Ordenador básico para jugar, +-800€ con monitor y teclado

Para una amiga que empieza con videojuegos (le cogió gusto a las aventuras con Deponia y Monkey Island, y luego se pilló Starbound y Stardew Valley, pero su portátil (HP Pavilion G6 con un i3-2370M y sin gráfica dedicada...) a los 10 minutos agoniza con ambos.

Mi idea era un i3 9100f y una 1650... apurando presupuesto intentar meter una 1660, si se pudiese. Presupuesto de 800€, pico de 900€ con monitor y teclado incluido (ahí sí que exige, mecánico con numérico, sí o sí...), pero si al final todo sale por 700€ mejor para ella, claro. Es decir, mejor apurar los 800 por debajo que por arriba.

Limitaciones, lo quiere comprar sí o sí en Amazon.

El caso es que ella no tiene ni zorra de ordenadores, tendría que ir a montárselo yo. Problema, provincias distintas y fase 2 (cyl). Así que hoy por hoy no podría ir... Y ella lo quiere cuanto antes.

Pensé, pues uno de esos de PcCom montados, como este: PcCom Bronze AMD Ryzen 5 1600AF/16GB/1TB+240GB SSD/GTX 1650 (el so me preocupa menos, considerando que W10 deja instalar con marca de agua y eso sí podría indicarle, más o menos, y luego más adelante ya si eso ver temas de licencias). Pero PcComponentes no me inspira confianza, y lo justo para que ella no quiera, considerando que lo quería todo de Amazon en un principio.

Pensé luego en uno de marca, que me inspiran aún menos confianza que PcComponentes. Vi este y tampoco tenía mala pinta por especificaciones: MSI Prestige PE130 (aunque claro, será lo de siempre, cosas como la placa o la fuente, pues a saber... más siendo de estos compactos). Aunque ya roza el presupuesto demasiado y tendría que tirar de monitor de 70-80€...

Si es por piezas tengo sentimientos encontrados. Porque digo, ya que se monta algo, que sea bien, pero claro, luego recuerdo que está "contenta" con su portátil, que es peor que el hambre, y que no habría cambiado de no ser porque Stardew Valley no le va... y pienso, para qué... El problema que tengo es que tengo cierto "baremo", y claro, no puedo no meter una seasonic, por ejemplo. Así que ajustar tanto me cuesta.

Y de todas formas lo quiere para jugar sin ninguna pretensión. Lo más pesado que tiene creo que es Borderlands 2, que se lo compró porque le enseñé el trailer de Krieg y se enamoró (¿?). Otros juegos que le conozca, The wolf among us, Reigns, Dream Daddy, Deponia, aventuras de Lucasart...

Como sea, con precios de Amazon...

Micro - i3 9100f casi fijo (para lo que lo quiere, por ese precio no creo que haya algo mejor). 75€.
Ram - 2x8gb 3000 Corsair Vengeance LPX, por ejemplo... 78€.
Placa - Ni idea...
Disco duro - SSD, ya sea 2,5" o m.2, de 480Gb. Por ejemplo, Kingston A400 SSD SA400M8/480. 63€.
Gráfica - Lo mejor que se pueda con lo que falte hasta presupuesto...
Caja - No quiere nada raro, le gustó una Nox Hummer Zero. 53€. (+15€ de un par de Artic F12).
Fuente - Tacens Anima APII600. 20€... [qmparto] ... No, en serio, ni idea.

Monitor y teclado - Los que más rabia me den, les tengo apartados 200€.

Total. 484€, a falta de placa, gráfica y fuente. Pon 400€ para esas tres cosas, no más. Si son 300€ mejor... Y si sobra a lo mejor podría meter un hdd de 1Tb... Ah, y ventiladores, esa caja asquerosa sólo trae uno, pero es la que le ha gustado.

Que podría ser una PNY GeForce GTX 1660 XLR8 por 240€ (Amazon, es lo que hay...), una Corsair VS650 por 69€, y una... MSI B365M Pro-VH (¿eso es bueno...?) por 68€. 377€.

Se me quedaría en 861€. ¿Cómo lo veis?
Yo le pondria esto, no llega a los 800€ pero ya es bastante mejor de lo que propones:

Imagen
Nada que objetar sobre la config de arriba del compañero [oki]
SaulRC1 escribió:Yo le pondria esto, no llega a los 800€ pero ya es bastante mejor de lo que propones:

Imagen

Solo le falla que no son precios de Amazón, y que iría un poco justo para teclado y monitor, pero sí, mejor que el mío es, claro... (los 200€ que reservo para monitor y teclado se me reducen a poco más de 100€...).

