Ordenador no arranca

Buenas, estoy intentando arreglar un ordenador antiguo y solo funciona la fuente de alimentacion de pronto. El problema es que el micro tiene un pin exterior de una eskina roto, y le puse un trozo de cobre para intentar hacer contacto. Ahora al intentar arrancarlo solo se enciende los led del frontal pero el lector de dvd no se abre, y los ventiladores no funcionan tampoco, ni emite ningun pitido.

Resumiendo un poco, al procesador le falta un pin, los leds frontales se encienden pero los ventiladores no arrancan, ni se muestra nada por pantalla.

Como no puedo probar ese procesador en otra placa, ni probar la placa, mi duda es en donde esta el fallo y si me voy a gastar 30 euros en un procesador para que no funcione el equipo.

Saludos
leoskyox escribió:Buenas, estoy intentando arreglar un ordenador antiguo y solo funciona la fuente de alimentacion de pronto. El problema es que el micro tiene un pin exterior de una eskina roto, y le puse un trozo de cobre para intentar hacer contacto. Ahora al intentar arrancarlo solo se enciende los led del frontal pero el lector de dvd no se abre, y los ventiladores no funcionan tampoco, ni emite ningun pitido.

Resumiendo un poco, al procesador le falta un pin, los leds frontales se encienden pero los ventiladores no arrancan, ni se muestra nada por pantalla.

Como no puedo probar ese procesador en otra placa, ni probar la placa, mi duda es en donde esta el fallo y si me voy a gastar 30 euros en un procesador para que no funcione el equipo.

Saludos

tendrás que ir probando, compra el procesador, supongo que tendrás 7 días para devolverlo si no te funciona. Si la placa no detecta correctamente el procesador o el ventilador/disipador, arranca y a los pocos segundos se apaga por seguridad
willbunch escribió:
leoskyox escribió:Buenas, estoy intentando arreglar un ordenador antiguo y solo funciona la fuente de alimentacion de pronto. El problema es que el micro tiene un pin exterior de una eskina roto, y le puse un trozo de cobre para intentar hacer contacto. Ahora al intentar arrancarlo solo se enciende los led del frontal pero el lector de dvd no se abre, y los ventiladores no funcionan tampoco, ni emite ningun pitido.

Saludos

tendrás que ir probando, compra el procesador, supongo que tendrás 7 días para devolverlo si no te funciona.

Te venden un procesador y si no te vale lo puedes devolver ??
Dadme la dirección de esa tienda o almacén. [boing]
Radio-Gremar escribió:
willbunch escribió:

Saludos

tendrás que ir probando, compra el procesador, supongo que tendrás 7 días para devolverlo si no te funciona.

Te venden un procesador y si no te vale lo puedes devolver ??
Dadme la dirección de esa tienda o almacén. [boing]

Claro, te digo.....esto, todas las tiendas?
Os paso el enlace de pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/condiciones.html
PC Components veo que sí, aunque tenga muchos protocolos de devolución.
Tampoco especifica devolución de componentes entregados en blisters.

Necesito probar dos tarjetas de memoría de 1G cada una ya que me
sobran dós slots en la placa base y tengo miedo de que no las reconozca la
BIOS o no note mejoría alguna.

En PC Box me dijeron que no venden material para que andemos probando
y devolviendo, (imagínese lo que sería esto, me dijeron) sin embargo ponen a nuestra
disposición boxes para que llevemos el ordenador allí y supervisado por
un técnico gratuitamente montemos los componentes comprados. Entonces sí.

Pero bueno ya sabiendo lo de PC Components lo estudiaré a ver.

Gracias por la información. [ginyo]

Perdona, lo del blister si viene (no me había fijado [ayay] ), pero si lo recibo en blister
entonces sí que no lo puedo devolver de ninguna manera.
Radio-Gremar escribió:

Para ver si los slots funcionan puedes cambiar de slots las memos que tienes ahora y ver si el ordenador va bien y las reconoce la bios, lo del rendimiento no lo podras probar asi, pero pasar de 2 a 4 GB se suele notar.
josuaitor escribió:
Radio-Gremar escribió:

Para ver si los slots funcionan puedes cambiar de slots las memos que tienes ahora y ver si el ordenador va bien y las reconoce la bios, lo del rendimiento no lo podras probar asi, pero pasar de 2 a 4 GB se suele notar.

No dudo de los slots, lo que me moskea es la suma de las cuatro y que la BIOS
diga que sólo tengo 2G.

Digo esto porque ya me pasó con mi ordenador anterior.
Creo que lo mejor es llevarlo a boxes y hacerlo allí.

Gracias por la sugerencia de los slots.
De nada. Para asegurate de no tener problemas busca alguna ram que este testeada por el fabricante de la placa, en la pagina web de las placas suele indicar un listado de memorias compatibles.
7 respuestas