ordenador comprado en PC componentes y no funciona

Hola a todos,
escribo este caso porque hemos comprado un ordenador con el windows 10 en esta web y no funciona.Ya de entrada no se conectaba por HDMI (cuando en las instrucciones pone que es por este cable ),

tuve que buscarme la vida y conseguir un cable DVI para conseguir imagen e instalar el windows y cuando estamos instalando el windows,al reiniciarse el ordenador,ahora nos dice que hay un problema y que no puede reiniciar windows.

El caso es que hemos solicitado la devoluci´pn del dinero por la web y nos llega un correo automático donde cita que vendrá una agencia de transporte (tourline) a llevárselo y no ha venido el día que decía que vendría.Reclamamos a la web y nos contestan diciendo que reclamarían ellos a la empresa de transporte y nada,otra vez la agencia no se pasa ni se pone en contacto con nosotros.

Estoy deseperada porque no sé que hacer!!

pd.tienen un número de teléfono que salta un contestador y en el cual nunca atienden a nadie.

No sé si poner denuncia a consumo...
HongKi está baneado por "Game over"
pues llama a tourline
HongKi escribió:pues llama a tourline

en la web ponemos el supuesto número del paquete y sale como si no existiera
@ayamepso
Eso que dices por desgracia es normal que pase en Julio-Agosto ya que la jornada se reduce y se hace continua ademas de que hay menos personal y ya de entrada también te comento que tourline no trabaja por las tardes en horario de verano.
Esto lo se porque el chico que reparte por mi zona es super amable y me comento que a pesar de que tourline le ha dicho una y otra vez a PCComponentes que en verano no trabajan por las tardes PCComponentes sigue ofreciendo esa opcion en su web y que no les hace caso.

Lo más probable es que se pasen en lunes por la mañana a por el equipo de no ser asi vuelve a reclamar a PCComponentes porque también es posible que te la hayan liado.

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
ayamepso escribió:
HongKi escribió:pues llama a tourline

en la web ponemos el supuesto número del paquete y sale como si no existiera

Digo yo que dando tus datos, sabrán si te tienen que traerte algo, por probar..
Si la tarjeta gráfica está instalada en la propia placa base (es decir es "onboard") ¿Has mirado si en la BIOS estaba desactivada la salida HDMI? ¿Has usado un cable HDMI en buen estado?
No funciona el ordenador, windows, o el que lo instala? No es mas facil probar un live CD y comprobar el hardware para descartar antes de reclamar?

Preguntas al aire
theelf escribió:No funciona el ordenador, windows, o el que lo instala? No es mas facil probar un live CD y comprobar el hardware para descartar antes de reclamar?

Preguntas al aire

el ordenador viene sin disquetera,venia con el cd de windows y un codigo para descargarlo por internet.

En PC COMPONENTES ahora se hacen los locos y no nos lo quieren devolver,dicen siempre que mandar a recogerlo a un repartidor que nunca viene.

Ojo con comprarles a esta gente porque os va a salir muy caro.Estoy por denunciar a consumo.
ayamepso escribió:
theelf escribió:No funciona el ordenador, windows, o el que lo instala? No es mas facil probar un live CD y comprobar el hardware para descartar antes de reclamar?

Preguntas al aire

el ordenador viene sin disquetera,venia con el cd de windows y un codigo para descargarlo por internet.

En PC COMPONENTES ahora se hacen los locos y no nos lo quieren devolver,dicen siempre que mandar a recogerlo a un repartidor que nunca viene.

Ojo con comprarles a esta gente porque os va a salir muy caro.Estoy por denunciar a consumo.

Yo intentaría arrancar el ordenador con un Live CD (o un LIVE USB) de Linux, por ejemplo Linux Mint. Si el PC va bien tras arrancar de ese modo, probablemente esté bien.

