Ordenador "gaming"

Bueno pues por motivos personales tengo que vender mi sobremesa y pillarme un portátil, el uso que le voy a dar es para trabajar pero los vicios son inevitables así que me veo en la necesidad de cogerme un ordenador "gaming" y quiero ver qué es lo que más me conviene.

Busco algo potente, mínimo una 1060 aunque prefiero una 1070, 16 GB de RAM, el procesador en principio me da igual un i5 o un i7 siempre que sean potentes y que lleve SSD...

El dinero sería entre los 1000-1600 euros.

He visto este que pinta muy bien:

https://www.amazon.es/MSI-GE63-Raider-8 ... 4553&psc=1

Por cierto, ni quiero coger un portátil y un sobremesa, necesito potencia para trabajar también.

Muchas gracias.
Qué te parece este,creo que se va un poco de tu presupuesto pero vale la pena la diferencia. [360º]
MSI GL73 8SE-007XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+512GB SSD/RTX 2060/17.3

Estos se ajusta más a tu presupuesto. [chulito]
MSI GL63 8SE-026XES

HP OMEN 17-AN104NS
El primero que pusiste me parece una muy buena opción. Pues aunque la 2060 es más nueva, rinde sobre un 10% menos que la 1070, por lo que yo te recomendaría esta última.

Además también tiene un i7 de 8a generación, así que rendirá como una bestia :)

El único fallo que le veo es que no tiene G-Sync, y en pantallas con tantos Hz sería bastante útil. Aunque eso seguramente encarecería el precio.

Salu2
Er_Garry escribió:El primero que pusiste me parece una muy buena opción. Pues aunque la 2060 es más nueva, rinde sobre un 10% menos que la 1070, por lo que yo te recomendaría esta última.

Además también tiene un i7 de 8a generación, así que rendirá como una bestia :)

El único fallo que le veo es que no tiene G-Sync, y en pantallas con tantos Hz sería bastante útil. Aunque eso seguramente encarecería el precio.

Salu2

Eso no es verdad la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 y es mucho mas potente que una 1070. Yo creo que te refieres a la 1060 y no a la 2060.
M3GADRIV3 escribió:Eso no es verdad la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 y es mucho mas potente que una 1070.

Creo que te confundes un poco [+risas]

La RTX2060 de sobremesa rinde más o menos como una 1080 sobremesa (sobre un 15% más que la 1070), aquí estamos hablando de las versiones de portátil, las cuales llevan configuraciones y frecuencias diferentes a las originales. De ahí que la 1070 de portátil sea superior a la 2060 de portátil.

Salu2

PD. Aquí tienes unos cuantos benchmarks para comparar ;)
Er_Garry escribió:
M3GADRIV3 escribió:Eso no es verdad la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 y es mucho mas potente que una 1070.

La RTX2060 de sobremesa rinde más o menos como una 1080 sobremesa (sobre un 15% más que la 1070), aquí estamos hablando de las versiones de portátil, las cuales llevan configuraciones y frecuencias diferentes a las originales. De ahí que la 1070 de portátil sea superior a la 2060 de portátil.

Salu2

Ahora si te entiendo, es que pensaba que se hablaba de las GPU de desktop no de laptops.
Er_Garry escribió:

Salu2

WoW pues no sabía ésto, también pensaba que un portátil con la 2060 era lo más parecido a tener algo entre una 1070 - 1080 .
@Er_Garry

Primero, muchas gracias a todos.

Lo de las pantallas de 120 Hz, no lo entiendo muy bien. Se que son para competitivo y demás... Pero sinceramente yo juego muy poco a eso, por lo que me da igual que vaya a 60 o a 120... No pasa nada por jugar a 60 FPS con una pantalla de 120 Hz no? Un saludo y gracias de nuevo.
MR1MPARANOIZE escribió:@Er_Garry

Lo de las pantallas de 120 Hz, no lo entiendo muy bien. Se que son para competitivo y demás... Pero sinceramente yo juego muy poco a eso, por lo que me da igual que vaya a 60 o a 120... No pasa nada por jugar a 60 FPS con una pantalla de 120 Hz no? Un saludo y gracias de nuevo.

No pasa nada, activas Vsync a 60hz y listo, tendrás mejores temperaturas y no hará sufrir tanto a la CPU - GPU que si juegas a 120fps.
Vale, perfecto entonces creo que tiraré a por ese... Siempre me ha gustado más MSI que las demás la 970 que tengo de escritorio es de ellos y perfecta.

Muchas gracias a todos.
sefirot996 escribió:
WoW pues no sabía ésto, también pensaba que un portátil con la 2060 era lo más parecido a tener algo entre una 1070 - 1080 .

Las versiones de portátil son un poco cristo, porque además también están las versiones Q (o Max-Q), que consumen aún menos y por lo tanto rinden menos que la versión de portátil normal (sobre un 15-20% menos según el modelo).

Por eso cuando se compra un portátil gamer hay que estar muy atento a lo que lleva, para no llevarse sorpresas luego [+risas]

Como ya te han comentado, si activas el V-Sync la GPU "bloqueará" los FPS del juego a un múltiplo de los Hz del monitor, en caso de que no llegue a los Hz nativos. Eso hará que la GPU no rinda al máximo, pero también puede provocar caídas bruscas de FPS y provocar "microtirones" (al pasar de 120 a 60 o de 60 a 30 fps por ejemplo). Si tuviera G-Sync, la GPU siempre rendiría lo máximo y sería la pantalla la que ajustaría los Hz. Por eso transmiten más sensación de fluidez.

Salu2

No pasa nada, pero estarás desperdiciando ese monitor, lo ideal es que, si puedes, juegues a 120fps o limites los fps del juego a lo que dé en el caso de que no llegues a esos frames
11 respuestas