Ordenador imposible de meter sistema operativo, no hay forma, ni por usb, ni por SD, micro sd, ayuda

Buenas, necesito ayuda, tengo una tablet pc con windows10 y es imposible instalar el windows desde raiz, no me deja acceder de ninguna forma para meterle el windows, hice un video:
https://www.youtube.com/watch?v=hBwBwdUxhTk
Será que lo tienes bloqueado? En secure boot aparece "locked". Prueba a desbloquearlo a ver...
Las tablets windows con el famoso intel atom de 4 núcleos lleva una bios uefi a 32 bits. Sólo podrás instalar windows a 32bits. Si metes un windows de 64 bits, no te lo reconocerá.

Eso creo que se hacía con Rufus y windows debería de cargar sólo si lo conectas por un pendrive usb.
Yo tengo un atom z8350, hay que usar un pen con una iso creada para uefi con w8/8.1/10 de 64bit, o no funcionara

Para hacer el pen bootable uso yumi uefi, o rufus, el ultimo va mejor
buenas, hice una copia con rufus y puse unos comandos que me dijo un amigo y lo meti en la micro sd la imagen de rufus con UFI y GPT, pero no me deja ejecutar nada, el windows es el de 64 bist, el mismo que uso para mis ordenadores, y durante la instalacion elijo si quiero instalar en 32 o 64bist.
¿necesito buscar una iso especial y exclusiva para 32bist? yo pensabsa que la misma iso valia para los dos.
¿que comandos deberia poner?
muchas gracias.
Imagen

buenas, si, la tablet es para 32bist, no para x64, y el windows que yo estoy instalando como estoy viendo su archivo ejecutable es el bootx64.efi.

Ademas, si te fijas, vereis que la tablet lleva tambien como un explorador donde puedes navegar por las ventanas y ejecutar y lo ejecuto y me da error.

¿necesito buscar una version exclusiva para 32bist?

Os paso unas fotos de la configuracion que tengo, seguramente, cuando veais estas fotos, habre cambiado cosas, si veis alguna cosa que no deberia tocar o deberia tenerla activada, o desactivada ya me decis, por que ahora voy a ponerlo todo por defecto y desactivar el boot security, lo dejas lo dejo todo por defecto a ver si asi consigo hacer algo, os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-----------------------------------

Edito.

hemos avanzado, tengo la negra tio con esto, he descargado una version de 32bit del win10 y me sale el cartelito azul, y tambien he descargado la ultima version de la pagina de microsoft, la ultima mas actualizada y me sale el cartelito negro, es decir, primero instale el windows ultima version 32bit y luego probe una version mas antigua, y me sale esto cuando quiero instalarlo:

Imagen
Imagen

Y un video que hice:
mira este video porfa: https://www.youtube.com/watch?v=06E3AciPyn0
Dice que no tiene memoria suficiente. Intenta con un pendrive o SD de mayor capacidad a ver si rula.
La unica experiencia que tengo con tablet win 10 x86 fue con un Airis, tuve que reinstalar con un pendrive y cable OTG ya que el dueño no conseguía restaurarla y borró directamente desde BIOS la memoria con una opción que llevaba.

Si no recuerdo mal estaba sin Secure Boot y modo CSM, luego pues cambiar el orden de boot en BIOS e instalar como siempre (al menos en ese caso).

Luego para encontrar driver me vi morado, sobre todo el del touch, menos mal me echó el compa kevin una mano y a la primera (y no sería por buscar y probar drivers del digitalizador [360º] )
@tonygt Solo una pregunta y te doy la respuesta a esta ya ¿que capacidad de disco interno tiene la tablet? si son 32GB, dicho aparato ya era una estafa de principio porque habria problemas actualizando Windows 10 y me da que con las subsiguientes actualizaciones, esa minima cifra necesaria ha crecido.

Mi consejo es que pruebes a pedir ayuda en un foro como el de https://www.htcmania.com/ o que busques información en el.

