ordenador arranca muy lento

Hola

Vereis, mis suegros se compraron hace tiempo un PC de sobremes HP que monta, según windows, un athlon X2 215 con 6Gbs de RAM. Me dijeron que iba lento y desde que lo compraron no lo habían formateado, así que se lo formatee y, para mi sorpresa, el arranque en "nuevo" tarda algo menos que antes, pero se va a los 80-90 segundos facil.

Repito que es una instalación desde 0 con formateo completo. No es normal que tarde tanto...

¿Sabeis que puede ser? Es como si hubiese algún proceso o algo dando guerra...o no se si será cosa de hardware...

Gracias

edito: Lleva windows 7 pro 64 bits instalado
Tiene pinta de que puede ser problema del disco duro. Pasa un TestDisk a ver si te dice que está en riesgo o está en buen estado para descartar.
El crystaldisk y hdd sentinel dicen que estan bien. ¿Es necesario el otro test?

Gracias!
Es lento el arranque del SO, o lo que es lento es todo lo anterior? Porque si es lo anterior, poco puedes hacer aparte de desactivar de la bios los controladores que no se usen.

Si es el SO, tienes instalados los drivers correctos de la controladora SATA?
Se queda "pensando" en el logo de windows unos 80-90 segundos. Segun ellos, antes iba bien, y poco a poco a ido a peor...pero que ni formateando se soluciones, me tiene intrigado...
En todo ese tiempo que se queda en el logo de win., el disco duro está activo (rasca, la luz de actividad muestra actividad en el disco) o se queda "desactivado"? (como bloqueado sin estar leyendo el disco duro)
Hay luz y se oye. A veces para un poco, pero la luz está encendida.
a veces aun cuando el crystaldisk y hdd sentinel dicen que todo va bien no es asi, seria muy raro que fuera cuestion del procesador o memorias, yo me iria mas por deterioro de la mobo, siempre que hayas probado otro disco duro.
El problema es que no tengo otro disco con que probar y me da miedo comprar uno si luego no es...
Puedes ir con un técnico y preguntarle cuanto te cobra por probar cualquier disco duro que tenga con windows, si arranca rápido entonces ya sabrás cual es el problema, si no, podrás probar cambiar pieza por pieza hasta encontrar la que provoca el problema, prueba con algún técnico cercano y no tan elevado de precio porque realmente probar otro disco duro no es algo tan complicado, todo eso es lo que yo haría.
El PC se conecta a internet por Wifi?, te lo digo porque a mi me trajeron un Pc porque le pasaba lo mismo y el tema era que el adaptador Wifi que tenia estaba un poco jodido y tardaba una barbaridad en conectar con el router, y hasta que no establecia la conexion no terminaba de cargar windows, fue cambiar el adaptador Wifi y se solucionaron los problemas.

Salu2.
Podrías probar cambiando el cable sata de datos del disco duro y conectarlo en otro puerto sata libre en la placa.
Hola

Por fin he podido probar otro HDD y, aun siendo mucho más viejo y trotado, arranca en unos 25-30 segundos en vez de 90. Así que, entiendo, es culpa del disco duro.

De todas formas, estoy rayado. Le he pasado el HD Tune, el HDD Regenerator..y todo dice que está bien ¿Cómo puede ser posible si luego arranca tan lento pero con otro no?
Discos duros hay muchos: Ide, Sata, SSD. Entiendo que será Sata, dentro de Sata también puede ser Sata 1, 2 ó 3 con diferentes velocidades de transferencia , tambíén depende de la velocidad del disco 5.400 rpm, 5900, 7200. A parte también pueden influir las particiones y el tipo de partición, en fin, un mundo.
DanteZGZ escribió:Hola

Por fin he podido probar otro HDD y, aun siendo mucho más viejo y trotado, arranca en unos 25-30 segundos en vez de 90. Así que, entiendo, es culpa del disco duro.

De todas formas, estoy rayado. Le he pasado el HD Tune, el HDD Regenerator..y todo dice que está bien ¿Cómo puede ser posible si luego arranca tan lento pero con otro no?

Siempre puedes pasarle test de lectura/escritura, despues de haberle pasado un formateo a bajo nivel, y si sigue sin dar buenos resultados y sigue en garantia, siempre puedes pedir el RMA.
Garantia fuera hace tiempo. Se me hace raro porque es un WD Caviar Blue de los que tan bien hablan. Lo extraño es eso, ningún programa reconoce errores ni sectores defectuosos ni nada...pero arranca lentíiiiiiiiisimo. Mi suegros dicen que fue poco a poco, que cada día iba más lento...con el mio viejo SATA I o II no recuerdo, le cuesta mucho menos.

¿Si lo uso como disco secundario para música o algo así hará que todo el PC vaya lento al no ir "fino"?
DanteZGZ escribió:Garantia fuera hace tiempo. Se me hace raro porque es un WD Caviar Blue de los que tan bien hablan. Lo extraño es eso, ningún programa reconoce errores ni sectores defectuosos ni nada...pero arranca lentíiiiiiiiisimo. Mi suegros dicen que fue poco a poco, que cada día iba más lento...con el mio viejo SATA I o II no recuerdo, le cuesta mucho menos.

¿Si lo uso como disco secundario para música o algo así hará que todo el PC vaya lento al no ir "fino"?

No, solo afectaria cuando usases ese disco duro, cuando escuchases musica,y tal vamos solo afectaria al usar archivos de ese disco duro. Obviamente si instalases un juego en ese disco duro pues cargaria más lento,...etc... pero lo que hagas que no este en ese disco duro seguira como siempre.
No haria que el arranque se viese afectado o el uso normal de windows?
DanteZGZ escribió:No haria que el arranque se viese afectado o el uso normal de windows?

No, si el windows esta en otro disco duro.
18 respuestas