Para hacerte un Live CD necesitas descargarte una distribución de Linux y hacer el CD o bien hacer un USB arrancable.
@ayamepso

No creo que se pueda culpar a ellos de lo que probable sea fallo tuyo. Primero debes probar el hardware antes de reclamar nada

Si no sabes hacerlo, puedes siempre comprar un ordenador premontado
El ordenador ni siquiera el monitor lo detectaba por HDMI ,cosa que en las instrucciones pone que se conecta por dicho cable.Si no puedo tener imagen del ordenador,¿Como se puede instalar el Windows? Otro amigo nuestro se pilló el mismo y está en la misma situación.Al final por suerte con un cable Dvi conseguimos conectarlo.

Nos dijeron que había que descargar el Windows en un UsB y conectarlo al pc para poder instalarlo y meter el código de la instalación.Asi lo hicimos y se instaló correctamente y al día siguiente al encender el pc ,este nada más salir la pantalla de Windows nos sale una pantalla que dice que no a podido arrancar el Windows por un fallo y que debo formatear el pc y me sale una alerta que dice que si lo hago puedo perder el Windows.
A ver si estabais enchufando el cable HDMI a un Displayport por confusión con la entrada HDMI XD
No porque lo intentamos con todos y con diferentes cables HDMI.De hecho otro familiar se compró el mismo ordenador y le ha pasado lo mismo.
Pero a ver que me entere, el hdmi no va o no viene la placa o la grafica con esa conexion? y dices que le paso a otra persona.
¿Podrías poner una foto de los conectores del ordenador? Para que nos hagamos una idea de qué clase de PC puede ser.

A veces algunas funciones de una placa base o tarjeta no funcionan hasta que se carga el controlador correspondiente, pero me parece raro que ni siquiera dé imagen.
lo mas adecuado, en mi opinion seria.

1.- probar el hardware bien antes de reclamar nada. el aporte de quintiliano de utilizar un linux live es buena y yo suelo utilizar ese metodo para descartar problemas del hardware.

2.- tanto para hacer el pendrive linux live como el de instalacion de windows, se necesita un ordenador operativo y con conexion a internet. el de windows es tan facil como bajarlo de la propia microsoft, que proporcionan las herramientas para hacerlo (lo que se paga es la clave de 5x5 caracteres)

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... nload-tool

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

3.- muy probablemente la salida HDMI no estará activa. de hecho por mas que leo no me ha quedado claro si el equipo es un portatil o un sobremesa, o si es de marca. en este ultimo caso windows vendria preinstalado en el disco duro y a quien tienes que recurrir para que te ayuden es al fabricante del portatil. todos tienen una linea 900 para soporte.

4.-

k_nelon escribió:A ver si estabais enchufando el cable HDMI a un Displayport por confusión con la entrada HDMI XD

haciendo eso es probable que se carguen el conector displayport o el enchufe HDMI si es que consigue meterlo [looco]

5.- si efectivamente el equipo esta averiado, con quien tienes que tratar es con tourline.
Lo primero, reportar para que lo muevan a PC General o Hardware. --- Hecho
Después, lo que ya te han dicho otros foreros..

SI el PC tiene salida HDMI es que tiene HDMI, no te han timado, los fabricantes de graficas o de placas base no las ponen de juguete.

Podrias poner la url o una descripción del PC en concreto?

PD: si tienes la clave del W10 no te preocupes por "perderlo" puedes volver a instalarlo.
Pregunta... estas conectando el cable al hdmi de la placa base o al de la grafica?, te lo digo porque no es el primer caso que me encuentro de amigos alarmados por comprar un pc y decir que no se ve nada.

Si sois 3 los afectados algo estais haciendo mal, uno puede, tres suena a mancos.

Saludos.
Las salidas de vídeo de la placa base no te van a funcionar si la torre tiene una gráfica independiente, los cables de vídeo tienes que conectarlos a la tarjeta gráfica externa (que están abajo los conectores y no arriba con todos juntos).

Sobre el error, echale una foto y la pasas.
Pccomponentes cada vez mejor. Pero vamos deberias de decirnos que componentes, si es sobremesa o portatil , en fin no nos das mucha info para ayudarte.
comprueba lo que te han dicho los comis
Pero porque compras un PC en esa tienda? Es que no lo entiendo ... llevo AÑOS preguntandome porque la gente compra en sitios asi un ordenador a piezas, sabiendo que por un 10/15% mas tienes el MISMO ordenador con garantia en tu misma ciudad, con garantia in-situ, con personas que te pueden decir cara a cara que sucede y demas movidas.

