Ordenador barato y pequeño para TV.

Buenas me he abonado a Al-Jazzera por Internet, y quiero ponerme un ordenador en la tele. Quiero algo pequeñito, bastante pequeñito que tenga hdmi y que sea barato, solo se va ha usar para eso, para ver ligas europeas y la española cuando no la de GolT
Mírate los miniPCs que están saliendo ahora con Android (http://www.muylinux.com/2012/05/18/allw ... droid-4-0/).

Son del tamaño de un pendrive, se conectan directamente al puerto hdmi de la tele y tienen wifi y un puerto usb para conectar teclado y ratón sin problemas. Lo que no se es como moverán el tema del streaming y el flash, ya que sus especificaciones son más o menos como los de algunos tablets (1 Ghz de procesador y 512 Mb - 1 GB de RAM DDR 3), pero si le echas un rato y sacas algo en claro sobre esto, te agradecería que lo pusieras en el hilo para tener más datos.

Un saludo!
kID_kORN escribió:Mírate los miniPCs que están saliendo ahora con Android (http://www.muylinux.com/2012/05/18/allw ... droid-4-0/).

Son del tamaño de un pendrive, se conectan directamente al puerto hdmi de la tele y tienen wifi y un puerto usb para conectar teclado y ratón sin problemas. Lo que no se es como moverán el tema del streaming y el flash, ya que sus especificaciones son más o menos como los de algunos tablets (1 Ghz de procesador y 512 Mb - 1 GB de RAM DDR 3), pero si le echas un rato y sacas algo en claro sobre esto, te agradecería que lo pusieras en el hilo para tener más datos.

Un saludo!

A estos me referia, pero no creo que sena capaz de mover el hd.
Si tienes piezas aprovechables de otro PC (HD sata de poca capacidad por ejemplo) te sale mas a cuenta pillarte una torrecita con placa miniITX con HDMI y un Pentium socket 1155, mucho mas potente que la solucion del compañero, lo digo por que el CPU e-350/e-450 no pueden con 1080p por software, dependen de la aceleración gráfica de su integrada y cuando no funcione o mas adelante salga un nuevo codec de video te veras con el culo al aire.

Yo hace nada he montado uno con esta caja http://www.pccomponentes.com/tacens_ixion_mini_itx.html , es grandecita (es un barebone no una fiambrera) pero después el conjunto ha salido bien de precio, el CPU dualcore mas barato en 1155 es al menos 4 veces mas potente que el AMD E-350.

Tacens Ixion Mini ITX 46€
ASRock H61M-ITX Mini-ITX 70€ (salidas VGA/DVI/HDMI)
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155 57€
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 25€
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM 17€

Aproximadamente 220€+gastos de envío sin disco duro. Y tira de sobra de 1080p por CPU y lo mejor es que es ampliable en un futuro a un CPU mejor.

cafero escribió:
kID_kORN escribió:Mírate los miniPCs que están saliendo ahora con Android (http://www.muylinux.com/2012/05/18/allw ... droid-4-0/).

Un saludo!

A estos me referia, pero no creo que sena capaz de mover el hd.

Hombre si buscas algo como eso, no es que sea mala opción siempre que tengas muy claro lo que es, tienes que hacerte a la idea de que es Android, es un tablet o movil en una TV y sin multitactil.

Tirar si tira de MKV 1080p siempre y cuando no sea H264 con compresión Hi10p (simplemente no hay NADA en el mercado que lo acelere por hardware el H264 Hi10p) el chip gráfico de los AllwinnerA10 tiene aceleración H264 1080p.
Darumo escribió:Si tienes piezas aprovechables de otro PC (HD sata de poca capacidad por ejemplo) te sale mas a cuenta pillarte una torrecita con placa miniITX con HDMI y un Pentium socket 1155, mucho mas potente que la solucion del compañero, lo digo por que el CPU e-350/e-450 no pueden con 1080p por software, dependen de la aceleración gráfica de su integrada y cuando no funcione o mas adelante salga un nuevo codec de video te veras con el culo al aire.

Yo hace nada he montado uno con esta caja http://www.pccomponentes.com/tacens_ixion_mini_itx.html , es grandecita (es un barebone no una fiambrera) pero después el conjunto ha salido bien de precio, el CPU dualcore mas barato en 1155 es al menos 4 veces mas potente que el AMD E-350.

Tacens Ixion Mini ITX 46€
ASRock H61M-ITX Mini-ITX 70€ (salidas VGA/DVI/HDMI)
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155 57€
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 25€
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM 17€

Aproximadamente 220€+gastos de envío sin disco duro. Y tira de sobra de 1080p por CPU y lo mejor es que es ampliable en un futuro a un CPU mejor.

Esta idea me mola, disco duro tengo, grabadora tambien. Buena idea. Voy a mirar placas.
RAM he puesto esas por que el disipador no sobresale por arriba de los modulos, la caja va justita por dentro, da para ram con poco disipador y el disipador de CPU de serie.

En la caja esa el HD va con unos soportes de plástico en el lateral si no entra de largo en el hueco de 3.5 horizontal (creo que esta mas pensado para una disquetera o lectora de tarjetas), y es lo ultimo que hay que montar.
6 respuestas