ordenador no reproduce bien películas 4k

Os comento, he empezado a ampliar mi biblioteca de películas. Hasta ahora tenia alta definición en mkv, y ahora he empezado a tenerlas en 4k, no obstante, no puedo visualizarlas, es decir, cada vez que la abro con el reproductor de vídeo (VLC) el audio se reproduce pero la imagen se queda clavada, cuando intento adelantar la película pasa lo mismo, se queda en gris la imagen i el audio pasa! Alguna solución?
mi pc no creo que sea malo, fx-6300, AMD R9 290
carbu.96 escribió:Os comento, he empezado a ampliar mi biblioteca de películas. Hasta ahora tenia alta definición en mkv, y ahora he empezado a tenerlas en 4k, no obstante, no puedo visualizarlas, es decir, cada vez que la abro con el reproductor de vídeo (VLC) el audio se reproduce pero la imagen se queda clavada, cuando intento adelantar la película pasa lo mismo, se queda en gris la imagen i el audio pasa! Alguna solución?

Se me ocurren de primeras dos motivos:
-El reproductor no está decodificando el vídeo por hardware (es decir, por la gráfica). Tienes que buscar por las opciones de VLC que esté activa la decodificación por hardware.
-El disco duro o dispositivo donde tienes guardados los vídeos no es lo suficientemente rápido como para leer la película a la velocidad que debe.
Yo probaría el reproductor MPC( media player clasic), es gratuito y es el que menos recursos consume.

Este lo he utilizado con autenticas cafeteras y el nunca me ha dado problemas de rendimiento.
yo uso el mpc con la dedicada del pentiun g4560 y van de lujo
El tema sería saber si no puede con ningún tipo de 4K, es decir, no es lo mismo un mkv h264 que un H265 10 bits (HEVC), y por supuesto está el tema del bitrate.

Yo con un 1055T y una R9 270 también tengo un hardware justito para el HEVC, en http://jell.yfish.us/ se pueden bajar distintos ejemplos para probar.

Como reproductor uso el smplayer, que es el que mejor rendimiento me da sobre el mpc, vcl o kmplayer.
carbu.96 escribió:Os comento, he empezado a ampliar mi biblioteca de películas. Hasta ahora tenia alta definición en mkv, y ahora he empezado a tenerlas en 4k, no obstante, no puedo visualizarlas, es decir, cada vez que la abro con el reproductor de vídeo (VLC) el audio se reproduce pero la imagen se queda clavada, cuando intento adelantar la película pasa lo mismo, se queda en gris la imagen i el audio pasa! Alguna solución?

El VLC no tiene soporte para 4K, tienes que bajarte el VLC beta que si funciona correctamente con 4K

Te lo digo por experiencia porque a mi me pasaba lo mismo, y en EOL me dieron la solucion, intenta buscar el hilo o bajate el VLC beta directamente y prueba
¿Has probado el PotPlayer?
LA version estable de vlc no fucnioan correctamente con videos a 4K Hay una versión beta de vlc pero es un tanto inestable y tiende a cerrarse. Yo mi opinion es que cambie de reproductor. Yo uso en windows desde hace incontables años el "Media player classic" y la verdad no lo comabio por nada.
Mira los codecs y usa Media player classic Home Cinema.
8 respuestas