En serio ... el problema no esta en que vaya bien o no, es que esto comprandolo en una tienda de tu ciudad no tendrias estas movidas.

Y con sinceridad, si para comprar un coche un 10% mas barato tuvieras que comprarlo en Madrid (y supongamos que tu vives en Galicia) te mereceria la pena comprarlo siempre y cuando, al romperse tuvieras que llevarlo a Madrid? pues esta cuestion se aplica a CUALQUIER cosa que se compra Online y quien te da la garantia es la tienda vendedora ... en fin. Espero que tengas suerte ...
Tu vete a una tienda física de ordenadores a los 10 dias de comprar algo y diles que quieres devolverlo por que no te va bien. A ver si te devuelven el dinero o te ponen mil problemas. Por eso la gente compra online, y por el precio, ese 15% de diferencia que dices, son mas de 100€ en un ordenador.
Si claro claro, comprar en tienda física como algunas que por un 8700K te cobran 120€ de más, o una Gigabyte ulttragaming 2.0 para que te cobren 50€ de más, o comprar una fuente EVGA 750W por 26€ más, con sólo esos 3 componentes ya se han gastado 200€ de más..si seguimos el pc nos saldría perfectamente por 500€ de más. [360º] [360º] [360º] [qmparto]

Al OP le diría como los demás compañeros, que revise bien y pruebe las cosas, pero que no deje de insistir a la tienda, ya que la reclamación la había hecho antes de los 14 días que cita la misma tienda.
Tranquila que tienes todas las de ganar..
Habla con ellos. Tienen hasta poder ayudarte en remoto. A lo mejor das con el problema y sino lo envías a garantía y te lo resuelven.

Yo tuve problemillas con mi ordenador y acabaron arreglandolo sin problemas y desde ahí no ha vuelto a dar nada raro.

El que dice de comprarlo en tiendas cercanas, no sabe de qué habla, yo el mismo ordenador de 1300e se me quedaba en unos 2000e y encima aquí en Canarias casi que ni encuentras las piezas que quieres
Mi "sentido arácnido" me dice que esta persona no va a volver a contestar.
pues yo llevo mas de 10 años compradoles y solo he tenido 3 problemas, 2 de placa base y otro de fuente,y me las cambiaron a la 1 q las pedi y sin proner ninguna pega,y sobre comprar en tu ciudad en mi caso aqui ni de coña les compro algo a los de beep q es la unica q hay, encima q no tienen nda en tienda y tienes q espera 2 o 3 dias q les llege y luego ir a buscarlo, encima te lo venden mas caro

al creador del hilo el pc tiene grafica integrada solo o tiene grafica dedicada, por q si tiene y le estas poniendo el cable hdmi a la placa normal q no veas nda.
akualung escribió:Mi "sentido arácnido" me dice que esta persona no va a volver a contestar.

+1. [carcajad]
Típico, venimos a quejarnos y soltar mierda de tiendas (inserte aquí la que quiera), le damos consejos o le pedimos detalles para ver el posible fallo y se lo pasa por el arco del triunfo.

Hay gente que no tendría ni que poder registrarse en según que foros..

PD: Luego vendrá con su ego contestando, tal cual.

A ver si facilita lo que han pedido otros compañeros y se puede solucionar.

Au!
Nero418 escribió:Típico, venimos a quejarnos y soltar mierda de tiendas (inserte aquí la que quiera), le damos consejos o le pedimos detalles para ver el posible fallo y se lo pasa por el arco del triunfo.

Hay gente que no tendría ni que poder registrarse en según que foros..

PD: Luego vendrá con su ego contestando, tal cual.

A ver si facilita lo que han pedido otros compañeros y se puede solucionar.

