Ordenador arranca pero no muestra nada.

Bueas tardes, necesito su sabiduría.

Tengo el siguiente PC:
Intel Core i5 4570
MSI B85-G43 Gaming (MS-7816)
NVIDIA GeForce GTX 660.

De un día para otro, enciendo y las luces y ventiladores arrancan, pero no da imagen, primero pensé que era la gráfica pero la he quitado, he vuelto a enceder y lo mismo. Así que pienso que podría ser la placa base.

¿Qué piensan ustedes?¿si fuera la placa, que placa recomiendan para sustituirla? No necesito que sea de lo mejor, con que arranque y pueda darle un uso básico me vale jajaja.

Lo que no quiero es meterme en el berenjenal de comprar la placa, cambiar todo y que luego siga sin funcionar.

Gracias por anticipado.
Conecta un buzzer o altavoz a ver si da algún pitido.
@alfer_ puedes probar esa gráfica en otro pc para descartar?
Ese procesador tiene gráfica integrada, por lo que puedes probar sin necesiad de otro pc (de momento).

Pon el cable de video (hdmi, displayport, o lo que corresponda), en la placa base, y no en la gráfica como está ahora.

Enciende el pc y revisa si te da vídeo.

Puedes probar otro cable si tienes por ahí, otro monitor/tv también.

A ver que conclusiones vas sacando...ya nos dices.

Una pregunta, tu tienes una regleta que sueles apagar cuando apagas el pc? O quitas el enchufe o algo así?
Porque simplemente puede haberse agotado la pila de la placa, y no te coja bien la configuración, y por ese motivo puede sacarte video por la integrada (por defecto) y no por la dedicada.
El compañero dice que ha probado a quitar la gráfica y probar con la integrada
emiliojrc escribió:Conecta un buzzer o altavoz a ver si da algún pitido.

Tal cual. [oki]
Muchas gracias a todos.

Probaré a conectarle unos altavoces a ver si da algún pitido.

He probado sin la gráfica y en dos monitores, así que probaré lo del altavoz a ver si avanzamos algo. Les digo algo desde que lo haga, muchas gracias.
Si tienes más de un modulo ram, tambien puedes probar a arrancar solo con uno y descartas eso.
alfer_ escribió:Muchas gracias a todos.

Probaré a conectarle unos altavoces a ver si da algún pitido.

He probado sin la gráfica y en dos monitores, así que probaré lo del altavoz a ver si avanzamos algo. Les digo algo desde que lo haga, muchas gracias.

Deberias limpiarlo todo y arrancar con lo minimo. Un modulo de RAM, placa base, disipador de la CPU, la fuente de alimentación y conectado al monitor. Sino arranca asi, vete pensando que seguramente alguno de esos componentes que no tengas para reemplazar y probar se ha muerto. Por lo demas, tu unica salvación en caso de requerir placa, micro o memoria seria aliexpress y sus chinorradas, o el mercado de segunda mano.

Y creo que se te ha muerto la placa base a secas. No seria raro que un pico de corriente o algo asi la haya medio fundido.

Si se hubiera acabaro la pila de la bios, arrancaria, de hecho lo más normal es que arranque inmediatamente lo conectes a la corriente sin que le des al interruptor. Y no creo que sea eso por lo que comentas.
Muchas gracias.

Probé a arrancarlo con altavoces pero nada, no da ningún pitido. Si vi que le costó arrancar, empezaba, hacía como que se paraba y volvía y así un par de veces, después de eso, lo apagaba y al encenderlo de nuevo arrancaba sin problema.

Probaré a arrancar con lo mínimo, pero si, estoy casi seguro también que es la placa también.

¿qué placa recomiendan por aliexpress?
El altavoz que te comentan, va en la placa enchufado, dentro, normalmente en donde las conexiones frontales (power, reset, hdd led, etc..). Es un mini buzzer, como un garbanzo, creo que lo suelen incluir las cajas con la tornillería, pero no todas. Da pitidos al iniciar, y según los pitidos, te dice donde está el error.

Saludos
Página 38 del manual de tu placa base.

Enlace.

El altavoz (speaker) o el "buzzer" se conectan al puerto JFP2, conectores 2-8 para el primero o 4-6 para el segundo.
11 respuestas