Para una amiga que empieza con videojuegos (le cogió gusto a las aventuras con Deponia y Monkey Island, y luego se pilló Starbound y Stardew Valley, pero su portátil (HP Pavilion G6 con un i3-2370M y sin gráfica dedicada...) a los 10 minutos agoniza con ambos.
Mi idea era un i3 9100f y una 1650... apurando presupuesto intentar meter una 1660, si se pudiese. Presupuesto de 800€, pico de 900€ con monitor y teclado incluido (ahí sí que exige, mecánico con numérico, sí o sí...), pero si al final todo sale por 700€ mejor para ella, claro. Es decir, mejor apurar los 800 por debajo que por arriba.
Limitaciones, lo quiere comprar sí o sí en Amazon.
El caso es que ella no tiene ni zorra de ordenadores, tendría que ir a montárselo yo. Problema, provincias distintas y fase 2 (cyl). Así que hoy por hoy no podría ir... Y ella lo quiere cuanto antes.
Pensé, pues uno de esos de PcCom montados, como este:
PcCom Bronze AMD Ryzen 5 1600AF/16GB/1TB+240GB SSD/GTX 1650 (el so me preocupa menos, considerando que W10 deja instalar con marca de agua y eso sí podría indicarle, más o menos, y luego más adelante ya si eso ver temas de licencias). Pero PcComponentes no me inspira confianza, y lo justo para que ella no quiera, considerando que lo quería todo de Amazon en un principio.
Pensé luego en uno de marca, que me inspiran aún menos confianza que PcComponentes. Vi este y tampoco tenía mala pinta por especificaciones:
MSI Prestige PE130 (aunque claro, será lo de siempre, cosas como la placa o la fuente, pues a saber... más siendo de estos compactos). Aunque ya roza el presupuesto demasiado y tendría que tirar de monitor de 70-80€...
Si es por piezas tengo sentimientos encontrados. Porque digo, ya que se monta algo, que sea bien, pero claro, luego recuerdo que está "contenta" con su portátil, que es peor que el hambre, y que no habría cambiado de no ser porque Stardew Valley no le va... y pienso, para qué... El problema que tengo es que tengo cierto "baremo", y claro, no puedo no meter una seasonic, por ejemplo. Así que ajustar tanto me cuesta.
Y de todas formas lo quiere para jugar sin ninguna pretensión. Lo más pesado que tiene creo que es Borderlands 2, que se lo compró porque le enseñé el trailer de Krieg y se enamoró (¿?). Otros juegos que le conozca, The wolf among us, Reigns, Dream Daddy, Deponia, aventuras de Lucasart...
Como sea, con precios de Amazon...
Micro - i3 9100f casi fijo (para lo que lo quiere, por ese precio no creo que haya algo mejor). 75€.
Ram - 2x8gb 3000 Corsair Vengeance LPX, por ejemplo... 78€.
Placa - Ni idea...
Disco duro - SSD, ya sea 2,5" o m.2, de 480Gb. Por ejemplo, Kingston A400 SSD SA400M8/480. 63€.
Gráfica - Lo mejor que se pueda con lo que falte hasta presupuesto...
Caja - No quiere nada raro, le gustó una Nox Hummer Zero. 53€. (+15€ de un par de Artic F12).
Fuente - Tacens Anima APII600. 20€...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
... No, en serio, ni idea.
Monitor y teclado - Los que más rabia me den, les tengo apartados 200€.
Total. 484€, a falta de placa, gráfica y fuente. Pon 400€ para esas tres cosas, no más. Si son 300€ mejor... Y si sobra a lo mejor podría meter un hdd de 1Tb... Ah, y ventiladores, esa caja asquerosa sólo trae uno, pero es la que le ha gustado.
Que podría ser una PNY GeForce GTX 1660 XLR8 por 240€ (Amazon, es lo que hay...), una Corsair VS650 por 69€, y una... MSI B365M Pro-VH (¿eso es bueno...?) por 68€. 377€.
Se me quedaría en 861€. ¿Cómo lo veis?