Au!

probablemente por que no querra reconocer que es fallo suyo , es muy muy raro que un pc falle , que puede pasar los componentes informaticos pueden fallar como cualquier cosa pero es raro y menos cuando a sido testeado previamente por pc componentes
@jlpman 14 dias de desestimiento en compras a distancia por Ley [rtfm]

Un buen distribuidor se ve sobre todo en la buena gestion de problemas como este, desgraciadamente PC componentes cada dia se me asemeja mas a Xtremmedia...ni con un palo
dohc1v escribió:@jlpman 14 dias de desestimiento en compras a distancia por Ley [rtfm]

Un buen distribuidor se ve sobre todo en la buena gestion de problemas como este, desgraciadamente PC componentes cada dia se me asemeja mas a Xtremmedia...ni con un palo

En compras a distancia. Si vas a una tienda de barrio y lo compras, lo puedes cambiar a los 3 días por que no te gusta?.
jlpman escribió:
dohc1v escribió:@jlpman 14 dias de desestimiento en compras a distancia por Ley [rtfm]

En compras a distancia. Si vas a una tienda de barrio y lo compras, lo puedes cambiar a los 3 días por que no te gusta?.

en este caso es una compra a distancia ...
No me gusta por que se escuchan cada dia mas quejas , hay que saber filtrar las quejas absurdas o como en este caso justificadas, desgraciadamente cada vez escucho mas de las segundas...mala gestion de garantias y devoluciones...solo por eso no me complico con esa tienda

PD en tiendas fisicas ya depende de la politica del desitribuidor ronda los 15 dias sea en ECI u otras casas
Si es a medida ni un día.
Yo sigo diciendo que os lleváis las manos a la cabeza por nada ¿de verdad pccomponentes ha dejado a alguien, con derecho, tirado? Esta claro que como empresa sino tienen la obligación no lo van a hacer, pero por ahora no he visto un caso (puedo equivocarme) que teniendo el cliente todo en regla (garantia) le digan ahí te quedas.

Es que denuncias y lo tienes ganado no, lo siguiente. Y todos tenemos claro que a los más de 1000e que vale un equipo decente, denunciamos y eso ya estamos hablando de cantidades graves de dinero
Raincloud escribió:Yo sigo diciendo que os lleváis las manos a la cabeza por nada ¿de verdad pccomponentes ha dejado a alguien, con derecho, tirado? Esta claro que como empresa sino tienen la obligación no lo van a hacer, pero por ahora no he visto un caso (puedo equivocarme) que teniendo el cliente todo en regla (garantia) le digan ahí te quedas.

Es que denuncias y lo tienes ganado no, lo siguiente. Y todos tenemos claro que a los más de 1000e que vale un equipo decente, denunciamos y eso ya estamos hablando de cantidades graves de dinero

Pues no hay casos ni nada que intentan colársela a los clientes, hay clientes que no están bien informados y se las tragan dobladas, pero como han comentado antes cada día se parece más y más a Xtremmedia, que de entrada su políticas es "el cliente NO tiene la razón", luego si empiezas a quejarte por los foros o denuncias entonces reculan, pero eso para mí es una mierda de tienda la verdad, una tienda como Dios manda de buenas a primeras si el cliente tiene la razón se la dan y responden bien, no dando largas e intentando que se coman los marrones los clientes.

Saludos.
@javier español

Y porque el cliente tiene la razon? vale que es un dicho... pero del dicho al echo..

En mi negocio exepto clientes habituales, parto de que el cliente NO tiene la razon, y me va bien, si no, me comeria las tonterias de todos
theelf escribió:@javier español

Y porque el cliente tiene la razon? vale que es un dicho... pero del dicho al echo..

En mi negocio exepto clientes habituales, parto de que el cliente NO tiene la razon, y me va bien, si no, me comeria las tonterias de todos

Me parece que no entendiste lo que quise decir, está claro que el cliente no siempre tiene la razón, pero cuando la tiene habrá que dársela, ¿no?

