ordenador en coche

pues nada aunke de momento no disponga de coche tengo pensado en un futuro cuando tenga coche en vez de llevar un gps una radio-cd-mp3 para ver videos i aparte si se puede que lo tengo que mirar para saber a las rpm del motor i diferentes datos mas para ver el estado del motor i tal

mis dudas son:
-existen discos duros con "anti skip" o algo si que lo llevan los discman o algo asi para que aunke vibre o se mueva no se dañe?

-tambien existe lo mismo con el lector de cd-dvd a ser posible que sea comediscos?

-los cables i todo eso se pueden alargar bastante sin problemas?

-existe un gps para portatil de sobremesa? con antena bluetooth o alguna otra?

-alguien lo a echo antes?

creo que es todo esque yo tenia pensado asi como tenerlo todo en uno i con una pantalla tactil aparte del teclado i raton inalambricos para poder navegar si pillo una wifi cerca como en los centros comerciales i tal i aparte poder controlar todo lo relacionado con el coche(por ahora estoy estudiando un modulo de electomecanica i tenemos que dar para conetar lo que seria la centralita a un ordenado para modificar diferentes cosas pero aun no se si de la misma forma se podria controlar continuamente) pero de momento me gustaria saber lo de antes

muchas gracias i xrn x el toxo jeje
salu2
Si se puede. De hecho si buscas "carputer" en google encontrarás mucha información.

Ejemplo:
http://www.*spam*.es/CarPC.htm

Saludos
Tienes un privado y de paso bienvenido al mundo carputero. :-P
Hola yo también estoy interesado en la info, me imagino que como disco duro lo mas logico seria poner una compact flash de alta velocidad, que para navegar y modo usuario cumple los requisitos.. ay adaptadores de compact flash a cualquier tipo de conector.. lo que nose muy bien es como se alimenta un pc en un coche y como perjudica ala bateria de este.
Me uno a la necesidad de tener esa info si puede ser :P



Gracias
4 respuestas