Y por ultimo, existen versiones mini de Windows 10, en intercambiosvirtuales.org creo recordar que es la web, hay una versión mini, todavia la probe hace unos dias con un Sony Vaio TT muy bonito que consegui antes de alguien lo tirase a la basura, un chisme con 4GB de ram, blueray y 120GB de disco SSD M2. Y funciona con el mini os muy bien.
@Nomada_Firefox 32GB de almacenamiento interno tenía el/los chip del Airis Wintab 110 que comentaba antes y se puede instalar y actualizar perfectamente (otra cosa es que sea más o menos recomendable), además de que toque luego quitar mierda preinstalada por nuestra cuenta para liberar el mayor espacio posible (porque los graciosos de Airis no daban soporte ni de imagen o archivos de instalación del sistema).
Es lo que tiene algunos de estos tablet "baratos".

Luego habría que ver que tablet es exactamente @tonygt , en principio con preparar un pen con win 10 con rufus o la propia herramienta de microsoft además del cable OTG (posiblemente tenga que ser x86 exclusivamente y sea compilacion anterior para poder elegir x86) debería iniciar automáticamente el instalador, pero eso va a depender del tablet en cuestión.
vaya, esta complicada la cosa, pues si, la tablet tiene 32GB de memoria interna, y 1gb de ram.

Yo no se por que me da ese error, si por lo menos me dejase instalar windows de cualquier manera, aunque fuese sin el tactil, yo tengo todos los drivers y hasta una copia de seguridad.

La tablet es esta:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 63c0WWgZD6
@tonygt

El título está mal, una tablet china jamás ha sido un ordenador. No sé qué esperas correr en eso con 1 GB de RAM, por mucho que digan, una tablet con 32 GB y Windows no se podía actualizar porque apenas quedaba espacio libre. Además es que no tiene ni marca, porque la opción podía ser ver que dicen en los foros sobre la tablet. En fin, recuerdo haber tenido hace años una 8" con Android y Windows, que aquello iba fatal con 2 GB de RAM.

No es por desanimarte, prueba con Rufus, aunque tienes todas las de dar por finiquitado el aparato.
pues yo la he tenido funcionando muy bien para lo que yo la utilizaba, la tenia con mis programas, mi internet y tal, desabilite en msconfig y services.msc un monton de cosas y me iva genial, el problema es que se ha estropeado windows y ahora no puedo reinstalarlo, y de los 32gb de ram, tenia ocupados por el sistema opoerativo unos 10 o 11 gb, y unos 20 gb libres.
@tonygt el modelo exacto debiera venir en un adhesivo en la tapa trasera del mismo o durante el post si no esta oculto en BIOS.
se llama dragon touch i8 pro.

Un amigo me ha dicho que pruebe con el windows 8.1, este si me deja instalarlo, pero me pide este driver:
Imagen
¿
teneis idea de que se puede hacer? muchas gracias.
@tonygt de dónde eres si se puede saber compa?
El driver que te pide pues a saber pero si ya tenia win 10 debería poder instalarse de nuevo, el problema que veo es la RAM justa que lleva 1GB (aunque el que hice yo hace tiempo llevaba 2GB e iba sorprendentemente bien).
No recuerdo exactamente como lo instalé pero juraría que sin secure boot y en modo csm (aunque no lo aseguro 100%) lo que si se es que fue win 10 Pro x86.
Habra que investigar un poco con éste tablet.
Yo tengo una asus con 32gb de disco y 2 de ram con windows 10 y para internet,youtube,word,etc, funciona perfectamente.
Incluso el emulador de psp funciona de lujo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me ha costado horrores conseguirlo, y al final ya lo he hecho, yo tengo los drivers de windows10 para esta tablet, pero los del 8.1 no los tengo, y es una pena por que el 8.1 va muy rapido, he hecho un video para tenerlo como recuerdo por si algun dia tengo que volver hacerlo acordarme como lo hice:

https://www.youtube.com/watch?v=5XmcwvmbyXk
16 respuestas