Ordenador lentisimo

Bueno, pues mi suegro se queja de que le va muy lento el pc. Creo que es el disco ssd que ya ha dicho basta y le he pasado el crystaldiskmark e info y estas son las capturas:

https://ibb.co/9Vy0gBn
https://ibb.co/jgbx37F

Venimos de estos componentes:

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Gigabyte GA-B360M H
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

Que le podría comprar para darle un poco mas de aire? Todo esta comprado en el 2018
@Prekopix No parece el ssd pinta más a software mira en el administrador de tareas la carga de la cpu en escritorio con todo cerrado y pon captura.
Tampoco descartes temperaturas y que la cpu haga thermal throttling bajando su rendimiento.
pon capturas de uso del pc como dice Xcala666

Imagen

estado de salud del ssd es 0%, cuando deberia estar cerca del 100%

para ver parametros

opciones avanzadas, valores en crudo, 10 dec

tiene muchos discos duros, podria ser por varios HDs, que quite todos menos el de windows para probar
Quitaría tu actual ram y pondría un kit de 2x8gb ddr4 3200mhz o así, esto serían unos 35-40€.

Un ssd nvme gen 3 agilizaría bastante las cosas y están tirados de precio.
El disco tiene un total de 58Terabytes escritos y el valor de TBW del fabricante son 60. No veo nada en los benchmarks que me indique que está para tirar, igualmente siendo un disco DRAMless (de cuando los DRAMless rendían bastante discreto por no decir algo más feo), de gama baja, y con casi 4 años (contando solo horas de funcionamiento) yo vería bastante buena idea poner un disco M.2 económico para reemplazarlo cuánto antes.

...igualmente no pienso que la "lentitud" del ordenador se deba al desgaste del SSD, al menos no solo al SSD. Probablemente con windows actualizando en segundo plano sea insufrible, pero eso pasa con todos los SSDs chinos o de marcas grandes pero rendimiento de chinos.

Saludos
Había pensado en aumentar la RAM también, cómo me dicen más arriba, y pillar un m2 de crucial p3 de 500g, así reinstalo Windows también. No usa el pc para mucho más que navegar, escuchar musica y el plex.
Para esas tareas prueba primero el cambio de ssd y formateo, es posible que sea suficiente.
2 cosas:
  • La velocidad de escritura del SSD ha caído drásticamente, ¿100Mb de tope? Ese SSD está coleando.
  • ¿Estado de salud 0%? No entiendo que diga bueno con un 0%
Todo apunta al SSD, pero antes de comprar otro prueba a formatear y reinstalar para ver si resucita. Si ni por esas, tocará pillar uno.
AxelStone escribió:2 cosas:
  • La velocidad de escritura del SSD ha caído drásticamente, ¿100Mb de tope? Ese SSD está coleando.
  • ¿Estado de salud 0%? No entiendo que diga bueno con un 0%
Todo apunta al SSD, pero antes de comprar otro prueba a formatear y reinstalar para ver si resucita. Si ni por esas, tocará pillar uno.

Es un disco DRAMless, con el 60% de capacidad ocupada, y los ciclos de escritura de la FLASH a punto de agotarse, 100MiB/s me parece hasta mucho para lo que esperaría, la verdad. Un disco de este estilo los 500MiB/s que dice el fabricante los da recién estrenado, al 0% de capacidad usada, con ATTO, y solo los primeros 100 "megas" escritos.

Al hilo de esto, el punto 2 es simple y llanamente que la memoria FLASH ya ha agotado los ciclos de escritura que dice el fabricante, pero hay muchos discos (ver por ejemplo este interesante artículo al respecto: https://techreport.com/review/the-ssd-e ... -all-dead/ ) que aguantan más del doble de esos ciclos antes de fallar. Suele ser un valor conservador, y si no hay más indicios de que está a punto de fallar, entiendo que ponga "bueno" aunque sea un poco contradictorio.

Saludos
Ok, pues voy a ello. Si no me comentáis alguna otra opción pillo un crucial p3 m2 de 500 gigas y otro dimm de ram para llegar a los 16 y así lo resucitamos de nuevo.
Pues si, compra otro SSD y lo clonas con Macrium Reflect por ejemplo para dejar el PC idéntico a como estaba antes de hacer el switch del disco.
@mrmanson16v si lo clona y el problema es de software traslada el problema que formatee y empiece de cero
Prekopix escribió:Ok, pues voy a ello. Si no me comentáis alguna otra opción pillo un crucial p3 m2 de 500 gigas y otro dimm de ram para llegar a los 16 y así lo resucitamos de nuevo.

Te recomiendo un WD570 que al menos lleva memoria TLC
Yo también apostaría a que es problema de software; un formateo para quitarle las telarañas y a otra cosa.

Las capturas las veo "normales" (varios cortes de suministro) pero nada que apunte a que la unidad está tocada.

Lo dicho, yo formateaba, reinstalaba desde cero, y si el problema persiste, ya vería en qué gastarme los cuartos.
13 respuestas