Ordenador nuevo con 3070 no me deja instalar drivers

1, 2, 3
@ale210 @Nomada_Firefox

Compré un ordenador montado en PCC a finales de enero y llegó extraordinariamente bien embalado.

Torre con ventana de cristal y una 3070 entre los componentes. Toda la torre estava llena de un material que sujetaba la gráfica y quedaba fijada en su posición aunque le dieses vueltas de campana.
Toda la torre dentro de su caja con sus corchos y tal. Esta caja, dentro de otra caja de la marca de la torre (Phanteks) y todo esto dentro de otra caja immensa de la tienda llena de plásticos con aire para que estuviera todo sin moverse.
Quedé sorprendido y todo de lo esmerado que fue el embalaje.

Al OP, te has fijado si la gráfica estaba limpia de polvo, huellas de dedos, etc.? Que no sea una reacondicionada chunga y te la han colado. También si la caja de la gráfica estaba gastada, sucia...

Espero que tengas mucha suerta y lo resuelvas. A mi me pasó con una EVGA en noviembre y me devolvieron el dinero y ya. No hubo alternativa. En febrero pillé el PC completo para tener gráfica y por suerte la saqué a muy buen precio
francescfri escribió:Torre con ventana de cristal y una 3070 entre los componentes. Toda la torre estava llena de un material que sujetaba la gráfica y quedaba fijada en su posición aunque le dieses vueltas de campana.
Toda la torre dentro de su caja con sus corchos y tal. Esta caja, dentro de otra caja de la marca de la torre (Phanteks) y todo esto dentro de otra caja immensa de la tienda llena de plásticos con aire para que estuviera todo sin moverse.

Ya, no lo quise decir desde el principio pero la mayoria de tiendas no envian las torres tal cual, las rellenan por dentro.

@ale210 Ya, que facil es responder al contrario sin leer ni una linea.........tu mismo. [noop]
Achilles escribió:Bueno, al final les he mandado la gráfica, me ha salido 27 euros por Correos Premium y me han dicho que les mande la factura y mi numero de cuenta, que me lo ingresarán. Me llamó el técnico y con él al teléfono saqué la tarjeta y la volví a meter por si no estaba bien asentada, pero nada.

Ahora a rezarle a alguna virgen (si es que quedan) que no sea problema de algo como el zócalo de la placa base, la fuente de alimentación o algo así. Me han dicho que si para cuando les llegue la gráfica esta no le quedan del mismo modelo, o me devolverán el dinero de la gráfica, o negociaremos el cambio por otro modelo... si es que queda algo.

En cuanto a lo de testean los componentes o no, el técnico muy majo me ha jurado que sí que lo hacen, pero que en los transportes puede haber golpes y que estas gráficas son delicadas... me ha perecido un tío majo y he elegido no ladrarle mucho, pero no sé si darles el beneficio de la duda o no.

Al ver lo que pesaba la gráfica al sacarle me he acordado de que una vez vi unos pilares que se venden para ponerlos debajo de la gráfica para quitarle estrés de peso al zócalo PCI, sabéis como se llaman esos artilugios y donde los venden? Una vez acabé con Un PCI roto por una tarjeta de AMD que pesaba como sus muertos en vinagre-

27€ de envío? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ni siquiera con mensajería y recogida en casa es tan caro....

Pues ya dirás como acaba el tema, porque lamentablemente PCComp últimamente se están volviendo bastante usureros-.
Nomada_Firefox escribió:
francescfri escribió:Torre con ventana de cristal y una 3070 entre los componentes. Toda la torre estava llena de un material que sujetaba la gráfica y quedaba fijada en su posición aunque le dieses vueltas de campana.

Ya, no lo quise decir desde el principio pero la mayoria de tiendas no envian las torres tal cual, las rellenan por dentro.

@ale210 Ya, que facil es responder al contrario sin leer ni una linea.........tu mismo. [noop]

Pues si la envían como dice el compañero veo que ha mejorado la cosa. A un amigo mio hace unos años le enviaron el pc tal cual dentro de la misma caja de carton de la caja del pc y por dentro solo le pusieron un carton mal doblado que habian roto de de alguna caja que tendrian por alli en teoria para que aguantara la grafica.

