Ordenador enciende pero no da imagen

Me compré un ordenador a piezas en noviembre, todo fue correctamente hasta que un día saltó pantallazo azul de Windows mientras navegaba por internet y al reiniciarlo dejó de funcionar. Al encenderlo, el ordenador no da imagen, y en la placa base se marca el led DRAM. He probado otros módulos de RAM en el ordenador nuevo y sigue marcando el mismo led. También he probado los módulos en otro ordenador y funcionan perfectamente. Probé con otra tarjeta gráfica y sigue teniendo el mismo problema. Creyendo que era la placa base, la mandé al servicio técnico y me enviaron una nueva, pero al volver a montar el ordenador, me vuelve a dar el mismo fallo con la placa base nueva. No sé qué componente es el que está fallando, por descarte deberían ser procesador o fuente de alimentación. Todos los componentes se encuentran en garantía, pero ni tengo otra fuente ni puedo comprobar el procesador en otro ordenador. Qué puedo hacer?

Asus Tuf Gaming B550M Plus Wifi II
AMD Ryzen 5700x
PowerColor AMD Radeon RX 6600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz 2x16GB
Asus TUF 650B - Fuente de alimentación 80+ Bronze
Samsung 980 Pro SSD 1TB
tomy91 escribió:Me compré un ordenador a piezas en noviembre, todo fue correctamente hasta que un día saltó pantallazo azul de Windows mientras navegaba por internet y al reiniciarlo dejó de funcionar. Al encenderlo, el ordenador no da imagen, y en la placa base se marca el led DRAM. He probado otros módulos de RAM en el ordenador nuevo y sigue marcando el mismo led. También he probado los módulos en otro ordenador y funcionan perfectamente. Probé con otra tarjeta gráfica y sigue teniendo el mismo problema. Creyendo que era la placa base, la mandé al servicio técnico y me enviaron una nueva, pero al volver a montar el ordenador, me vuelve a dar el mismo fallo con la placa base nueva. No sé qué componente es el que está fallando, por descarte deberían ser procesador o fuente de alimentación. Todos los componentes se encuentran en garantía, pero ni tengo otra fuente ni puedo comprobar el procesador en otro ordenador. Qué puedo hacer?

Asus Tuf Gaming B550M Plus Wifi II
AMD Ryzen 5700x
PowerColor AMD Radeon RX 6600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz 2x16GB
Asus TUF 650B - Fuente de alimentación 80+ Bronze
Samsung 980 Pro SSD 1TB

Llevarlo a un tecnico y que lo revise si no compraste el equipo con montaje.

Saludos.
@tomy91 podría ser la caja por descarte
@tomy91

Si es la misma placa dos veces suena raro que se quede el post en DRAM. Imagino que has probado, pero limpia bien los zócalos de memoria con isopropílico, no toques los pines de la RAM con los dedos e inserta el módulo hasta que haga clic, que a veces no se encajan bien. Prueba con una sola memoria en el zócala A2 y mira si arranca. También puedes probar un Clear CMOS, por si suena la flauta. [beer]
@tomy91 ¿Pita de alguna forma o hace algo a parte del led? ¿Pitaba antes?, vamos que si tiene altavoz la placa ¿Tienes que apagarlo a las malas o se apaga solo?
Yo, si tuviera que apostar diría que es la fuente, que la podrías comprar en algún sitio donde te la devuelvan en caso de que no sea (o uses la garantía claro).

También he leído alguna vez que se recomienda probar una distribución de LINUX que funcione en un USB para ver si es cosa de software (por ejemplo que el Windows tenga algún error grave), pero no tengo ni idea de cómo va, por lo que si sospechas algo de esto pregunta a ver si alguien que sepa te lo dice ;) .

Suerte ;) .
A las placas gaming montadas ya no le instalan el buzz.

Que placa es,??, has mirado en el manual de la placa, has probado conectar un solo modulo, has probado el micro????
lerelerele escribió:@tomy91

Si es la misma placa dos veces suena raro que se quede el post en DRAM. Imagino que has probado, pero limpia bien los zócalos de memoria con isopropílico, no toques los pines de la RAM con los dedos e inserta el módulo hasta que haga clic, que a veces no se encajan bien. Prueba con una sola memoria en el zócala A2 y mira si arranca. También puedes probar un Clear CMOS, por si suena la flauta. [beer]

Si, he probado la ram en otro equipo y funciona. Tb he probado otras ram en la placa y no hace nada, solo un módulo, etc. Y nada...

Sumbloj escribió:@tomy91 ¿Pita de alguna forma o hace algo a parte del led? ¿Pitaba antes?, vamos que si tiene altavoz la placa ¿Tienes que apagarlo a las malas o se apaga solo?
Yo, si tuviera que apostar diría que es la fuente, que la podrías comprar en algún sitio donde te la devuelvan en caso de que no sea (o uses la garantía claro).

También he leído alguna vez que se recomienda probar una distribución de LINUX que funcione en un USB para ver si es cosa de software (por ejemplo que el Windows tenga algún error grave), pero no tengo ni idea de cómo va, por lo que si sospechas algo de esto pregunta a ver si alguien que sepa te lo dice ;) .

Suerte ;) .

No, no emite ningún sonido, enciende, no da imagen y se enciende el led que marca dram. Lo tengo que apagar yo del botón.
Creo que lo voy a llevar a algún sitio a que me lo revisen porque me va a explotar la cabeza ya.

Karaculo escribió:A las placas gaming montadas ya no le instalan el buzz.

Que placa es,??, has mirado en el manual de la placa, has probado conectar un solo modulo, has probado el micro????

Es la asus tuf b550m plus wifi II. Lo raro es que me la han cambiado y sigue el mismo fallo exactamente igual. Si, he probado un solo módulo y otros de otro ordenador que si que funcionan. El procesador no tengo forma de probarlo.

Muchas gracias a todos!!!
Desmontaría el equipo y probaría la placa sobre una mesa con lo mínimo, cpu, gpu y 1 módulo de ram. A ver si aunque sea arranca la bios. Así aprovechas para ver cómo está de roña, si hay q limpiar contactos, etc. Y enchufarle un speaker si puedes.
@tomy91 ahora ya en serio mira los pines del procesador y si te ha rezumado pasta térmica entre los pines o en el zócalo de la placa, por que si la ram funciona en otra pc y placa te la han cambiado y el controlador de memoria está en el micro pues pinta a micro.
Xcala666 escribió:@tomy91 ahora ya en serio mira los pines del procesador y si te ha rezumado pasta térmica entre los pines o en el zócalo de la placa, por que si la ram funciona en otra pc y placa te la han cambiado y el controlador de memoria está en el micro pues pinta a micro.

Acabo de comprobarlo y está limpio, todos los pines perfectos... Voy a ver si puedo probar otra fuente y si no daré por hecho que es el procesador
@tomy91 muy jodida tiene que estar la fuente para no arrancar y si además las placas ambas te marcan Dram .... tira de garantía del micro, siempre puedes pedir uno a Amazon y devolverlo con el derecho de desistimiento y tener el 100% de diagnostico o acudir a una tienda y que te hagan un diagnostico.
@Xcala666 lo acabo de llevar a un tecnico por si acaso yo estoy montando algo mal o tiene algo sucio que no esté haciendo contacto o por si hubiera que actualizar la bios... Ya con lo que me digan tiro de garantía si es el procesador o a ver que es...

Muchas gracias!!
11 respuestas