Ordenador ha petado, para variar

Bueno. Hace poco cambié un par de cosas de mi ordenador y tuve un par de problemas (fuente de alimentación, fallo tonto), probé a encenderno una vez sin disco duro ni nada y arrancó bien, por lo que decidí volver a montarlo todo, meterle todos los módulos de memoria, discos duros y gráfica. Al volver a encenderlo esta vez hacía un sonido como un "tack, tack...". Pensé que sería el disco duro, así que lo he desenchufado y lo seguía haciendo (no muchas cosas pueden hacer ese ruido).

Al revisar ventiladores y demás (el ordenador no arranca, no da señal de imagen ni nada, solo recibe corriente, todos los ventiladores giran, el disco duro se oye arrancar para funcionar y después parar al no hacer nada más...) vi que el sonido venía del conector RJ45. Si lo enchufo con el ordenador encendido, la lucecita verde queda encendida, y la naranja parpadea 3 veces y se queda apagada. Al encender el ordenador, el sonido persiste encendiéndose la luz y hace el "tack" al apagarse.

Alguna idea o algo? Estoy perdido :/
La verdad que es muy raro, pero bueno, prueba lo siguiente:
Entra a la bios y deshabilita la ethernet integrada (que supongo que es la que te esta pinchando).
Lo siguiente, sera afirmar que con la ethernet deshabilitada el "ruidito" a desaparecido, lo siguiente sería comprar una tarjeta pci ethernet para instalarla en tu equipo.
Saludos y ya me comentas como lo llevas.
He olvidado mencionar que ni siquiera pasa el POST. Si pudiera al menos llegar a la BIOS sería otra cosa, pero ni eso. He mirado a ver si puedo desactivarlo desde la placa base (que no reciba corriente o yo que sé), pero no he visto nada.
LOL que cosa más rara. por lo demas todo va correctamente? falla la conexión a inet? entiendo que el ruído no lo hace si no enchufas un RJ45, a las malas podrías pillar una tarjeta de red pci o usb.
Qué va. El ruido aún lo hace aunque no enchufe el conector.

Todo parece funcionar bien. Tiene sus lucecitas, los ventiladores giran, los discos duros arrancan... Pero no hace pitidos, no recibe señal de video y no hace nada por mucho que lo deje encendido.
Xephy escribió:Qué va. El ruido aún lo hace aunque no enchufe el conector.

Todo parece funcionar bien. Tiene sus lucecitas, los ventiladores giran, los discos duros arrancan... Pero no hace pitidos, no recibe señal de video y no hace nada por mucho que lo deje encendido.

ah ok no me enteré que seguía sin ir el propio equipo. Pues todo apunta a problema de la placa. Tiene gráfica integrada o en tarjeta? El disco duro hace ruído de lectura cuando enciendes (o la luz de actividad del disco muestra actividad?).
No tiene gráfica integrada. Tengo dos gráficas, una radeon x1300/1550 series y una gtx 650. En cuanto a los discos duros, no me he fijado en las luces, pero oigo el ruido de cuando arrancan y todo eso. Igualmente, he probado a arrancar el ordenador con lo básico (fuente de alimentación, gráfica y RAM) y peta igual.
No tienes manera de entrar a la BIOS? Ni quitando la pila durante un rato o haciendo un reset segun las instrucciones de la placa?

Si ni asi entra es la placa que esta muerta.
Quitale la pila por unos segundos y vuelve a ponerla.
Ahora quita todas las grafias pci, ram, disco duro, disqueteras, grabadoras, usb frontales... Vamos, deja solo procesador y switchs frontales con el speaker, a ver si asi almenos vas descartando si pita, si es asi, añade una grafica y asi vas probando poco a poco.
Edito. Muy importante probar otra fuente alim potente, suelen hacer movidas raras cuando no estan bien conectadas o estan chungas.
@akerrak: No creo que reiniciando la BIOS se arregle. Lo probaré igualmente.

@bardo: Nop. Todo desconectado. Ni un pitido. No pasa ni el POST.
9 respuestas