Ni protecciones ni nada, lo preocupante sobretodo era por dentro de la caja porque ese carton de dentro mal doblado se movio y la grafica estuvo colgando de la pcie todo el viaje y aunque el carton no se hubiera movido el disipador que era grande, creo que un dh14 o asi, siempre hubiera estado colgando sin nada que lo sujetara.

Al menos le llego bien de milagro, pero no son formas de enviar un pc montado por mensajería.

Si ahora lo envian como dice el compañero no creo que haya problema a no ser ya que se trate muy mal el paquete.

También te digo que paquetes pesados se tratan mejor que los que no pesan porque se mueven de una forma mas lenta y no se lanzan por los aires en cambio paquetes de pocos kg algunos energumenos los tratan como si fueran patatas. Y no una vez o dos, sino que cada dia los cientos de paquetes que pasan por sus manos los trata así.

También depende la empresa y donde sea, no es lo mismo el que descarga en una plataforma de distribución con camaras y encargados que tratara bien los paquetes que el tipico repartidor desaliñado que no encuentra el paquete dentro de la furgoneta y empieza a tirarlos todos y moverlos a patadas (que lo he visto ciento de veces).

Pero vamos, si ahora pcc lo envía asi de bien mucho mejor. Se habran comido muhas devoluciones por este tema y habran visto que no son formas de enviar nada como lo hacían antes.
SECHI escribió:Pues si la envían como dice el compañero veo que ha mejorado la cosa. A un amigo mio hace unos años le enviaron el pc tal cual dentro de la misma caja de carton de la caja del pc y por dentro solo le pusieron un carton mal doblado que habian roto de de alguna caja que tendrian por alli en teoria para que aguantara la grafica.

Habra tiendas y tiendas, en cualquier caso, quien quiera una grafica, no le queda otra que comprar asi y no creo que te manden las piezas sueltas para que lo montes tu aunque pagues el ensamblaje porque daria pie a que devolvieras todo menos la grafica.

Y sino quieres que te lo envien por mensajeria, no te queda otra que buscar una tienda a pie de calle cerquita de tu casa y seguramente apochinar todavia más. O sucumbir al altamente lleno de estafas mercado de segunda mano. [fiu]

Ye lo que hay. Tampoco viene a cuento discutir esto. Nisiquiera creo que sea el causante del problema, graficas estropeadas de nuevas ha habido siempre. De 10000, salen facilmente 100 averiadas.
@misterjano Lo he enviado desde Melilla, por la modalidad más cara que tenían en Correos (había otra mas barata por 25 euros, pero digo bueno, por 2 euros... el caso es que lo envié el lunes y todavía me sale en la página de seguimiento que el paquete todavía sigue en Melilla, aunque en correos me han jurado que no. Correos al menos en Melilla, es para matar a alguien. Ayer les vi sacando carros llenos de paquetes de Amazon para ir a repartirlos, y se les iban cayendo una y otra vez al suelo en mitad de la carretera por no llenar menos los carros y ahorrarse una viaje. Varias veces se les cayeron al suelo a los jodidos monguers.

Miré la caja y la tarjeta y no tenían señales visibles de que fuera de segunda mano. La caja del pc tenia dentro una especie de acolchamiento pero no estaba bien ajustado, deberían haberlo metido un poco por debajo de la grafica, pero estaba puesto de una forma un tanto al voleo.

Tengo sudores por la noche imaginando la tarjeta perdida por los pasotas de correos, o que cuando les llegue a PCCom no tengan repuesto. No sé si estaría abierto a conformarme con una tarjeta de AMD si tienen, mis experiencias en el pasado no han sido buenas. Problemas de drivers, a los 3 años me petó por que si una 290, y un rendimiento por debajo de lo esperado. Encima Sin Ray Traycing o DLSS. Que modelo seria el equivalente de una 3070 en AMD?
Achilles escribió:@misterjano Lo he enviado desde Melilla, por la modalidad más cara que tenían en Correos (había otra mas barata por 25 euros, pero digo bueno, por 2 euros... el caso es que lo envié el lunes y todavía me sale en la página de seguimiento que el paquete todavía sigue en Melilla,

Estas pidiendo peras al olmo porque correos es muchas cosas pero veloz..........lo tiene, es que es barato y fiable.

