Si hace unos días entraba para comentaros como proteger mi ordenador y demás, hoy entro para explicaros los primeros problemas que me esta dando para ver si podéis aconsejarme sobre que puede fallar.
Bien, el ordenador tiene un mes mas o menos, es un aspire v17 nitro, i core 7, 12GB de ram y targeta grafica g force 840 (os lo pongo por si el problema puede ser de hardware). El problema que me da es que pega unas bajadas de rendimiento brutales, y lo peor, que puede ser en cualquier momento: al encenderlo, al estar trabajando un poco con photoshop o 3ds max o al estar mirando internet. Si durante estas bajadas de rendimiento intento abrir algo, abrir se abre, pero tarda la vida. Incluso si intento apagarlo, el ordenador no lo hará, se quedará pensando e intentando abrir los programas que le había intentado abrir. Incluso ocurriendo el problema al iniciar el pc e intentando apagarlo, no lo hará. Imagino que con el tiempo (quizás 30 minutos) conseguiría apagarse pero siempre lo apago manualmente. Normalmente al volver a encenderlo todo va bien, aunque es mejor reiniciarlo para que todo arranque de manera natural y no bruscamente. Digamos que se vuelve como el niño tonto de la familia, cuando le pides algo lo hace, pero tardando el triple que cualquier otra persona normal.
El caso es que en un hilo que hay por aquí pregunté como proteger mi ordenador. Pues bien me bajé avast como antivirus, comodo como firewall, malwarebytes y adwcleaner. Aunque al encender el ordenador solo me arranca automáticamente el avast y normalmente solo trabajan juntos avast y comodo, a no ser que quiera hacer alguna búsqueda con malwarebytes o adwcleaner.
Tengo pocos conocimientos de informática pero me da en la frente que pueda ser un problema de hardware, simplemente porque no le he dado tanta tralla como para que me hayan entrado virus o cosas raras. Al principio pensaba que podría ser por la compatibilidad de antivirus pero esta mañana mismo ha tenido la bajada de rendimiento incluso antes de cargarme la pantalla de escritorio, lo cual CREO que indica que el problema no viene de ahí, y mucho menos cuando al iniciar solo me carga avast.
El ordenador está en garantía, pero también he escuchado maravillas del servicio técnico de acer. En fin, si pudieseis aconsejarme y decirme por donde pueden ir los tiros con estos síntomas lo agradecería.