Ordenador no arranca con 5700x y Mortar Titanium 450

Buenas,

Yo, al igual que muchos, me he animado a actualizar el PC, actualmente tengo:

Ryzen 2600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
MSI B450M Mortar Titanium
EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular
GTX 1660 (Pensando en cambiarla por una 5700 XT)

Y varios SSD y un HD.

Hace unos días actualicé la BIOS aún con el 2600, y hoy me he puesto a cambiarlo, que me lo montaron en PComponentes y lo tengo todo mega ajustado. También los muy perros me pusieron los cables que ellos necesitaban en la parte de fuera lo cual complicaba sobremanera el poder ponerle conectores para la gráfica posteriormente.

El caso es que he puesto el procesador nuevo, el 5700X, y no daba señal de video ni nada se quedaba enchufado y la luz de la placa blanca. Cuando lo inicio con mi 2700 la luz enseguida cambia a roja y se inicia normalmente.

He vuelto al antiguo procesador y sin problemas pero no tengo narices a hacer que funcione. Necesito ideas para ver qué es lo que puede ser o, para variar, me ha tocado la china con el procesador.

Saludos y gracias.
En teoría tu placa soporta esa CPU pero sólo en la última BIOS disponible, así que asegúrate de que estás en ella (7B89vAH).

Si es así, prueba arrancando con sólo un módulo de RAM en los distintos slots (si no te arranca a la primera). Porque en mi caso con una ASUS Rog Crosshair VI (X370), con los Ryzen 3000/5000 si tenía la RAM en DualChannel no arrancaba.

Salu2
Tengo actualizada la bios y la he vuelto a reinstalar.

Voy a probar lo de la Ram porque sí que es cierto que la tengo en dual channel. Lo que me crea la duda, si luego amplio y le pongo otros 16gb, ¿tendré problemas?
Prueba con un Clear CMOS (con la bios actualizada a la ultima version para asegurar que sea compatible y funcional con esa cpu), deja pila de la placa sacada unos minutos y resetea los valores de la BIOS de fabrica.
Tuve un problema similar hace poco y eso me funcionó.
@feenare
Yo creo que tus problemas y seguramente el de alguno más que he visto, tienen que ver con el TPM que cuando cambias de CPU tiene que cambiarse y por algun error, no necesariamente del usuario, muchas veces no funciona. Y lo unico que se me ocurrio porque yo eso lo he sufrido y salvado, es actualizar la placa base desde una bios antigua y seguir actualizandola, bios tras bios hasta la ultima, sin saltarse versiones. Siempre y cuando la placa base permita actualizar con usb sin arrancar el PC.

Respecto al montaje de PCC..........lo normal, montajes de tienda=problemas y cosas incompletas, sobretodo de configuración, seguro que sino habias entrado nunca en la bios, la tenias de serie sin configurar nada.

Voy a probar lo de la Ram porque sí que es cierto que la tengo en dual channel. Lo que me crea la duda, si luego amplio y le pongo otros 16gb, ¿tendré problemas?

Puede que sí y puede que no. Usar 4 slots de ram con un Zen3 es factible. Con otros Zen anteriores no tanto no firmaria nada. Pero siempre se recomienda usar modulos iguales aunque yo se por experiencia con el 5700X que puedes mezclar modulos como puedes ver en esta validación de CPUz https://valid.x86.fr/0wmew6 donde he puesto dos modulos de Patriot DDR4 a 3733 CL17 con dos modulos Gskill DDR4 a 3200 CL15. Asi que ahora tengo 32GB funcionando a 3200 porque tienes que usar la frecuencia de los más lentos con unos timings algo más lentos, si bien no he probado todavia a bajarlos algo. En latencia en ns, 68. Nada mal para el enjendro de memoria. Y de momento estable, no he visto problems pero esto es como la loteria. Ni todas las CPUs aceptan esto.

Aunque 32GB para jugar siguen siendo poco necesario, yo se los puse para usar el Adobe Premiere, Photoshop y otros programas donde tal cantidad de memoria se nota muchisimo. No es lo mismo tener disponibles 24GB y el resto para Windows que 11GB usables.
Como partida creo que sería mejor reiniciar BIOS e ir instalando las actualizaciones una a una. Así me quito de probar cada método porque acceder al procesador es una mierda, me instalaron la Corsair HydroH100X muy justa de cableado y tengo que hacer malabares para poder acceder.

Una vez hecho eso lo probaré y jugaré también con el tema de las ranuras de la RAM.

Si nada de esto funciona, me tiraré por el balcón XD.

Lo de adquirir más ram es por si sobrada para las tareas cotidianas y de cara a aguantar el PC durante más tiempo.

Igualmente mi idea es poder jugar a 1080P en ULTA y mantener 60 Fps rocosos. No me gustan las rascadas o mini bajadas y a 30 después de haber probado los 60 en algunos juegos no me acostumbro.

Gracias a los que habéis respondido. Actualizaré si doy con la solución, y si alguien se le ocurre o ha tenido un problema parecido que me lo comente igualmente, porque esto ya es ir descartando.

ACTUALIZACIÓN: He conseguido que me detecte el procresador. Para ello he actualizado drivers de AMD y he reinstalado una a una las actualizaciones de la Bios.

Ahora tengo un problema mayor, resulta que me entra directamente a la bios y no tengo un puñetero pendrive con windows preparado por si se me ha corrompido. [mamaaaaa]

Me cago en todo, ahora sí que estoy jodida.

He probado cambiar ram, revisar conexion y nada.... Asi que tiene pinta de que windows me está jodiendo.

ACTUALIZACIÓN 2: No es windows, he vuelto a cambiar el procesador y funciona sin problemas. Algo le pasa al procesador que me tira un error y hace que me entre en la BIOS siempre.
Voy a proceder al la devolución.

Lo que me crea la duda es que la tienda, Neobyte me cobre los gastos de envío porque "a ellos les funcione" pese a haber enviado videos con el problema, no darme solución o el motivo del posible fallo y haber verificado ellos que es compatible y que deberia funcionar.

Si a ellos lea funciona (pese a yo demostrar que me mo reconoce pero no inicia windows) me tocará pagar los casi 13 euros más si me envían de nuevo el procesador otros casi 5 euros.

Al final me saldrá el procesador más caro que en otras tiendas.

No entiendo por qué da error, cuando con el 2600 me va de pm (ahora lo tengo con la pasta cambiada y no sube la temperatura).
Bueno, al fin pude dar con el problema y la solución. Lo indico por aquí puesto que es posible que sea de ayuda para otras personas o técnicos informáticos de tiendas (para que no tengan sus clientes que formatear ;) )

Paso 0 - Verificar que todo es compatible con el nuevo procesador.
Paso 1 - Actualizar BIOS una a una desde la que os encontréis.
Paso 2 - Instalar el procesador y verificar que todo está correcto.
Paso 3 - Cambiar el inicio de windows de UEFI a CSM. En algunos casos puede funcionar volver a poner UEFI, si no, continuad con CSM.

Paso 4 - A disfrutar de tu nuevo hardware.

Me costó la devolución del procesador para que ellos verificaran si funcionara bien porque no me dijeron que pudiera ser windows de primeras (envié videos). El técnico experimentado de la tienda en la que lo compré me dijero que SEGURO AL 100% que era Windows (que no era compatible) y que formateara e hiciera una instalación nueva.
Técnicamente se podría decir que tenía razón hasta cierto punto, puesto que se trata de un tema relacionado con Windows pero, cambiando el ajuste del punto 3, me ahorré perder la instalación de Windows.
7 respuestas