Ordenador bloqueado de forma extraña

Buenas, hace unas semanas que compre el PC que viene en mi firma y todo iba perfecto. Pero el viernes pasado estaba haciendo una nube de puntos y el ordenaror se me colgo de manera muy extraña: no podia mover el raton, del teclado solo funcionaban algunas teclas como la de windows y tuve que reinciar para que volviera a vivir. Pense que era cosa del programa.

El caso es que durante lo dias posteriores ha seguido pasando, con una asiduidad de 1 a 2 veces al dia dependiendo de cuanto tiempo este con el. Pasa en todo tipo de situaciones, desde jugando a editando un word, el ordenador se queda colgado, se desconecta de la red, no puedo usar teclado ni raton. Pero si hay algunas cosas que sigen funcionando, se siguen actualizando cosas en pantalla y siguen sonando cosas como la musica de los juegos.

Mire en el historial de actualizaciones de Windows y hay justo una actualizacion de calidad menor muy cerca de el primer cuelgue. ¿Creeis que es cosa de Windows? ¿Puede ser la placa base? ¿Como puedo comprobar que no es de hardware?

Muchas gracias a todos.
Las ultimas actualizaciones de windows 10, si es tu caso, han dado algun que otro problema, podria ser eso.

Tambien puedes mirar a ver que procesos se ejecutan al inicio o de fondo con el administrador de tareas, alomejor hay algo consumiendo recursos que hace quebse cuelgue, mira eso lo primero para descartar cosas.
@Cristianoedu Precisamente eso aparenta ser un problema de que algun servicio o proceso hace mal uso de recursos, y provoca lo que dices.

Vuelve a un punto de restauracion antes de esa actualizacion, y paraliza o suspende las actualizaciones durante una semana. Si no te vuelve a pasar durante ese tiempo, Bingo.
@sefelizrc acabo de tener un cuelgue y en el administrador de tareas no salía ningún proceso extraño o que consumiese muchos recursos.

@Saoren pero para eso debería tener una copia de seguridad no? O Windows tiene alguna herramienta para poder hacer esto?

Suele pasar cuando llevo unas dos horas con el ordenador, nose si eso importa.
¿Lo tienes subido de frecuencia???
@rubencbr no de stock. Crees que puede ser algo hardware?
Cristianoedu escribió:@rubencbr no de stock. Crees que puede ser algo hardware?

¿Qué tal las temperaturas? las has comprobado?
@FZ1 si, como mucho, tengo picos de 70 grados. Lo normal jugando es estar entorno a 70-65, y el ordenador se me ha bloqueado con esas temps y con 40-50 editando un word o una foto.
A ver, si le tienes hecho overclock al procesador puede que sea inestable y por eso se te cuelga.
Es una opción.
@rubencbr perdon que me falto una coma, queria decir que no tengo OC, que lo tengo de stock
¿Has probado las memorias? A ver si te ha cascado alguna...
@rubencbr tras reinstalar Windows 2 veces, el problema persistia. Asi que decidi probar los dos modulos de RAM indivudualmente, y con cualquiera de los dos el ordenador se bloquea.

Ahora los tengo pasando el MemTest, pero, es posible que dos módulos de RAM se estropeen a la vez? Nose, me parece demasiada casualidad.

Y, ¿como interpreto el test? Van a salir errores en pantalla o se queda el test bloqueado? Es la primera vez que lo utilizo.

Si no da errores, ha alguien mas se le ocurre alguna explicacion? Estoy bastante preocupado....

Si sirve de algo, tambien he sufrido un congelamiento haciendo la propia instalación del SO desde el pendrive, por lo que puedo descartar los discos duros?

@Mayban36 @TRASTARO @javimelon os nombro por si sabeis algo y se os pasa el post, que vosotros soleis saber de todo xD
Cristianoedu escribió:@rubencbr tras reinstalar Windows 2 veces, el problema persistia. Asi que decidi probar los dos modulos de RAM indivudualmente, y con cualquiera de los dos el ordenador se bloquea.

Ahora los tengo pasando el MemTest, pero, es posible que dos módulos de RAM se estropeen a la vez? Nose, me parece demasiada casualidad.

Y, ¿como interpreto el test? Van a salir errores en pantalla o se queda el test bloqueado? Es la primera vez que lo utilizo.

