Ordenador como mesa de mezcla

Pues quiero utilizar el ordenador como una mesa de mezcla, en la que grabar mi guitarra. Luego, con algun programa de baterias, hacer algun mp3 y luego juntarlo todo (con el cool edit pro por ejemplo).
Mis dudas son:
Ya que no dispongo de ampli, funcionaria conectando la guitarra a un pedal y el padel a la tarjeta de sonido del ordenador??
Tengo que comprarme una tarjeta de sonido buena o la calidad final no depende de la tarjeta???

Muchas gracias y un saludo
littlecharlie escribió:Ya que no dispongo de ampli, funcionaria conectando la guitarra a un pedal y el padel a la tarjeta de sonido del ordenador??

Si el pedal tiene alimentación propia, sí.

littlecharlie escribió:Tengo que comprarme una tarjeta de sonido buena o la calidad final no depende de la tarjeta???

La calidad final depende de varias cosas, entre ellas la tarjeta, pero para una grabación casera no creo que necesites una tarjeta demasiado cara. Prueba con la que tienes y si no te parece bien la calidad, pillate una mejor
Gracias por la respuesta.
He visto que hay aparatitos para conectar directamente la guitarra al pc, pero como no tengo pedalera, me pillare una que me sirva como pedal y previo a la vez.
Un saludo amigo
2 respuestas