Ordenador no arranca y se queda atascado en la pantalla de la BIOS

De la noche a la mañana el ordenador de mi padre ha dejado de funcionar, se queda atascado nada más iniciar en esta pantalla:
Imagen

Tampoco puedo acceder a la bios pulsando los botones que me pone ahí, la única forma de poder acceder a la BIOS es quitándole la pila a la placa base, dejándolo 15 min desenchufado para que se reste el CMOS y en el primer arranque sí que puedo acceder a la BIOS pulsando F12, en los posteriores arranques ya no, al menos que vuelva a hacer lo mismo.

Haciendo esto conseguí arrancar desde un usb live de linux, y funcionaba todo sin ningún tipo de problema, por lo que deduje que podría tratarse del disco duro. Pero le he puesto un disco duro nuevo y sigo sin conseguir nada.

Conseguí iniciar desde un DVD de arranque de instalación de Windows haciendo otra vez lo de la pila y me puse a instalar Windows en su nuevo disco duro, pero a los 5 min el lector deja de leer el DVD y la instalación da error.

Así que en su lugar cree un USB de instalación de WIndows, y haciendo el truco de la pila una vez más consigo arrancar desde el USB e instalar Windows en el nuevo disco duro, pero al primer reinicio, otra vez la pantalla inicial...

Llegados a este punto ya no se por donde tirar ni que puede estar fallando si no era el disco duro, la placa base no hace ningún tipo de pitido de error al iniciar.
¿Cuál es el modelo de la placa?

Haz una revisión superficial para comprobar que no haya algún componente tocado, como condensadores.

Puedes intentar bajar la última versión de la BIOS y flashearla si puedes acceder.
Prueba a restablecer la BIOS original, pues veo que tiene doble BIOS. En algunas placas es manteniendo el restet y el power antes de encenderlo.
prueva a cambiar la pila a ver si viene de eso tambien
Esto suele ser porque alguna unidad óptica mecánica no funciona y se queda detectandola.

Quita todo, deja solo lo básico, el disco donde vas a instalar el s.o (el HD Nuevo) e intenta instalar el sistema operativo desde USB
ditifet escribió:Esto suele ser porque alguna unidad óptica mecánica no funciona y se queda detectandola.

Quita todo, deja solo lo básico, el disco donde vas a instalar el s.o (el HD Nuevo) e intenta instalar el sistema operativo desde USB

Efectivamente, era el lector de DVD, para flipar... Lo desconecto y arranca con normalidad... :-?
Räven escribió:
ditifet escribió:Esto suele ser porque alguna unidad óptica mecánica no funciona y se queda detectandola.

Efectivamente, era el lector de DVD, para flipar... Lo desconecto y arranca con normalidad... :-?

;)
Voy a acabar loco.

Me he comprado un lector de dvd nuevo y lo he conectado. Al encendido ha funcionado, pero al primer reinicio otra vez lo mismo, se queda atascado.

Si lo conecto el ordenador no funciona, si lo desconecto si funciona...
Räven escribió:Voy a acabar loco.

Me he comprado un lector de dvd nuevo y lo he conectado. Al encendido ha funcionado, pero al primer reinicio otra vez lo mismo, se queda atascado.

Revisa el puerto donde se conecta. Cámbialo de puerto si puedes y también prueba otro cable.
DS_impact escribió:

Revisa el puerto donde se conecta. Cámbialo de puerto si puedes y también prueba otro cable.

Hay dos puertos disponibles.

Con el lector de DVD viejo:
-Si lo conecto en el puerto a el PC no arranca.
-Si lo conecto en el puerto b el PC arranca pero el lector no funciona.

Con el lector de DVD nuevo:
-En el puerto a el PC no arranca.
-En el pueeto b el PC no arranca.

No le encuentro ningún sentido [agggtt]
Hola.

Cambia cables! (ambos de datos y corriente)
El 99% de las veces es el cable, sino puedes tener la controladora SATA tocada.

Un saludo.
Räven escribió:
DS_impact escribió:

Hay dos puertos disponibles.

Con el lector de DVD viejo:
-Si lo conecto en el puerto a el PC no arranca.
-Si lo conecto en el puerto b el PC arranca pero el lector no funciona.

Con el lector de DVD nuevo:
-En el puerto a el PC no arranca.
-En el pueeto b el PC no arranca.

No le encuentro ningún sentido [agggtt]

¿Has probado a poner el lector en la bios como ide?
GhOsHe escribió:Hola.

Cambia cables! (ambos de datos y corriente)
El 99% de las veces es el cable, sino puedes tener la controladora SATA tocada.

Un saludo.

Eran los cables [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]. He comprado un juego de 5 cables SATA, los he cambiado todos, y en princio ya arranca con normalidad...
¡Los putos manguitos del coche! :P
13 respuestas