A mí esto me está poniendo de los nervios porque apenas hay margen para jugar con según qué cosillas, desde luego...

Como sea, gracias por la propuesta.
Ludvik escribió:
SaulRC1 escribió:Yo le pondria esto, no llega a los 800€ pero ya es bastante mejor de lo que propones:

Imagen

Solo le falla que no son precios de Amazón, y que iría un poco justo para teclado y monitor, pero sí, mejor que el mío es, claro... (los 200€ que reservo para monitor y teclado se me reducen a poco más de 100€...).

A mí esto me está poniendo de los nervios porque apenas hay margen para jugar con según qué cosillas, desde luego...

Como sea, gracias por la propuesta.

Coolmod es una tienda fiable, no deberias de tener problemas al comprar alli, en amazon a veces no estan los mejores precios, eso hay que tenerlo en cuenta, ademas de que si no puedes ir tu a montarselo, amazon no ofrece ese servicio, solo tiendas como Pccomponentes,coolmod y demases.

Si quiere algo en condiciones va a tener que recortar tambien en ese teclado mecanico, o bien que aumente el presupuesto. Con lo que yo te he montado le añades montaje por unos 40€ y te sobrarian unos 120 para monitor y teclado. Un monitor 1080p de 22" sale por 100€ mas o menos, le quedarian 20, si añade a esos 20, 30€ mas podria ponerse este teclado:

https://www.amazon.es/KROM-Kernel-Tecla ... ers&sr=1-1

Dile que se piense lo de amazon, porque le conviene mas en coolmod, sobretodo si lo quiere ya de ya
Le iré comentando cosillas, y todo lo que sugiráis por aquí, sí. A ver si salimos con el empleo... Y sí, los precios de Amazon no sólo no son los mejores, es que casi siempre, en tema hardware, suele estar más caro. Al menos si buscas en varias páginas siempre vas a sacar mejores precios, eso es cierto.
Yo incluso diría de recortar esos 30 euretes del disco mecánico para invertirlos en teclado y monitor.
Con un disco SSD de 500 GB puede ir tirando estupendamente.

Personalmente tengo uno de 250 GB (SSD también) y no me falta disco... aunque eso sí, uso la nube para fotos, vídeos y demás. En local solamente SO, los programas que necesito y a los juegos que esté jugando en ese momento.
Ya depende de sus necesidades de almacenamiento, claro. Si dices que le gustan las aventuras gráficas, ese tipo de juegos no suelen ocupar mucho espacio...

Saludos [beer]
Le vendí bien lo de coolmod, a ver si colaba, y parece que cuela. El caso es que estuve echando un ojo a los coolpc, y hay algo que me interesa y no sé si ocurre con los ordenadores que configuras por piezas, y es que te meten la versión de evaluación de W10...

Es que he visto este: CoolPC Gamer III

Es el 1600f y la 1660 super. Eso sí, 8Gb (que son 29€ más por 16Gb, así que ni tan mal), y 250Gb de ssd. Creo que es una opción bastante buena para lo que busca. Se le queda por unos 670€ con 16Gb de ram. Son casi 80€ menos que el que me comentó @SaulRC1 (peor fuente y menos memoria, pero ya). Y ya sí que volveríamos a casi los 200€ que estimaba para teclado y monitor.

¿Cómo lo veis? Estoy prácticamente por decirle que cuando quiera...
@Ludvik Anda y haz caso a los compis jejeje, vaya chusta de fuente, de caja (fuente arriba) 8gb de ram solo y un Kingston de 240gb
Olvidate de los premontados tanto de marca como de tiendas, salvo alguna rarísima excepción, que ahora no es el caso. [oki]
alanwake escribió:@Ludvik Anda y haz caso a los compis jejeje, vaya chusta de fuente, de caja (fuente arriba) 8gb de ram solo y un Kingston de 240gb
Olvidate de los premontados tanto de marca como de tiendas, salvo alguna rarísima excepción, que ahora no es el caso. [oki]

Ya te dije que la ram puedes meter 16gb por 29€ más. La fuente sí que me agobiaba más. Y poca diferencia veo, más... Y la caja también la cambié por otra con fuente abajo sin aumento de precio, cierto.