Eso de los paquetes sucedera a todo el mundo. Por lo que paga Amazon yo no es que no me voy a quejar.

Respecto a conformarte, lo más facil es que tengas que hacerlo, eso o te devuelven el dinero que es por porque no tendras donde comprarla.

Un 6700 seria equivalente o mejor.

Lo que no entiendo es porque no te dieron la opción de enviar solo la tarjeta grafica ¿no te lo ofrecieron?

Lo del testeo, ellos prueban el PC pero dudo mucho que se pongan a jugar una hora. Si pasan un bench es un milagro. El tema de que se estropeara, es la loteria padre, de 10000 salen 1000 rotas porque sí. Yo no me comeria el coco con eso.

Pregunte más arriba si habias probado el PC con otra grafica pero sospecho que no te atreviste o probar la grafica en otro PC. Quizas se me paso la respuesta, no lo pongo en duda.

Lo de la grafica me va a romper el PCIe......si esta bien atornillada a la torre, es que simplemente no cuelga. Si rompe es porque esta mal atornillada. Ademas todas las placas actuales llevan PCIe reforzados.
Nomada_Firefox escribió:
Achilles escribió:@misterjano Lo he enviado desde Melilla, por la modalidad más cara que tenían en Correos (había otra mas barata por 25 euros, pero digo bueno, por 2 euros... el caso es que lo envié el lunes y todavía me sale en la página de seguimiento que el paquete todavía sigue en Melilla,

Estas pidiendo peras al olmo porque correos es muchas cosas pero veloz..........lo tiene, es que es barato y fiable.

Eso de los paquetes sucedera a todo el mundo. Por lo que paga Amazon yo no es que no me voy a quejar.

Respecto a conformarte, lo más facil es que tengas que hacerlo, eso o te devuelven el dinero que es por porque no tendras donde comprarla.

Un 6700 seria equivalente o mejor.

Lo que no entiendo es porque no te dieron la opción de enviar solo la tarjeta grafica ¿no te lo ofrecieron?

Lo del testeo, ellos prueban el PC pero dudo mucho que se pongan a jugar una hora. Si pasan un bench es un milagro. El tema de que se estropeara, es la loteria padre, de 10000 salen 1000 rotas porque sí. Yo no me comeria el coco con eso.

Pregunte más arriba si habias probado el PC con otra grafica pero sospecho que no te atreviste o probar la grafica en otro PC. Quizas se me paso la respuesta, no lo pongo en duda.

Lo de la grafica me va a romper el PCIe......si esta bien atornillada a la torre, es que simplemente no cuelga. Si rompe es porque esta mal atornillada. Ademas todas las placas actuales llevan PCIe reforzados.

Depende del cartero, acabo de tener una movida por mandarle a un familiar una carta certificada con un pen dentro y el hombre va y la mete en el buzón de la casa antigua, sin firma ni nada, ... (el familiar se había cambiado de casa dentro del mismo pueblo) y encima responde el señor cartero que yo había puesto mal la dirección....
espada1 escribió:Depende del cartero, acabo de tener una movida por mandarle a un familiar una carta certificada con un pen dentro y el hombre va y la mete en el buzón de la casa antigua, sin firma ni nada, ... (el familiar se había cambiado de casa dentro del mismo pueblo) y encima responde el señor cartero que yo había puesto mal la dirección....

¿Y que es que el cartero tenia que saber la dirección que tu no pusiste? [sonrisa] por pequeño que sea el pueblo, el no tiene porque saberlo.

Lo que esta mal es meter una carta certificada en un buzon. Me sigue pareciendo barato y fiable. Si quieres mandar un pendrive, no lo metas en un sobre.....eso lo primero. Aunque viendo lo que pasa, que no pasara......... [facepalm] [fiu]

Y total no hay otra opción a sus precios..... ;)
@Nomada_Firefox ¿Dónde dice que NO puso dirección? Yo entiendo que pudo la dirección nueva y el cartero la dejó en la dirección antigua simplemente por el nombre del destinatario y la costumbre hizo el resto.

