Ordenador lo más silencioso posible

Hola a todos,

estoy pensando en montarme un equipillo dentro de poco y tengo algunas dudillas.

Lo que más me interesa es conseguir que no sea demasiado ruidoso (de hecho que sea silencioso :D ) y no quiero dejarme demasiada pasta claro. Me podeis recomendar qué componentes comprar para conseguir que el equipo sea lo más silencioso posible sin que se achicharren ni él ni mi cartera :D

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
dvd_mln escribió:Hola a todos,

estoy pensando en montarme un equipillo dentro de poco y tengo algunas dudillas.

Lo que más me interesa es conseguir que no sea demasiado ruidoso (de hecho que sea silencioso :D ) y no quiero dejarme demasiada pasta claro. Me podeis recomendar qué componentes comprar para conseguir que el equipo sea lo más silencioso posible sin que se achicharren ni él ni mi cartera :D

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo


Hola!

Comprate una buena fuente silenciosa:
Yo me compre la Levicom Xalien 450 W negra, y la verdad es que lo que mas ruido hacia era la fuente, me la compre por 60 €
Luego pillate los ventiladores SilentX que ahora han bajado de precio menos de 20€
Con eso ya te va sobrado el ordenador y solo te has gastado unos 120 € si tienes 3 ventiladores yo me voy a pillar dos y me gastare menos de 40 € valen sobre 18 € ahora si no recuerdo mal.
DeathLord escribió:
Hola!

Comprate una buena fuente silenciosa:
Yo me compre la Levicom Xalien 450 W negra, y la verdad es que lo que mas ruido hacia era la fuente, me la compre por 60 €
Luego pillate los ventiladores SilentX que ahora han bajado de precio menos de 20€
Con eso ya te va sobrado el ordenador y solo te has gastado unos 120 € si tienes 3 ventiladores yo me voy a pillar dos y me gastare menos de 40 € valen sobre 18 € ahora si no recuerdo mal.


Muchas gracias DeathLord!!

Del ventilador / disipador del micro que me puedes contar??

Voy a pillar un AMD of course (digo yo q a menos calorcito menos ruido pa enfriarlo) y he leido algo acerca de la tecnologia Cool 'n Quiet de AMD. ¿no sabras en q consiste y que hace falta?

Muchas gracias por todo.
dvd_mln escribió:
Muchas gracias DeathLord!!

Del ventilador / disipador del micro que me puedes contar??

Voy a pillar un AMD of course (digo yo q a menos calorcito menos ruido pa enfriarlo) y he leido algo acerca de la tecnologia Cool 'n Quiet de AMD. ¿no sabras en q consiste y que hace falta?

Muchas gracias por todo.


Disipadores:
Yo me compraria uno de gama media ni malo ni caro, te pongo los urls de coolmod que hacen referencia a disipadores

Discos duros:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_84

Chipset:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_33

cpu:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24

Memoria:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_34

Vga:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_32

De cool n' quiet ni idem, no lo he tocado, de disipador conozco de que va el tema, pero no he comprado ninguno. antes me compro yo la refrigeracion liquida, que es lo que me voy a pillar en cuando pueda.
Gracias DeathLord!!

Tanto disipador no creo que le ponga.

La verdad es que no quiero un "cohete" en mi escritorio. Con uno apañadito me sobra. Ahora solo tengo un portatil y claro, para tenerlo todo el dia enchufado con la mula y alguna partidita esporádico pues no es. Así que no me hace falta nada del otro jueves en cuanto a potencia.

Loque si quería es que los elementos "normales" que suelen generar ruido (vamos los ventiladores) fueran lo más silenciosos posibles.

Así que yo creo que con la fuente q me recomendabas, alguno de los disipadores para micro que hay en la pagina que me has dicho (hay alguno muy aparente por unos 45€) y un par de ventiladores de esos silenciosos me da.

Como tengo que pillarme también una pantalla, en la torre no quiero invertir más de 800. Con lo que me has recomendado no creo que me gaste en silenciar el bicho más de 150. La torre tal como la quería (con los precios que he sacado de pcbox) me sale por unos 700 así que más o menos estoy en mi presupuesto.

Bueno, ya para redondear (aún más :D) el tema: ¿sabes de alguna tienda con mejores precios para hardware en general que pcbox?

Bueno, lo dicho, muchas gracias por la ayuda
Para el procesador, yo usaría el disipador que te viene con él y le cambiaría sólo su ventilador, poniéndole un SilenX de 8 o 9cm dependiendo de tu disipador, con un buen caudal de aire (yo tengo el SilenX Ixtrema Pro de 14dba, mete bastante aire y es inaudible).

La feunte, esa está bastante bien para lo que buscas, pero yo te recomendaría una LC-Power Scorpio 480w, que es modular, silenciosa, con PFC activo, y por solo 62€.

Y sobre tienda de hardware, tanto izarmicro.net como alternate.es me gustan bastante.

Ah! Y sobre los ventiladores de la caja, que suelen ser de 12cm, no hace falta pillarte unos SilenX, obtendrás el mismo resultado con unos Akasa Amber que puedes pillar en Coolmod bastante más baratos (esto lo digo por experiencia, ya que tengo tanto Silenx como Akasa).

Salu2!
Muchas gracias!!

Con vuestra ayuda al final me marcaré un equipillo muuu guapo.

Ahora solo falta juntar la pasta :P

Gracias a los dos!!!!
El cool n quiet lo que hace es regular la frecuencia de trabajo del micro según la carga de la cpu en ese momento.

Es decir, cuando estás navegando por ejemplo o escuchando música el procesador baja de frecuencia, (y de calor y consumo, claro) y si estás jugando sube la frecuencia... [ok]


Un saludo
Hola Cosmiton!!

Muchas gracias por la respuesta.

¿y sabes que es lo necesario para usar esa tecnología? No se si todos los AMD la llevan o solo algunos o si hace falta pillar una placa especial, drivers, etc.....

Bueno, muchas gracias a todos... ¡¡Así da gusto!! :D
Cualquier AMD la lleva. Tampoco es la panacea, pero bueno, sirve de algo.
¿y sabes que es lo necesario para usar esa tecnología? No se si todos los AMD la llevan o solo algunos o si hace falta pillar una placa especial, drivers, etc.....
Todas las placas 939 son compatibles con el cool n quiet. Lo único tienes que instalar unos drivers.

Cuando tengas los drivers instalados, vas al escritorio, propiedades, pestaña protector de pantalla, Energía, y en combinaciones de energia le pones, administración de energía mínima, aplicar y ya ta.

Esto se hace para que el windows lo reconozca, pues en un primer momento se uso el cool n quiet para portátiles.

Un saludo y para esto estamos hombre! [beer] [beer]
10 respuestas