Ordenador central para trabajar en remoto

Buenas gente.

Estoy planteándome un cambio de PC y en principio la primera opción era un portátil. Pero dándole vueltas, quizás con un sobremesa conectándome en remoto sería una buena opción también. En principio la idea era utilizarlo para todo un poco. Imagino que en general no habría problema. Pero para trabajar con Android Studio por ejemplo seguiría siendo una buena opción? Qué tal iría para trabajar fuera de casa? Si es que sí, debería tener algo en cuenta?

Otra duda más. Con una Raspberry, teclado, ratón y monitor se podría trabajar bien? Tendría alguna limitación?

Gracias.
Tengo algunas dudas de lo que quieres hacer ¿ese PC que quieres comprar es para conectarse desde él a un ordenador remoto o es al que te quieres conectar? O sea, ¿es el ordenador donde se ejecutarían los programas? (Android Studio)

Yo también utilizo Android Studio y me parece bastante exigente. Creo que vas a necesitar una máquina potente para moverlo con soltura.

De la Raspberry yo me olvidaría. No me parece un hardware lo suficiente potente como mover aplicaciones con soltura, por no hablar ya del sistema operativo que si quieres instalar W10 el soporte no es oficial
Egisto escribió:Tengo algunas dudas de lo que quieres hacer ¿ese PC que quieres comprar es para conectarse desde él a un ordenador remoto o es al que te quieres conectar? O sea, ¿es el ordenador donde se ejecutarían los programas? (Android Studio)

Yo también utilizo Android Studio y me parece bastante exigente. Creo que vas a necesitar una máquina potente para moverlo con soltura.

De la Raspberry yo me olvidaría. No me parece un hardware lo suficiente potente como mover aplicaciones con soltura, por no hablar ya del sistema operativo que si quieres instalar W10 el soporte no es oficial

El ordenador nuevo sería el servidor, vamos, al que me conectaría. La Raspberry lo único que haría es conectarse a ese ordenador, con algo así como VNC?, y mostrarle su escritorio y lo que se esté ejecutando.

La duda es si algo así es "usable". Digamos conectando el servidor por cable, y el cliente (Raspberry u otro portátil con Windows) por wifi, con el router cerca y a la vista.

Gracias.
@Duqe lo que buscas se llama Parsec, es un equivalente a Teamviewer y lo que hace es lo que pides, un escritorio remoto donde un equipo procesa y el otro, en este caso tu RaspBerry, recibe la imagen y captura y envía tu teclado y ratón, e incluso mando de xbox, lo que te da posibilidad de jugar en tu TV mientras el PC da el callo; aunque por wifi las latencias y el tiempo de respuesta se ven algo mermados (puede ser cosa mía, en esta casa tengo problemas con el wifi en general), no creo que tuvieses impedimento a la hora de trabajar.

Requiere un registro en la web del servicio, pero es totalmente gratis para su uso personal.
Desde el año 2013 uso servidores VPN en casa, esto me ha permitido ver la TV española y hacer llamadas telefónicas como si estuviera en casa cuando realmente estaba en el extranjero, y también me ha permitido arrancar el PC, trabajar con él y apagarlo desde una tablet android; ahora estoy usando un mini PC como servidor multimedia dedicado que ejecuta de forma permanente muchos servicios (almacenamiento, multimedia, televisión satélite de distintos países, copia de seguridad automática de teléfonos móviles, etc.).

En resumen lo que tú quieres hacer se puede hacer sin problema pero hay una advertencia importante. No existe ningún programa (VNC, escritorio remoto Google, escritorio remoto Microsoft, etc.) que retransmita la pantalla del servidor de forma fluída (a 25 cuadros por segundo con audio) a un cliente remoto (RPi4, tablet, TV Box, smartphone, etc.) como para ver el monitor como si estuvieras trabajando en local viendo la televisión; sirve para trabajar con un navegador web, un documento LibreOffice, etc. y en este caso no hay ningún problema. Cuando estoy viendo la TV en el extranjero mi servidor no me envía la pantalla sino que me envía el stream de audio-video de la señal de televisión que es decodificada en local por la TV Box, la tablet o el smartphone. ¿Queda claro?.
@ap3188
Hombre...trabajar igual que delante pos al 100% no...pero ya te digo que se curra,y muy bien con determinados softwares.
Te lo digo por experiencia en mi sector que con la pandemia,productoras y televisiones tienen a sus editores trabajando desde casa en sus puestos de edicion (adobe /avid) y sin problema...usando por ejemplo el Zboost de HP.Eso si..el sender es de pago si no tienes una workstation de hp.
El que mas toca huevos en este caso es la vpn que aveces no da la chicha que tiene que dar.
Un saludo.
morpheo2k escribió:El que mas toca huevos en este caso es la vpn que aveces no da la chicha que tiene que dar.

Te doy la razón. Desde siempre he usado OpenVPN pero hace siete años no pasaba de 30Mbps, y ahora no pasa de 100Mbps. He dejado de usarla por su complejidad y bajas prestaciones.

Ahora estoy usando dos VPN simultáneas:

- ZeroTier por su simplicidad de ajuste que permite ponerla en marcha sin necesidad de abrir puertos en el router y es totalmente configurable. Las velocidades son del orden de 30/50Mbps.

-WireGuard también por su simplicidad y por su velocidad que permite alcanzar 1Gbps dependiendo del servicio de internet contratado. Esta es una VPN tradicional y hay que abrir puertos del router en el servidor.