Aún así, si es certificada el destinatario debe firmar el recibí (incluso diría que no vale un representante)
mpxinside escribió:@Nomada_Firefox ¿Dónde dice que NO puso dirección? Yo entiendo que pudo la dirección nueva y el cartero la dejó en la dirección antigua simplemente por el nombre del destinatario y la costumbre hizo el resto.

Aún así, si es certificada el destinatario debe firmar el recibí (incluso diría que no vale un representante)

Efectivamente es 100% lo que tu has dicho, y mi familiar también cree que por la costumbre lo debió de hacer así al reconocer el nombre. El problema es que la dirección estaba bien puesta y además como bien comentas ni firma ni nada... y por cierto el pendrive lo mandé en un sobre acolchado que venden ellos, que por cierto es mejor que en el que me lo mandó la propia amazon... en fin....
Despues de una semana y dos dias todavia no ha llegado desde Melilla a Murcia. Me estan diciendo las malas lenguas que es porque saben lo que hay dentro en correos y simplemente me la han mangado creyendo que funciona. En Correos dicen que no saben por donde anda el paquete porque hasta que no llegue a Murcia el estado del envio no se actualiza (todavia me pone en la web como si lo hubiera entregado hace 5 minutos)

Alguien ha tenido este tipo de movidas con Correos y ha tenido que reclamar? Cómo es el proceso? cumplen o te marean para no pagarte el valor del paquete?
@Achilles ¿estaba asegurado? Si no esperemos que no lo hayan perdido porque la compensación por pérdida es mínima, no se si aún siguen siendo solo 24€. Al final creo que nunca me contestaste si habías probado a apretar la tarjeta en la ranura PCIE antes de devolverlo, a mi me pasó con un PC que compré y también venía con la espuma de PC Componentes.
Achilles escribió:Despues de una semana y dos dias todavia no ha llegado desde Melilla a Murcia. Me estan diciendo las malas lenguas que es porque saben lo que hay dentro en correos y simplemente me la han mangado creyendo que funciona. En Correos dicen que no saben por donde anda el paquete porque hasta que no llegue a Murcia el estado del envio no se actualiza (todavia me pone en la web como si lo hubiera entregado hace 5 minutos)

Alguien ha tenido este tipo de movidas con Correos y ha tenido que reclamar? Cómo es el proceso? cumplen o te marean para no pagarte el valor del paquete?

Pfff lo siento compi, yo he tenido un problema similar con un portátil y no ha aparecido. He reclamado y a saber si en 1 año me dan cuatro duros... son unos ladrones e incompetentes muchos de los que trabajan en agencias de transportes. Si aún no ha llegado a destino date por jodido, te van a marear y tendrás que ir a juicios y movidas si quieres que te den algo... El paquete estaba asegurado?
Achilles escribió:En Correos dicen que no saben por donde anda el paquete porque hasta que no llegue a Murcia el estado del envio no se actualiza (todavia me pone en la web como si lo hubiera entregado hace 5 minutos)

Es tal como te dicen en correos, hasta que no llega a su destino, no se actualiza el estado. Que no te cuenten milongas.
Ha habido suerte compi? Con la gráfica en general, ademas de con Correos, empresa la cual ya he tenido malas experiencias en el pasado de hurtos :) (Me robaron un juego de la Nintendo Switch abriendo el paquete, robando la tarjeta y dejando la carátula y el paquete abierto)
Hola, amentablemente estoy en las mismas que el creador del hilo.
Compre pc por piezas a pc componentes, llego ayer y ya desde el arranque de la instalacion de windows aparecian artefactos en la imagen muy parecidos a los de la imagen del primer post de este hilo.
https://ibb.co/ggWMLVc

Consegui instalar windows y al intentar instalar drivers se va a negro.Ni manualmente ni nada de nada,hasta el punto que como decia el autor del hilo ya ni arranca windows.

He llamado al SAT de PcCom ,en un principio querian el pc entero de vuelta.
Tras solicitar asistencia tecnica me han llamado por teamviewer pilot,he quitado la grafica con el tecnico ,he probado en otro PCI,mismo resultado y hemos probado con la salida de la grafica integrada y arrancaba.
Conclusion mañana se vuelve la GPU por SEUR pero ya me anticipan que va a estar complicado el cambio.Seguramente me quieran devolver el dinero.En su web no hay casi stock de niguna GPU decente como en casi todos los vendedores.

