Ordenador mATX

Hola soy un chico que vive en Estocolmo, quiero montar un pc gamer mATX y queria saber vuestra opinion. Principalmente queria montarlo con un i5-8400 pero he estado pensando que quizas mejor un Ryzen 5 2600 ya que en teoria con las placas base AMD AM4 se podra actualizar el procesador sin necesidad de cambiar la placa base, cosa que no sucede con los Intel.
El link que dejo es para que hagais una idea de lo que me gustaria montar mas o menos pero obviamente escribo aqui para que me deis ideas o mejoreis el pc que quiero https://www.inet.se/kundvagn/visa/12321364/namnlos
Tambien habia pensado en esta placa base ya que la otra que hay en el link anterior no la tienen y esta vale solo 10 € mas https://www.inet.se/produkt/1901232/msi ... r-titanium
La grafica, el cooler y el HDD no los he puesto porque no se cuales escojer. Me preguntaba si el ryzen 5 2600 o la placa base llevan alguna targeta grafica integrada que puedo usar hasta que no compro una dedicada, seguramente una GTX 1060 o una 1070. Basicamente quiero un ordenador que en un unos años lo pueda mejorar, que sea pequeño (la caja) y potente.
Muchas gracias
Ryzen 5/7 no lleva gráfica integrada como Intel, así que necesitas una. El disipador que llevan los 2600 es suficiente, no son ni calientes ni ruidosos.
La fuente que pones no es la gran cosa, pero para ese equipo modesto tampoco es mala elección. Para placa casi que te has ido a la mATX más cara cuando tampoco te hace falta, la Asus Prime A me parece buena elección.
La cuestión de que ese equipo sea más o menos "gaming" será básicamente la gráfica, así que procura buscar alguna oferta. Los precios de Intel y Nvidia están por las nubes y las más interesantes en la clase media precio/prestaciones son las RTX 2060 (mejores que las GTX 1070), aunque parece que una GTX 1660 TI se lanzará pronto y será un poco más barata. Puedes optar en ese terreno por las AMD RX590 que, al menos aquí, están algo mejor de precio, pese a tener menos prestaciones que las citadas de Nvidia.

En fin, por las diferencias de precios se hace dificil decir, pese a ello no estaría de más que apuntaras a qué juegos y calidades gráficas vas a dedicarte, si es a 1080p o a más de 60 Hz.
lerelerele escribió:Ryzen 5/7 no lleva gráfica integrada como Intel, así que necesitas una. El disipador que llevan los 2600 es suficiente, no son ni calientes ni ruidosos.
La fuente que pones no es la gran cosa, pero para ese equipo modesto tampoco es mala elección. Para placa casi que te has ido a la mATX más cara cuando tampoco te hace falta, la Asus Prime A me parece buena elección.
La cuestión de que ese equipo sea más o menos "gaming" será básicamente la gráfica, así que procura buscar alguna oferta. Los precios de Intel y Nvidia están por las nubes y las más interesantes en la clase media precio/prestaciones son las RTX 2060 (mejores que las GTX 1070), aunque parece que una GTX 1660 TI se lanzará pronto y será un poco más barata. Puedes optar en ese terreno por las AMD RX590 que, al menos aquí, están algo mejor de precio, pese a tener menos prestaciones que las citadas de Nvidia.

En fin, por las diferencias de precios se hace dificil decir, pese a ello no estaría de más que apuntaras a qué juegos y calidades gráficas vas a dedicarte, si es a 1080p o a más de 60 Hz.

Me podrias dejar algun enlace de la placa base que dices? mATX por favor! Me queria pillar la placa b450 porque si no lo he entendido mal seran compatibles con los nuevos ryzen que llegan en Julio mas o menos, no? La Asus Prime que dices tu tambien lo sera?
En cuanto a la grafica la verdad es que aqui en Estocolmo es facil comprar comprar de segunda mano, supongo que (tambien dependiendo de la caja que finalmente me compre) una 1070...tambien he estado mirando las RTX 2060...me haria cuello de botella? lA 1660 ti cuando saldrian?
Jugare a 1080 con un monitor de 60 Hz
Muchas gracias
Me refiero a la Asus Prime B450M-A que está marcada en esa misma tienda que enlazas. Se espera para entrega mañana (mi sueco es de nivel básico). No hay demasiadas placas mATX y en esa tienda los tiempos de espera son un pelín dilatados. Puedes ver los modelos mirando donde dice factor de forma y marcando mATX.

Para jugar a 1080p/60 con una GTX 1060 tienes de sobra, con la llegada de la RTX han bajado de precio en nueva y se pedirá menos en usada. La otra opción son las AMD RX 470-480-570-580-590, que encontrarás las primeras usadas y las últimas nuevas por precios más bajos en general que las GTX 1060.

Con un R5 2600 no te va a hacer cuello de botella una RTX 2060 ni una GTX 1060, con ese equipo y tus pretensiones actuales, no hay problema.
Asi que hablas sueco! Vaya! Yo llevo 12 años en Estocolmo, es precioso!
Entre la placa base que tu dices ASUS PRIME B450M-A y la MSI B450M MORTAR solo hay 12 € de diferencia, si es mejor la MSI pues me la pillo, no? Sabes si la que tu dices es compatible con la siguiente generacion de Ryzen que saldran en Julio (o eso dicen)? O simplemente cualquer placa base AMD AM4 va a ser compatible con los Ryzen nuevos? Lo digo para tener posibilidad de mejorar el PC en un futuro y que la placa base acepte procesadores mejores y mas nuevos que el ryzen 5 2600
Entonces parece que ya se va aclarando un poco lo que necesito, mirare de comprar una GTX 1060 6GB o una 1070...quizas si me compro una pantalla mejor estiro a una RTX 2060 pero eso seria mas adelante.
Lo que todavia no tengo muy claro es la caja, quiero una lo mas pequeña posible pero donde pueda montar una buena grafica...alguna sugerencia? La del link como la ves? Es esta https://www.inet.se/produkt/6912083/raijintek-styx-gron
Muchas gracias, me estas ayudando mucho!
4 respuestas