Ordenador con doble arranque

Tengo un pc con dos discos duros:
- en uno tengo instalado windows xp (40 GB)
- en otro tengo instalado windows 8 (500 GB)

El problema es que si quito el de 40gb, el pc no arranca. Como hago para dejar solo el de 500gb??
Usa el DVD instalador de windows 8; para esto ya quitaste el otro disco duro; y haz que instale el ADMINISTRADOR DE ARRANQUE en ese disco duro -en si el asistenet de instalacion detectara que hay una version de windows instalada pero no hay administrador de arranque en ese disco duro-.

El problema que tienes es que el programa ADMINISTRADOR DEL ARRANQUE esta instalado en el disco de 40GB, este programa es el que te muestra la lista de conque version de windows arrancar el sistema. Si quitas ese disco de 40GB; como es de suponer; ya no tienes ningun programa administrador del arranque.
El programa "EasyBCD" yo creo te podría servir también.

Yo lo uso cuando he tenido instalado Linux + Windows.

Si elimino linux, windows no carga, porque se pierde el programa de arranque que te permite elegir cual quieres iniciar.

Con EasyBCD instalado en windows, sólo había que darle a la opción de "Restaurar MBR".

Imagino que si lo instalas en tu windows 8 y realizas ese paso, ya se olvidará del windows xp y podrás retirar ese disco duro.

Un saludo.
Muchas gracias, este finde pruebo haber q pasa
3 respuestas