Despues de hablar con el tecnico he sacado la GTX1070 de mi pc actual y la he metido en el nuevo y funciona como un tiro.
He probado el benchmark user y los resultados han sido excelentes.Una pena toda esta mierda.

Leo a mucha gente que le ha pasado lo mismo,no quiero pensar que nos esten colando graficas usadas como nuevas.
Es cierto que el soporte extra de la GPU venia suelto y que la caja de fuera tenia sintomas evidente de toques en el transporte pero como decian unos mensajes mas arriba venia bien protegido en su caja y con proteccion interna en la GPU.
Quiza ha sido mala suerte.Esperare a ver que solucion me dan cuando llegue la GPU alli.
Si no hay existencias quiza me compense tirar con la GTX1070 hasta que vuelva a haber existencias y con suerte esten algo mas baratas.

Estos son los componentes del pc:

Placa Base: MSI MEG Z590 ACE
Procesador : Intel Core i9-10900K 3.70 GHz
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris
Ref. liquida: DeepCool Castle 240 RGB V2 Kit Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold Semi Modular
SSD: 2x Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
RAM: 2x Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16
GPU: MSI GeForce RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6

A ver como acaba esto.

Saludos
mikegamo escribió:Hola, amentablemente estoy en las mismas que el creador del hilo.
Compre pc por piezas a pc componentes, llego ayer y ya desde el arranque de la instalacion de windows aparecian artefactos en la imagen muy parecidos a los de la imagen del primer post de este hilo.
https://ibb.co/ggWMLVc

Consegui instalar windows y al intentar instalar drivers se va a negro.Ni manualmente ni nada de nada,hasta el punto que como decia el autor del hilo ya ni arranca windows.

He llamado al SAT de PcCom ,en un principio querian el pc entero de vuelta.
Tras solicitar asistencia tecnica me han llamado por teamviewer pilot,he quitado la grafica con el tecnico ,he probado en otro PCI,mismo resultado y hemos probado con la salida de la grafica integrada y arrancaba.
Conclusion mañana se vuelve la GPU por SEUR pero ya me anticipan que va a estar complicado el cambio.Seguramente me quieran devolver el dinero.En su web no hay casi stock de niguna GPU decente como en casi todos los vendedores.

Despues de hablar con el tecnico he sacado la GTX1070 de mi pc actual y la he metido en el nuevo y funciona como un tiro.
He probado el benchmark user y los resultados han sido excelentes.Una pena toda esta mierda.

Leo a mucha gente que le ha pasado lo mismo,no quiero pensar que nos esten colando graficas usadas como nuevas.
Es cierto que el soporte extra de la GPU venia suelto y que la caja de fuera tenia sintomas evidente de toques en el transporte pero como decian unos mensajes mas arriba venia bien protegido en su caja y con proteccion interna en la GPU.
Quiza ha sido mala suerte.Esperare a ver que solucion me dan cuando llegue la GPU alli.
Si no hay existencias quiza me compense tirar con la GTX1070 hasta que vuelva a haber existencias y con suerte esten algo mas baratas.

Estos son los componentes del pc:

Placa Base: MSI MEG Z590 ACE
Procesador : Intel Core i9-10900K 3.70 GHz
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris
Ref. liquida: DeepCool Castle 240 RGB V2 Kit Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold Semi Modular
SSD: 2x Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
RAM: 2x Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16
GPU: MSI GeForce RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6

A ver como acaba esto.

Saludos

Mierda qué rabia da leer estos casos. A mí, mi pc me llegó hace un mes (a Madrid) y todo llego bastante bien.

Yo me plantearía que me devolvieran el dinero. Estar enviando cosas de vuelta, el riesgo que lo pierda Correos... no sé.
Es una putada pero dentro de lo malo ellos me han puesto la agencia de transporte en minutos tras solicitarlo y confio en que sea rapido ya que estamos cerca y sobre todo que no haya problemas con la devolucion.
Probablemente lo mejor ,al menos para mi sea coger el dinero de vuelta y esperar a que las cosas mejoren en tema stock.
Me dedico a grabacion y edicion de video y con codecs como el H265 o archivos a 10bits 100fps y muestreos 4:2:2 mi maquina actual pedia socorro.
Aunque no pueda cambiar la GPU creo que el cambio en el resto de componentes me dara un salto de calidad mientras amaina el temporal.

