Bueno, pues como todavía no han sido capaces de solucionar el problema, voy actualizando info para entretenerme y por si ha alguien le interesa o sirve.
Mande el ordenador el Lunes a PcComponentes, me dieron bastante buena info a través de sus tickets sobre cuando llego, cuando lo estaban testeando, fueron muy rápidos y todo iba genial. Lo extraño empieza cuando uno de sus técnicos manda un mensaje el Martes (mismo día que llego el PC allí) diciendo que le han pasado unos test a las RAM y les ha dado fallos y las han cambiado, lo raro es que yo ya había pasado una prueba con el MemTest (lo mismo que habían usado ellos) y no había recibido fallos, cosa que les dije en un mensaje. Además había probado con los sticks de RAM individualmente y fallaba con ambos, les expuse estas dudad.
Me contestan que lo de los fallos puede ser porque han sometido el PC a "estres" (

) y que no es habitual que fallen dos módulos de RAM a la vez pero que puede pasar(
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
), que le han hecho pruebas al ordenador y que han sido satisfactorias. Me fio evidentemente, si ellos lo dicen... pues ayer me llega el ordenador y tras unas horas encendido traca-tra, congelamiento exactamente igual que las otras veces. Me pongo en contacto con ellos y que les vuelva a enviar el PC, que lo sienten mucho.
Evidentemente esto no es una crítica gravísima a PcComponentes, todos podemos cometer errores y tener malos días. Pero creo que evidencia una falta de control y protocolo a la hora de reparar Pcs un poco preocupante, no entiendo como no se hacen pruebas mas exhaustivas. Porque a mi me han jodido, pero para ellos supongo que también será costoso volver a enviar dos veces un paquete de 20 kilos.
A ver si esta es la definitiva, yo creo que ahora es clarísimo que es la placa ( o bueno la CPU, pero sería más raro), pero ya no me fío. Tampoco se que haré si me lo vuelven a enviar defectuoso, si alguno tiene experiencia en algo similar o conocimiento le agradecería consejo, porque esto puede ser un circulo vicioso.
Gracias por leer el tocho, necesitaba desahogarme.