La diferencia de 80€ es sólo por una fuente peor, no entiendo que el del compi como dices sea mucho mejor como para decir que este es chusta cuando la diferencia de precio no es de 80€ en la fuente...

Quiero decir, si pongo esa fuente, serían 20€ más de los 670€... ¿Cómo va a ser una chusta el que tienen montado por 670€ con 16gb de ram y el del compi no lo sea por 750€ cuando la diferencia del precio de la fuente son 20€? Quiero decir, por los 80€ de diferencia pongo su fuente, el disco de 480gb y el hdd de 1tb, que como dijo @nerjamartin me lo voy a ahorrar.

Y de paso le llega con Windows instalado, aunque sea evaluación. Que para alguien que no tiene ni zorra de ordenador, pues... joe... a lo mejor interesa.
Ludvik escribió:Le vendí bien lo de coolmod, a ver si colaba, y parece que cuela. El caso es que estuve echando un ojo a los coolpc, y hay algo que me interesa y no sé si ocurre con los ordenadores que configuras por piezas, y es que te meten la versión de evaluación de W10...

Es que he visto este: CoolPC Gamer III

Es el 1600f y la 1660 super. Eso sí, 8Gb (que son 29€ más por 16Gb, así que ni tan mal), y 250Gb de ssd. Creo que es una opción bastante buena para lo que busca. Se le queda por unos 670€ con 16Gb de ram. Son casi 80€ menos que el que me comentó @SaulRC1 (peor fuente y menos memoria, pero ya). Y ya sí que volveríamos a casi los 200€ que estimaba para teclado y monitor.

¿Cómo lo veis? Estoy prácticamente por decirle que cuando quiera...

La fuente no la conozco, hay compañeros mas puesto en eso que yo, como @Perfect Ardamax pero asi a groso modo, parece aceptable, no obstante, la bitfenix whisper le pega 3 patadas no, 5. Valora el hecho de que la Bitfenix viene con 7 años de garantia, que se traduce en tranquilidad por 7 años. En una fuente es mejor no recortar.

Sobre el ssd, bastante peor en calidad y la mitad de capacidad. Ademas, viene sin disco duro mecanico de 1 TB, que 240 gb se le van a ir en nada eh, pero en nada. Por 80€ mas yo no me lo pensaba e iba a por lo que te puse, y ojo, no es por que lo haya hecho yo, es que por solo 80€ mas merece mucho la pena.

Tan solo tiene que poner ella 30€ mas, para un teclado mecanico decente. Piensa en que compensa mas, gastarse 30€ mas, o gastarse 80 menos y tener piezas bastante peores.
@SaulRC1 yo la verdad es que de Cougar no conozco nada, de hecho ha sido la primera vez que he visto algo de esa marca. Es lo que más me preocupa, como dije. Sobre los discos, es que de algún lado va a haber que recortar...

Le comenté el primero que puse, con precios de Amazon, y dice que es que 860€ es mucho. Que no querría estirarse tanto... Y claro, una persona que no sabe nada de ordenadores va a lo que va... que el teclado sea decente, porque escribe mucho (sobre todo tira de numérico porque tiene una tienda propia y para hacer sus papeleos), y que el monitor se vea bonito. Es decir, ella quiere gastar en lo que "ve y toca".

Y tampoco podemos olvidar que ella parte de un portatil del 2011 con un i3-2310M, 4gb y sin gráfica, con el que se apañaba hasta ahora... Y claro, no concibe tampoco pagar mucho más de lo que le costó ese portátil en su momento, que por lo visto por ahí rondaría la cosa.

Te lo planteo de otra manera, exactamente como me lo he planteado yo... si a tu presupuesto hubiera que recortarle, por huevos, entre 80 y 100€... ¿Dónde meterías mano? Para intentar clavarlo a 800€ con monitor y teclado...

En Aussar he conseguido montar uno por 805€, con monitor y teclado medio decentes, pero claro, bajando a un i3 9100f y a una 1650 super (y el montaje son 10€ menos)... Porque si no quiero recortar de fuente y tirar de algo decente de al rededor de 80€... Lo suyo sería ir poniendo topes para componentes para hacerse una idea.

Si son 80 la fuente, 50 la caja, 80 el ssd, 80 la ram, 70 la placa, como tienes tú, metemos 20 a un teclado de mierda, 120 del monitor y 45 el montaje... Son 545€. Encaja tú en 255€ el micro y la gráfica... Es que no sale, es una locura.