Seguire actualizando.
Es una putada pero oc componentes responde ( por lo general) bien.

En un par de dias tienen el pc alli, te lo miran y te lo solucionan, estaras sin pc 4-5 dias, algo mas si te pulla de finde, pero tranqui.
a mi no me parece que tengan un servicio malo del todo en pccomponentes ,supongo que como en todas las empresas tendrán los recursos al mínimo necesario y tienes que presionarles para que resulte, en mi caso una gpu tenía problemas y estuvieron como un mes sin poder darme respuesta porque la habían enviado a la casa, tras ese mes les amenazé con pasarme todo el tiempo que no podría estar jugando contándolo por las redes sociales y enseguida me respondieron, enviándome una mejor de la que tenía.
Encima le pregunté a la persona que se había puesto en contacto conmigo si me aceptarían pagar la diferencia por otro modelo aún mejor, y me dijeron que sí, sin problemas.

Pero si no hubiese presionado me imagino que hubiese pasado más tiempo, claro, en mi caso fué un mes [+furioso] , una vez te hacen caso ya sí que puedes negociar pero si están saturados de problemas seguro que tardas más en conseguir su atención.
@joanvicent eso cuando todo era normal.

Ahora por lo visto se estan viendo casos de que mandas la grafica en garantia (yo por ejemplo tengo una RX 580 con garantia hasta Diciembre) y como el fabricante no tiene GPU, PCcomponentes llega y te devuelven el dinero que pagaste.

Que compras hoy en dia por 200€ que me costo mi GPU si me pasara eso?

Pues hay tenemos la broma......

Ahora mismo cualquier GPU es un tesoro.
@Achilles ¿En que quedo esto si se puede saber?
ivan95 escribió:@joanvicent eso cuando todo era normal.

Ahora por lo visto se estan viendo casos de que mandas la grafica en garantia (yo por ejemplo tengo una RX 580 con garantia hasta Diciembre) y como el fabricante no tiene GPU, PCcomponentes llega y te devuelven el dinero que pagaste.

Que compras hoy en dia por 200€ que me costo mi GPU si me pasara eso?

Pues hay tenemos la broma......

Ahora mismo cualquier GPU es un tesoro.

es una locura, yo tuve una de esas estupendas rx570 de 99€ que venían el coolmod creo que era!, si lo comparas con el momento actual alucinas, y eso que no es oro ni tantalio, sino electrónica, alucinante como se ha llegado a esto
Buff por lo que se ve estan metiendo gpu defectuosas (vete tu a saber si reacondicionadas de devoluciones anteriores) en pc premontados.

Ya veo demasiados casos que pasa lo mismo. Pc premontado.y lo unico que falla es la gpu. Quizas prueban a meterla por si da la casualidad que funciona o por sinla devolución anterior fue por alguna cosa menor tipo coil whine.

Sobre de que este bien cerrada, estas grandes distribuidoraa oficiales suelen tener maquinas de empaquetado y pegatinas oficiales de muchos fabircantes para gestionar ellos mismos los rma, tenia un amigo trabajando en una central de carrefour y ellos mismos gestionaban productos (electrodomésticos pequeños) y los volvian a empaquetar como nuevos después de ver el fallo y arreglarlo.

No te extraña que el sat de pcc haga lo mismo y son tan chapuceros que ni siquiera miran la averia, ademas al ser premontado no sabes si la caja tenia precinto oficial o no.
SECHI escribió:Buff por lo que se ve estan metiendo gpu defectuosas (vete tu a saber si reacondicionadas de devoluciones anteriores) en pc premontados.

Ya veo demasiados casos que pasa lo mismo. Pc premontado.y lo unico que falla es la gpu. Quizas prueban a meterla por si da la casualidad que funciona o por sinla devolución anterior fue por alguna cosa menor tipo coil whine.

