Ordenador gamer ¿Windows 7 o Windows 8.1?

Encuesta
Ordenador para juegos ¿Windows 7 o Windows 8.1?
32%
12
68%
26
Hay 38 votos. La encuesta terminó el 20 ene 2014 16:56.
Bueno, pues la pregunta es fácil. Si montarais un ordenador encaminado a juegos casi en exclusiva, ¿qué Windows instalaríais? ¿Windows 7 o Windows 8.1? Por supuesto 64-bit en ambos casos.
Hace unos 5 meses hubo casi mayoría absoluta por Windows 7. ¿Las cosas siguen igual o ahora es más conveniente instalar Windows 8.1?
Seguro que a más de uno le vendrá perfecta esta pregunta/encuesta por montar o renovar su ordenador en los próximos días y tener claro por qué SO decantarse para exprimir al máximo los juegos con su flamante gráfica gama alta.

Saludos.
Yo tuve la misma duda que tu hace unos meses, y al final opte por W8 (actualmente W8.1) y si te vale de algo, he podido jugar todo lo que me he propuesto sin ningún tipo de problema relacionado con el OS.

En mi caso sin problemas con Win8.
Yo pensaba lo mismo, pero cogí Windows 8 le quité la interfaz metro y le puse un botón de inicio:

Imagen

El resultado es un Windows 7 pero con todas las ventajas que trae Windows 8 (encendido rápido, último directx...)
Yo también tenía la misma duda hace un mes, porque usaba windows 7 y estaba muy satisfecho con el. Pero me decidí a instalar el windows 8.1 y la verdad que ya no me cambio.
Los juegos van perfecto, hay una pequeña diferencia en rendimiento a favor del windows 7 pero solo es notificable si andas con el fraps. Por lo demas, la fluidez y la compatibilidad son perfectas. Exige mucha menos Ram y va mucho más fino que el anterior. Yo era reticente antes porque no me gustaba la interfaz metro, y las pijadas de redes sociales que han metido, pero lo puedes obviar metiendole el programilla start8, asi te queda igual que el 7.
Para mi ha sido un acierto decidirme a instalar el W8.1
Yo tengo Windows 8.1 y van geniales, no hay problema.
r89pipino escribió:Yo pensaba lo mismo, pero cogí Windows 8 le quité la interfaz metro y le puse un botón de inicio:

Imagen

El resultado es un Windows 7 pero con todas las ventajas que trae Windows 8 (encendido rápido, último directx...)

Pues indica a este pobre mortal, si eres tan amable, como hacerlo.... Uso windows 7, para pocas cosas, pero si el 8 es mejor.....
Gracias a todos por responder. [oki]
Entonces está claro que a día de hoy lo mejor es poner Windows 8.1.
Hay usuarios que han votado por Windows 7 pero sin embargo no han dicho porqué. :-?
En principio los que habéis respondido me habéis convencido. Creo que Windows 8.1 será lo mejor. ¿Alguien que rebata esto?
La encuesta seguirá abierta unos 43/44 días para aquel/los que quieran dar su voto al igual que el hilo por si alguien quiere seguir opinando. ;)

Ahora mismo se han producido 7 votos ganando la opción del Windows 8.1 por 1 único voto (4-3).

Un saludo.
Pues sinceramente el W8 es mejor en cuanto a rendimiento y tal, pero seguramente sera un quebradero de cabeza para la compatibilidad, siempre pasa con los nuevos SO.

Yo que tu esperaria un poco mas para que se consolide y los juegos aprovechen su nuevo directx
Y creo que la más importante es, que a partir de ahora, todos los juegos que se vayan haciendo serán compatibles con la nueva versión e incluso más optimizados, así que yo voto por W8.1.
-spyker- escribió:Y creo que la más importante es, que a partir de ahora, todos los juegos que se vayan haciendo serán compatibles con la nueva versión e incluso más optimizados, así que yo voto por W8.1.

Lo dudo, seguirán haciendo juegos en Direcxt 9 bastante tiempo [+risas]

Jar-Jar escribió:Pues indica a este pobre mortal, si eres tan amable, como hacerlo.... Uso windows 7, para pocas cosas, pero si el 8 es mejor.....

Dos programas: SkipMetroSuite + Classic Shell.

El primero te quita la interfaz metro, el segundo te pone el botón de inicio del Windows 7.

PD: Ojo con las aplicaciones de Microsoft como skype, suele haber versión normal y versión escritorio. Cogete la segunda porque la primera es para ejecutarlo como una aplicación de metro (un coñazo).
Jar-Jar escribió:
r89pipino escribió:Yo pensaba lo mismo, pero cogí Windows 8 le quité la interfaz metro y le puse un botón de inicio:

Imagen

Pues indica a este pobre mortal, si eres tan amable, como hacerlo.... Uso windows 7, para pocas cosas, pero si el 8 es mejor.....

Si os esperais a esta primavera microsoft sacara un update del 8.1 con la posibilidad de activar el menú inicio clásico, creo que es mejor esperar que usar programas de terceros, por ejemplo con el classic shell he tenido petadas del estilo que el escritorio remoto ha dejado de funcionar, y problemas con la gestión de directivas.(programas como matlab o visual studio no arrancaban).
Lo dudo, seguirán haciendo juegos en Direcxt 9 bastante tiempo [+risas]

Pues yo creo que si, porque si los ports que van hacer son de las nuevas consolas estas ya aguantan Directx 11 así que yo sepa lo harán para esa api al menos en un futuro cercano.

Saludos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Windows 7.
daniel_mallorca escribió:Windows 7.

Di por qué ;)
Windows 7 [oki] , mucho mejor que Windows 8.
Todos los que dicen windows 7 no se justifican, ¿algo en especial?

Yo era reacio al windows 8 y realmente funciona muy bien, ocupa mucho menos, tengo un ssd de 64gb y he llegado a crear una imagen del windows 8 funcionando de 12 gb, cuando en windows 7 era de casi 30, aprovecha mejor los recursos y consume menos ram (a dia de hoy tampoco es problema eso) y esta por ver el primer problema de compatibilidad con algun juego.

Un saludo
Creo que todos los que están a favor del W7 es porque aún no le han dado una oportunidad al 8.1

Realmente va mejor en todo, es más rápido, consume menos recursos y si no es compatible con todo a día de hoy, con el tiempo lo será. Además de que lo puedes dejar exáctamente igual que el 7 con algunos programillas que hay por ahí. La verdad que ahora mismo no tiene mucho sentido la comparación.
16 respuestas