Tiene 14 dias de devolucion por desestimiento en compras a distancia... el equipo no le funciona pero no tendria que dar ninguna explicacion... la ampara la ley... ende tiene razon
dohc1v escribió:

Tiene 14 dias de devolucion por desestimiento en compras a distancia... el equipo no le funciona pero no tendria que dar ninguna explicacion... la ampara la ley... ende tiene razon

De nuevo repito, a medida no hay desistimiento.
@diy3dbuilders indicame en la ley donde dice que no existe desestimiento en caso de haber un ensamblado del equipo... La la factura estara desglosada en piezas, mas coste de montaje.... como mucho entiendo descontarian el gasto de montaje... pero es que el equipo NO FUNCIONA con lo cual el importe entiendo deberia ser integro.
dohc1v escribió:@diy3dbuilders indicame en la ley donde dice que no existe desestimiento en caso de haber un ensamblado del equipo... La la factura estara desglosada en piezas, mas coste de montaje.... como mucho entiendo descontarian el gasto de montaje... pero es que el equipo NO FUNCIONA con lo cual el importe entiendo deberia ser integro.

Bueno, que el equipo no funcione... esta claro es dificil de saber.
dohc1v escribió:@diy3dbuilders indicame en la ley donde dice que no existe desestimiento en caso de haber un ensamblado del equipo... La la factura estara desglosada en piezas, mas coste de montaje.... como mucho entiendo descontarian el gasto de montaje... pero es que el equipo NO FUNCIONA con lo cual el importe entiendo deberia ser integro.

"Sin embargo hay determinados bienes y servicios que por su especial naturaleza, no admiten el ejercicio de este derecho. Se trata, en general, de todo lo que se encargue a medida o pueda ser disfrutado, copiado y devuelto al comerciante desprecintado."

Si lo ha pedido a piezas ya te digo yo que no si se ponen gilipollas ellos o cualquiera. Otra cosa es comprar una cosa ensamblada, no un equipo a medida.

Cuando tenéis razón y derechos, los tenéis, pero no es el caso.

Y el por qué no funciona él mismo lo dice sin darse cuenta.
diy3dbuilders escribió:

"Sin embargo hay determinados bienes y servicios que por su especial naturaleza, no admiten el ejercicio de este derecho. Se trata, en general, de todo lo que se encargue a medida o pueda ser disfrutado, copiado y devuelto al comerciante desprecintado."

Si lo ha pedido a piezas ya te digo yo que no si se ponen gilipollas ellos o cualquiera. Otra cosa es comprar una cosa ensamblada, no un equipo a medida.

Cuando tenéis razón y derechos, los tenéis, pero no es el caso.

Y el por qué no funciona él mismo lo dice sin darse cuenta.

en la ley de desestimiento veo servicios (entiendo por esto el ensamblaje que no fabricacion) y bienes como trajes.... un traje es un todo en la factura... en su factura estara desglosado, con lo cual hay un problema mas cuando cada pieza puede volver a ser revendida sin mas problema
De todos modos si compras el equipo ensamblado vale que entre en lo de equipo a medida, pero si compras las piezas y lo montas tu, eso ya no es a medida, estás comprando ciertas piezas y puedes devolverlo sin problema.
@akualung Por cierto, te saliste con la tuya, el op del hilo no volvió a escribir más. Sentido arácnido en plenitud
[carcajad]
Es la polla, la gente.
Kaiser Sport escribió:@akualung Por cierto, te saliste con la tuya, el op del hilo no volvió a escribir más. Sentido arácnido en plenitud
[carcajad]
Es la polla, la gente.

Ni para decir que ha pasado [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
Kaiser Sport escribió:@akualung Por cierto, te saliste con la tuya, el op del hilo no volvió a escribir más. Sentido arácnido en plenitud
[carcajad]
Es la polla, la gente.

Ya te lo digo yo. Seguramente que estaba enchufando el cable del monitor en la gráfica interna de la placa base y no en la gráfica externa que esta en el puerto PCIE. :-|
DeVlL escribió:
Jhonny_palillo escribió:
[carcajad]
Es la polla, la gente.

Ya te lo digo yo. Seguramente que estaba enchufando el cable del monitor en la gráfica interna de la placa base y no en la gráfica externa que esta en el puerto PCIE. :-|

xDDD Lo que le dije dos páginas atrás y no escribió más. Me imagino que sería eso jajajaja
Este caso me huele a cuñao informático que también es mecánico, abogado, fontanero, electricista.....
48 respuestas