De la noche a la mañana el ordenador de mi padre ha dejado de funcionar, se queda atascado nada más iniciar en esta pantalla:
Tampoco puedo acceder a la bios pulsando los botones que me pone ahí, la única forma de poder acceder a la BIOS es quitándole la pila a la placa base, dejándolo 15 min desenchufado para que se reste el CMOS y en el primer arranque sí que puedo acceder a la BIOS pulsando F12, en los posteriores arranques ya no, al menos que vuelva a hacer lo mismo.
Haciendo esto conseguí arrancar desde un usb live de linux, y funcionaba todo sin ningún tipo de problema, por lo que deduje que podría tratarse del disco duro. Pero le he puesto un disco duro nuevo y sigo sin conseguir nada.
Conseguí iniciar desde un DVD de arranque de instalación de Windows haciendo otra vez lo de la pila y me puse a instalar Windows en su nuevo disco duro, pero a los 5 min el lector deja de leer el DVD y la instalación da error.
Así que en su lugar cree un USB de instalación de WIndows, y haciendo el truco de la pila una vez más consigo arrancar desde el USB e instalar Windows en el nuevo disco duro, pero al primer reinicio, otra vez la pantalla inicial...
Llegados a este punto ya no se por donde tirar ni que puede estar fallando si no era el disco duro, la placa base no hace ningún tipo de pitido de error al iniciar.