Sobre de que este bien cerrada, estas grandes distribuidoraa oficiales suelen tener maquinas de empaquetado y pegatinas oficiales de muchos fabircantes para gestionar ellos mismos los rma, tenia un amigo trabajando en una central de carrefour y ellos mismos gestionaban productos (electrodomésticos pequeños) y los volvian a empaquetar como nuevos después de ver el fallo y arreglarlo.

No te extraña que el sat de pcc haga lo mismo y son tan chapuceros que ni siquiera miran la averia, ademas al ser premontado no sabes si la caja tenia precinto oficial o no.

Los reaco se sabe hace tiempo que ni los prueban ni miran la razon de devolucion. Esta claro que tiran de reacos para sacar mas pcs y a correr, si te toca te toco....

La verdad que en ese aspecto son unos putos jetas, porque como tu tampoco puedes demostrar que la tarjeta sea reaco....
SECHI escribió:Buff por lo que se ve estan metiendo gpu defectuosas (vete tu a saber si reacondicionadas de devoluciones anteriores) en pc premontados. .

El mismo pensamiento he tenido yo al ver la gente con Zen3 y severos problemas. Un par de 5900X y 5800X. Cuando salieron esos micros que bastante gente compro 5600X, es que no vimos ni un solo problema grave, asi que no me extrañaria que micros devueltos hayan estado circulando por el mercado. Lo mismo que pasa con las graficas, cuando no hay stock, cualquier cosa es vendible. Ademas quien ofrece estos productos no es la tienda final, es la distribuidora de las marcas en España o Europa.

Lo de los PCs premontados sera la unica manera de comprar una grafica nueva pero creo que todos los que generalmente montamos nuestro PC en casa sabemos que es la peor idea de todas a la hora de comprar un PC. Siempre hubo mucha morralla, PCs con una tarjeta grafica potente y una fuente deprimente, placas bases o memoria no acorde al nivel de la CPU, torres de ventilación deficiente, morrallas donde ahorraban unos € para ganar un poco más y librarse de esos componentes que no venderian de ningun otro modo.

Y los PCs de marcas conocidas no es que sean muchisimo mejor. Salvo Dell que ofrece productos muy a la carta y aún asi no me casaria con ellos, todos los demas arman PCs sin apenas posibilidad de ampliación por las limitaciones del hardware instalado. .
mikegamo escribió:Es una putada pero dentro de lo malo ellos me han puesto la agencia de transporte en minutos tras solicitarlo y confio en que sea rapido ya que estamos cerca y sobre todo que no haya problemas con la devolucion.
Probablemente lo mejor ,al menos para mi sea coger el dinero de vuelta y esperar a que las cosas mejoren en tema stock.
Me dedico a grabacion y edicion de video y con codecs como el H265 o archivos a 10bits 100fps y muestreos 4:2:2 mi maquina actual pedia socorro.
Aunque no pueda cambiar la GPU creo que el cambio en el resto de componentes me dara un salto de calidad mientras amaina el temporal.

Seguire actualizando.

Actualizo: El viernes se llevo SEUR la GPU,hoy me ha llegado la confirmación de llegada a PC Com y acaba de llegarme mensaje de que me envían una unidad nueva que está ya en camino.
De momento poco puedo quejarme con la postventa.
Según el mensaje me mandan una unidad nueva del mismo modelo,no se que pensar después de lo sucedido y de ver cómo está el tema stock en todos sitios.
Estaré atento a síntomas de no ser nueva .
Seguiré actualizando.
mikegamo escribió:
mikegamo escribió:Es una putada pero dentro de lo malo ellos me han puesto la agencia de transporte en minutos tras solicitarlo y confio en que sea rapido ya que estamos cerca y sobre todo que no haya problemas con la devolucion.

Seguire actualizando.

Actualizo: El viernes se llevo SEUR la GPU,hoy me ha llegado la confirmación de llegada a PC Com y acaba de llegarme mensaje de que me envían una unidad nueva que está ya en camino.
Según el mensaje me mandan una unidad nueva del mismo modelo,no se que pensar después de lo sucedido y de ver cómo está el tema stock en todos sitios.
Seguiré actualizando.