Y vamos, no os lo toméis a mal, que yo también me estoy volviendo loco. No es porque no me guste lo que me decís, si ojalá... Ella supongo que hará sus cuentas, que pensará en sus prioridades, y que con ese portátil de 10 años mucho más no puede estar, pero que tampoco se querrá gastar más de 800 (me ha bajado 100€ porque por lo visto cuando me dijo sobre 800€, como muy mucho 900€ y mejor si son 700€, se refería a... hazlo para 700€ que como mucho puedo pagar 800€...).

Porque claro, portátil no quiere, y yo le dije que eran más caros, pero vio no sé qué asus tuf por 699€ en amazon con una 1650 (mobile, que será una guarrada) y un ryzen 5 3550h, y ya me dice que si no será mejor eso. Que mucho decirle yo que un sobremesa es mejor pero que dónde está que no lo ve... xD Ya le he explicado que el rendimiento no es el mismo, pero...

Claro, su argumento también era bueno. Le dije, hombre, si son 900 mejor. Y me dijo, ¿mejor que qué, que mi portátil? ¿Y por 800 no lo es...?
@Ludvik @SaulRC1

Yo me dejaria de rollos y pruebas random con las Cougar (tiene 2 gamas buenas) un montón de gamas mediocres (que cada 2 meses sacan una y es difícil llevarles la pista) y también unas 5-6 gamas malas
Ese fuente parece ser de las mediocres a la par que las de la gama LX (sin llegar a ser bombas tampoco son maravillosas) sacan un TIER 4

Yo pediria esto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jl6d

Ya con montaje y así se lo envían montado a casa y tú no te tienes que saltar las normas de la cuarentena para ir.

Saludos
@Ludvik No, si yo te entiendo, tienes que tener ya hasta dolor de cabeza. Pero es que tu amiga tambien es dura de mollera, si no tiene ni idea deberia de darte un poco mas de manga ancha xD, que es que madre mia.

La configuracion que ha hecho @Perfect Ardamax me parece la idonea vamos. Lo ha clavado. Yo montaba ese.

Como siempre @Perfect Ardamax aqui salvando el dia xD, eres un crack.
SaulRC1 escribió:@Ludvik No, si yo te entiendo, tienes que tener ya hasta dolor de cabeza. Pero es que tu amiga tambien es dura de mollera, si no tiene ni idea deberia de darte un poco mas de manga ancha xD, que es que madre mia.

La configuracion que ha hecho @Perfect Ardamax me parece la idonea vamos. Lo ha clavado. Yo montaba ese.

Como siempre @Perfect Ardamax aqui salvando el dia xD, eres un crack.

En el fondo hay que entenderla, la pobre... No deja de ser una persona que lleva diez años con el mismo portátil, supongo que no concibe eso de cambiar pc y tal. Le comentaré el que ha montado @Perfect Ardamax, que quizás viéndolo ya con monitor.. Y me haré un poco el loco con el teclado, en plan, ay, coño... A ver si le consigo vender ya algo. Os voy comentando.

¿Sabéis si en el montaje normal dejan alguna versión de evaluación del W10? Que supongo que preparar el pincho para instalar W10 no tendré problemas de explicarle en la distancia... Lo único que ya no sé si hace falta poner en las bios que inicie desde el pincho. Me suena que ya directamente si no tiene sistema en el disco duro y hay un pincho, tira de usb.

Por explicarle lo menos posible... xD (en realidad era lo que más me gustaba de todo de los Coolpc, eso del Windows 10 de evaluación instalado...).
@Ludvik
Normalmente formatean el SSD tras hacer las pruebas pero se por experiencia propia que si en el apartado observaciones les indicas que te dejan puesta la versión de evaluacion porque eres novato no sabes instalarlo pero tienes ya el serial comprado entonces te dejaran sin problemas el SDD sin formatar con el W10 de evaluación.

Ademas tenemos al patrocinador oficial de cooldmod aquí por lo que cualquier incidencia puedes tratarla con el directamente
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

PD: Coméntales también que los ventiladores se los pongan en la parte frontal (que seria lo lógico pero por si acaso no esta de más asegurarse).

Saludos
@Perfect Ardamax , pues muchas gracias, oye, si te soy sincero nunca me había fijado en el hilo de Coolmod... Se lo comentaré. Si se lo traen con la versión de evaluación de W10 ya nos coronamos...
16 respuestas