pasa solo con un pendrive, resulta que es por el sistema interno del pendrive (es de publicidad) y cuando intentas particionarlo, o darle algo de caña se queda atontado, se queda pillado arrancando ubuntu, debian, o lo que le pongas, prueba con otro, te lo digo desde la experiencia
ale210 escribió:Vereis,
tengo una torre super vieja, un P4 un giga de RAM, etc

Super vieja? No me jodas. Mi portátil tiene 1 giga de RAM también y hago verdaderas virguerías con él.
He leído que usas el 9.10. Intenta probar con el 10.04 alternate.
Si el problema, no está en el pendrive, ni en el lector ni nada parecido, esque las distro basadas en debian, no funcionan, se quedan pilladas, cuando inicia el modo gráfico...ya sea instadas desde red, desde un pendrive, o desde un liveCD...

Gracias por las ayudas y sugerencias, de momento se queda con el XP, que para dos o tres pelis que veré en el, es suficiente.
ale210 escribió:Si el problema, no está en el pendrive, ni en el lector ni nada parecido, esque las distro basadas en debian, no funcionan, se quedan pilladas, cuando inicia el modo gráfico...ya sea instadas desde red, desde un pendrive, o desde un liveCD...

Gracias por las ayudas y sugerencias, de momento se queda con el XP, que para dos o tres pelis que veré en el, es suficiente.

Pues yo estoy que es cosa de drivers graficos XD, como veas, pero seguro que con unos log, visitas al terminal y usando vesa la cosa hubiera andado para delante.
38 respuestas