Egisto escribió:Tengo algunas dudas de lo que quieres hacer ¿ese PC que quieres comprar es para conectarse desde él a un ordenador remoto o es al que te quieres conectar? O sea, ¿es el ordenador donde se ejecutarían los programas? (Android Studio)
Yo también utilizo Android Studio y me parece bastante exigente. Creo que vas a necesitar una máquina potente para moverlo con soltura.
De la Raspberry yo me olvidaría. No me parece un hardware lo suficiente potente como mover aplicaciones con soltura, por no hablar ya del sistema operativo que si quieres instalar W10 el soporte no es oficial
morpheo2k escribió:El que mas toca huevos en este caso es la vpn que aveces no da la chicha que tiene que dar.
Ahrin escribió:@Duqe lo que buscas se llama Parsec, es un equivalente a Teamviewer y lo que hace es lo que pides, un escritorio remoto donde un equipo procesa y el otro, en este caso tu RaspBerry, recibe la imagen y captura y envía tu teclado y ratón, e incluso mando de xbox, lo que te da posibilidad de jugar en tu TV mientras el PC da el callo; aunque por wifi las latencias y el tiempo de respuesta se ven algo mermados (puede ser cosa mía, en esta casa tengo problemas con el wifi en general), no creo que tuvieses impedimento a la hora de trabajar.
Requiere un registro en la web del servicio, pero es totalmente gratis para su uso personal.
ap3188 escribió:¿Queda claro?.
Dracot escribió:La cosa no es tan negra como te la pintan....
Al margen de que quisieras utilizar una VPN por seguridad, el propio escritorio remoto de Windows permite trabajar bien y, hoy por hoy, también permite el paso de vídeos y audio. No vale para juegos y demás, ya que crea internamente un segundo monitor para la sesión remota que no permite ese tipo de uso, pero por ejemplo yo veo en remoto videos de Youtube de alta calidad sin problemas.
En cuanto a VPNs, por ejemplo con openVPN veo Movistar con buena calidad y fluido. También he jugado y todo ok.
Parsec, que han comentado por aquí, funciona bien pero está enfocado a juegos. Eso lo hace bastante bien, pero para trabajo de escritorio, el escritorio remoto da una imagen más limpia y va en general mejor.
En resumen, hay muchas formas de hacerlo. Yo he llegado a jugar en remoto por openVPN+Parsec (sé que se puede sin VPN, pero no quiero abrir ese programa al exterior) teniendo el cliente en una conexión 4g, y me ha ido muy bien (aunque era rol "tranquilo", no algo frenético)
Para mi, si es enfocado a trabajo, la combinación sería VPN (más por seguridad que por necesidad) + escritorio remoto de Windows. En cuanto a qué VPN elegir, a mí sí me gusta openVPN, pero en general cualquiera que sea segura. La potencia del PC tendrá que ir acorde a lo que quieras usar, si es uno en que android studio va bien en local, te va a ir bien en remoto