El uso de dos VPN simultáneas permite hacer ajustes y cambios en remoto en cualquiera de ellas sin perder la conexión.
Ahrin escribió:@Duqe lo que buscas se llama Parsec, es un equivalente a Teamviewer y lo que hace es lo que pides, un escritorio remoto donde un equipo procesa y el otro, en este caso tu RaspBerry, recibe la imagen y captura y envía tu teclado y ratón, e incluso mando de xbox, lo que te da posibilidad de jugar en tu TV mientras el PC da el callo; aunque por wifi las latencias y el tiempo de respuesta se ven algo mermados (puede ser cosa mía, en esta casa tengo problemas con el wifi en general), no creo que tuvieses impedimento a la hora de trabajar.

Requiere un registro en la web del servicio, pero es totalmente gratis para su uso personal.

No conocía ese software. Interesante. Aunque creo que está más enfocado al juego, y yo lo de jugar en principio lo vería como algo bastante secundario. También en mi caso el uso sería más uso en mi red local que fuera de casa. Aunque poder conectarme al PC desde cualquier lado también sería un plus.

ap3188 escribió:¿Queda claro?.

Bastante. Mi duda viene exactamente por lo que comentas de la fluidez. No sé hasta qué punto puede ser cómodo trabajar con una ligera latencia y con una tasa de frames bastante baja.

La idea era tenerlo conectado directamente al router y quizás a la tele. Y para trabajar (como dije, Android Studio, ofimática, etc) utilizar una Raspberry, ya sea una 3 o 4, o una 400 que ya la tienes integrada en el teclado.

La cuestión es que ahora mismo mi portátil de casi 10 años cada día le cuesta más. Con el SSD la verdad que tuvo una 2a juventud. Pero cuando abro unas cuantas pestañas en Chrome y me pongo a trabajar el rendimiento baja al mínimo.

Creo que voy a ponerme a buscar videos en Youtube para ver si me hago una idea de cómo suele ser el rendimiento.

Gracias a los 2.
La cosa no es tan negra como te la pintan....

Al margen de que quisieras utilizar una VPN por seguridad, el propio escritorio remoto de Windows permite trabajar bien y, hoy por hoy, también permite el paso de vídeos y audio. No vale para juegos y demás, ya que crea internamente un segundo monitor para la sesión remota que no permite ese tipo de uso, pero por ejemplo yo veo en remoto videos de Youtube de alta calidad sin problemas.

En cuanto a VPNs, por ejemplo con openVPN veo Movistar con buena calidad y fluido. También he jugado y todo ok.

Parsec, que han comentado por aquí, funciona bien pero está enfocado a juegos. Eso lo hace bastante bien, pero para trabajo de escritorio, el escritorio remoto da una imagen más limpia y va en general mejor.

En resumen, hay muchas formas de hacerlo. Yo he llegado a jugar en remoto por openVPN+Parsec (sé que se puede sin VPN, pero no quiero abrir ese programa al exterior) teniendo el cliente en una conexión 4g, y me ha ido muy bien (aunque era rol "tranquilo", no algo frenético)

Para mi, si es enfocado a trabajo, la combinación sería VPN (más por seguridad que por necesidad) + escritorio remoto de Windows. En cuanto a qué VPN elegir, a mí sí me gusta openVPN, pero en general cualquiera que sea segura. La potencia del PC tendrá que ir acorde a lo que quieras usar, si es uno en que android studio va bien en local, te va a ir bien en remoto
Dracot escribió:La cosa no es tan negra como te la pintan....

Al margen de que quisieras utilizar una VPN por seguridad, el propio escritorio remoto de Windows permite trabajar bien y, hoy por hoy, también permite el paso de vídeos y audio. No vale para juegos y demás, ya que crea internamente un segundo monitor para la sesión remota que no permite ese tipo de uso, pero por ejemplo yo veo en remoto videos de Youtube de alta calidad sin problemas.

En cuanto a VPNs, por ejemplo con openVPN veo Movistar con buena calidad y fluido. También he jugado y todo ok.

Parsec, que han comentado por aquí, funciona bien pero está enfocado a juegos. Eso lo hace bastante bien, pero para trabajo de escritorio, el escritorio remoto da una imagen más limpia y va en general mejor.

En resumen, hay muchas formas de hacerlo. Yo he llegado a jugar en remoto por openVPN+Parsec (sé que se puede sin VPN, pero no quiero abrir ese programa al exterior) teniendo el cliente en una conexión 4g, y me ha ido muy bien (aunque era rol "tranquilo", no algo frenético)

Para mi, si es enfocado a trabajo, la combinación sería VPN (más por seguridad que por necesidad) + escritorio remoto de Windows. En cuanto a qué VPN elegir, a mí sí me gusta openVPN, pero en general cualquiera que sea segura. La potencia del PC tendrá que ir acorde a lo que quieras usar, si es uno en que android studio va bien en local, te va a ir bien en remoto

Es lo que hago yo en el trabajo. Tengo un sobremesa en la oficina (un Lenovo Tiny P330 con un i7 8700 y 32GB de RAM) al que me conecto por RDP a través de la VPN corporativa (Cisco AnyConnect). En ese equipo tengo mis máquinas virtuales, cliente SQL, Visual Studio, etc. También me conecto a los servidores por RDP desde ese equipo. Muchas veces tengo hasta 3 conexiones (una dentro de otra) por temas de seguridad (firewalls de por medio, distintos dominios de AD, etc. [carcajad] No se requiere una conexión muy rápida para trabajar por RDP a no ser que vayas a ver vídeos por escritorio remoto, con 10Mbps vas más que sobrado.
9 respuestas