Si no da errores, ha alguien mas se le ocurre alguna explicacion? Estoy bastante preocupado....

Si sirve de algo, tambien he sufrido un congelamiento haciendo la propia instalación del SO desde el pendrive, por lo que puedo descartar los discos duros?

Perdona que no te contestara el otro dia, pero llevo una rachita que llego a casa para acostarme na mas [+risas]

Con lo que dices que se te bloqueó durante una instalacion, acabas de desechar un webo de causas del tiron.

Si no te da ningun error en le MemTest...... Siento decir, que huele a placa tocada. Algo hay que no funciona correctamente, y si es durante una instalacion de Windows, solo te queda probar una instalacion de Linux por terminar de descartarlo todo. Pero a mi, me huele a algo fisico tocado, ya no es problema de drivers....
Que fuente de alimentación monta tu equipo?
@dreamline0 una Seansonic de 520W, tienes el modelo exacto en mi firma
@Saoren nada no te preocupes, muchas gracias por perder tu tiempo para ayudarme. La cosa es que después si que funcionó la instalación de Windows sin problema. Después de esos probé los módulos por separado y lo mismo, una hora/hora y media después se congela y a reiniciar.

Lo de la placa sería bastante putada porque tendría que mandar todo el equipo a PcComponentes, a ver si Memtest dice algo. Lleva una hora y un test pasado sin errores, con los dos módulos puestos.
@Cristianoedu Si con CrystalDiskInfo no te marca ningún fallo con los discos apuntaría a que el fallo es la placa.
¿Es un equipo montado por ti o te lo monto la tienda?
Tienes el mismo problema que yo, casi seguro que es la placa, mi caso es que se me ha jodido algo relacionado con los bancos de memoria, hay 2 que no funcionan, y otros 2 funcionan cuando quiren, cuando da el fallo tiene los mismos bloqueos que los tuyos, ¿has probado individualmente cada modulo en cada banco de memoria?
En mi caso comparé una placa para poder vender el pc cuando salga Ryzen2, aguantaré así un poquito más.
saludos y suerte!
@alanwake puede ser, lo voy a mandar el lunes a pccomponetes asi que ya haran las pruebas ellos, es que tiene un mes el ordenador.... y aunque haya pasado el test de memtest durante 3 horas puede ser cosa de las memorias?

@DeVlL me lo monto pccomponentes, se lo voy a mandar el lunes. Alguien ha tenido que hacer algo parecido, sabeis cuanto puede tardar?
@Cristianoedu Pues ni te compliques si esta en garantía, se lo mandas y que ellos lo arreglen.
@Cristianoedu La putada de todo esto es que si son fallos tan ramdoms puede ser cualquier cosa, pero mirando un poco de cerca lo que escribes, me da a mi que puede ser problema mas de placa que de otra cosa, mas que nada por que si es RAM seguro seguro te daría pantallazo azul a la mínima, si fuera fuente, se quedaría frito todo, o sea, se te quedaría bloqueado todo, no casi todo, y lo mas seguro es que pueda ser problema de placa con el Northbridge, controladores o el mismo chip que se este quedando frito.
Si puedes, prueba con otra RAM, para ir descartando, pero como digo la placa tiene pinta de ser la culpable.
@javimelon gracias por responder javi y bueno a todos, yo tambien creo que es la placa. Pero el caso es que ya lo voy a mandar a pccomponentes, el ordenador tiene 2 meses y no quiero seguir comiendome la cabeza. Queria saber que era para no tener que mandar toda la torre, pero es lo que hay.

Cuando me digan que es, lo pondre por aqui, por si puede ayudar a otros compis. Muchas gracias a todos por la ayuda!
@Cristianoedu Hombre, es que estando en garantía aun no se como has dudado en hacer eso, mandarla, que para eso esta, y a parte, ellos te lo han montado, que te lo revisen bien.
Bueno, pues como todavía no han sido capaces de solucionar el problema, voy actualizando info para entretenerme y por si ha alguien le interesa o sirve.

