Ordenador no enciende

Hola, tengo un ordenador que no enciende, hace el amago de arrancar, pero como al segundo se vuelve a cortar. El otro dia probando a montarlo y desmontarlo se me olvidó poner el conector de 4 pines cuadrado de la fuente en la placa, y de esa manera si arrancaba el ordenador, (obviamente no hacía nada). Creo que es el procesador, porque lo quito y si que hace la misma cosa que hace sin conectar el pin de alimentacion que he citado. la verdad que no se que puede ser y si tengo alguna manera de confirmar que es una cosa u otra. A ver si alguien me puede ayudar. muchas gracias.
Pues creo que no te va a quedar más remedio que probar para ir descartando. Si sospechas que es el procesador, intenta conseguir otro para sustituirlo y comprobar si eso soluciona el problema.
En mi experiencia si te falla el procesador la placa debería hacer algún sonido. Yo apostaría más a que se haya jodido la fuente. Mira en las instrucciones de la placa qué hace cuando hay fallo del micro y comprueba si lo hace. Por ejemplo la mía antigua tenía una pantalla que ponía códigos de error, que el manual se explicaban. Luego en las antiguas, de hace 13 años, se emitían ruidos del speaker dependiendo del ruido sabías qué sucedía.

Mira y así sales de dudas. Si posteas los resultados intentamos ayudarte, si tal cita a alguien, porque yo no entro mucho por este subforo...
he probado con otra fuente de alimentación y hace lo mismo que la que tiene montada. Voy a ver si consigo otro procesador pero dificil... alguna opinion más¿?
Sergio2694, en un equipo antiguo, un módulo de memoria en mal estado tambien provocó un parón exácto al que describes. Prueba, manteniendo el procesador instalado en la placa, a retirar primero todos los módulos de memoria y arrancar el equipo sin ellos. Si continúa igual, retira todas las tarjetas de expansión incluida la tarjeta gráfica. Lo siguiente serían las unidades (disco duro y dvd). Los periféricos conectados al ordenador se descartan porque es casi imposible que provoquen un bloqueo de ese tipo. Resetear la Bios creo que nunca está de más aunque se sepa que no es el motivo.

¿En el interior de la torre puede haber un cable suelto que haga contacto con una parte metálica de la caja?

Saludos
4 respuestas