Mande el ordenador el Lunes a PcComponentes, me dieron bastante buena info a través de sus tickets sobre cuando llego, cuando lo estaban testeando, fueron muy rápidos y todo iba genial. Lo extraño empieza cuando uno de sus técnicos manda un mensaje el Martes (mismo día que llego el PC allí) diciendo que le han pasado unos test a las RAM y les ha dado fallos y las han cambiado, lo raro es que yo ya había pasado una prueba con el MemTest (lo mismo que habían usado ellos) y no había recibido fallos, cosa que les dije en un mensaje. Además había probado con los sticks de RAM individualmente y fallaba con ambos, les expuse estas dudad.

Me contestan que lo de los fallos puede ser porque han sometido el PC a "estres" ( :-? ) y que no es habitual que fallen dos módulos de RAM a la vez pero que puede pasar( [reojillo] ), que le han hecho pruebas al ordenador y que han sido satisfactorias. Me fio evidentemente, si ellos lo dicen... pues ayer me llega el ordenador y tras unas horas encendido traca-tra, congelamiento exactamente igual que las otras veces. Me pongo en contacto con ellos y que les vuelva a enviar el PC, que lo sienten mucho.

Evidentemente esto no es una crítica gravísima a PcComponentes, todos podemos cometer errores y tener malos días. Pero creo que evidencia una falta de control y protocolo a la hora de reparar Pcs un poco preocupante, no entiendo como no se hacen pruebas mas exhaustivas. Porque a mi me han jodido, pero para ellos supongo que también será costoso volver a enviar dos veces un paquete de 20 kilos.

A ver si esta es la definitiva, yo creo que ahora es clarísimo que es la placa ( o bueno la CPU, pero sería más raro), pero ya no me fío. Tampoco se que haré si me lo vuelven a enviar defectuoso, si alguno tiene experiencia en algo similar o conocimiento le agradecería consejo, porque esto puede ser un circulo vicioso.

Gracias por leer el tocho, necesitaba desahogarme.
@Cristianoedu Como te dije anteriormente sufro actualmente exactamente esos fallos y es un 99% placa (mi caso claro), supongo que habrán varios técnicos y te habrá tocado el que tenia pocas ganas de currar ese dia.
ya contarás que tal.
no es habitual que fallen dos módulos de RAM

Pues eso es cierto, si ves que 2 módulos nuevos te dan fallos, macho mira la placa [facepalm]
Yo digo que es la placa. Que la cambien y listo.
Bueno pues ya mande el ordenador, llego ayer y hoy me han dicho lo siguiente:

No han podido reproducir el fallo ni haciendo varios intentos, cosa que no entiendo porque a mi el ordenador no me pasa de 2 horas de uso continuo. Pero han decidido cambiar placa y cpu ya que es lo que queda por cambiar. Y dicen que han tenido resultados satisfactorios (lo mismo que la otra vez....)

Y despues me han dicho que si sigue fallando compruebe los componentes que utilizo en casa, algo que no entiendo. ¿Que componentes? ¿El cable de red? ¿El enchufe? ¿Raton y teclado? ¿Hay alguno de estos componentes que puedan dar este fallo?

Espero que fuese la placa y ahora todo funcione bien, porque sino no se que voy a hacer. No entiendo como no pueden reproducir el error.
@Cristianoedu Si te vuelve a fallar, se lo vuelves a mandar.
No debería darte errores ahora.
De paso les dices que cambias la red eléctrica de la casa porque ellos no saben testar un equipo.
Aaayyyy... Lo que hay que oir.
Espero que todo te vaya perfecto, ya contarás.
(mensaje borrado)
Una duda que me surge, desde que me llego el ordenador tuve problemas con juegos como el Fortnite, que pegaban tirones porque la grafica pasada de una velocidad de 1240 o 400 o asi en momentos puntuales.

Para subsanar el problema me baje el Ryzen Master y tengo un perfil con la velocidad de la grafica en 1240 continuos (no es OC). Mi duda es si esto puede ser malo para el equipo, subir la velocidad de esa manera y mantenerla siempre en ella, ¿podria causarme esto los problemas?

Aclarar que despues de reinicar el ordenaror el perfil se elimina y vuelve a la normalidad, por lo que lo único seria que dañe la placa fisicamente.

Suena un poco absurdo porque ni siquiera estoy subiendo de la velocidad de stock, pero queria asegurarme.
29 respuestas