Grabate abriendo la caja. Muestra que esta bien cerrada, con su pegatina de envio y cogiendo el cutter abriendo la caja. Que se vea bien que es la primera apertura.

Mejor asegurarse por si acaso porque si te han metido una reaco y el embalaje ya esta abierto podras demostrarlo en caso de no quererla porque si has pagado por algo nuevo querras algo nuevo y si es reacondicionada sera porque el anterior comprador tenia un motivo para devolverla.

Mejor tener pruebas en caso de necesitarlas.
SECHI escribió:
mikegamo escribió:

Seguire actualizando.

Seguiré actualizando.

Grabate abriendo la caja. Muestra que esta bien cerrada, con su pegatina de envio y cogiendo el cutter abriendo la caja. Que se vea bien que es la primera apertura.

Mejor asegurarse por si acaso porque si te han metido una reaco y el embalaje ya esta abierto podras demostrarlo en caso de no quererla porque si has pagado por algo nuevo querras algo nuevo y si es reacondicionada sera porque el anterior comprador tenia un motivo para devolverla.

Mejor tener pruebas en caso de necesitarlas.

Alegar que este sin el sello no va a ir a ninguna parte. Hay muchas cosas que se venden sin sellar. Si alegases algo te van a decir devuelvela, te damos el dinero y adios muy buenas. Lo mismo que pasaria en otra tienda, Amazon incluida.

Hasta pudieron abrirla para probarla..........

Y como no tal como esta el mercado, que te devuelvan el dinero es sinonimo de comete los mocos. :)
@Nomada_Firefox

Si bueno pero por grabarse abriendo la grafica no pierde nada. Tal y como esta el tema de las gpu reacos en pc premontados no te puedes fiar y a saber lo que le llega.

Al menos podra demostrar el estado en el que le ha llegado en caso de necesitarlo. Por hacerlo no pierde nada y se cubre las espaldas. Despues no lo haces y vienen los lloros. Mejor ser precavidos que no cuesta nada, solo darle al boton del movil de grabar video.
Bueno pues hoy pude recoger e instalar la GPU. Venia con precinto y todos sus protectores,es nueva de eso no me cabe duda. Funciona perfectamente y el PC va fino ,muy buenos resultados de Becnhmark.
Le estoy dando bastante cera moviendo imagenes muy pesadas y no se entera asi que contento.
Buena postventa de Pc Com al menos en mi caso y hasta el momento.
Es lo que puedo contar,espero que sirva de ayuda a futuros compradores.
(mensaje borrado)
@mikegamo

Me alegro compi. Ahora a disfrutarlo [oki]
Pccomponentes y un problema ....
Empieza a temblar... [tomaaa]

Pd: suerte has tenido.A disfrutar [beer]
Cuando quieren, hacen las cosas bien.
hh1 escribió:Pccomponentes y un problema ....
Empieza a temblar... [tomaaa]

Pd: suerte has tenido.A disfrutar [beer]
Cuando quieren, hacen las cosas bien.

Si las hicieran siempre mal, habrían tenido que cerrar hace tiempo, pero hacen eso, dan una de cal y otra de arena, así siempre hay usuarios que dicen que ellos no han tenido problemas, pero sí, tienes toda la razón, fallan bastante en cuanto a atención al cliente y servicio post-venta, pero luego muchos dicen que si es por el volumen de ventas, etc... tonterías que no tienen que ver, una cosa es que salga un producto defectuoso y otra muy distinta, son las excusas que ponen en demasiadas ocasiones, que no se las creen ni ellos.

Saludos.
Saludos a todos, después de un mes y medio con el paquete retenido en aduanas en Madrid, (pues los lerdos se creían que estaba vendiendo algo a PCcomponentes, y me empezaron a pedir una tralla de documentos de Agencia Tributaria, etc) Me acaba de decir Pcomponentes que les acaba de llegar el paquete a Murcia.

El problema es el siguiente: Mi modelo exactamente, según veo en la pagina, no lo tienen, tienen 3070 de otros fabricantes y hay diferencias sustanciales de precio (los modelos que tienen en stock han subido bárbaro este mes y medio)

La pregunta es, están obligados a darme otra 3070 de otro fabricante, aunque ese modelo sea mas caro que el que compré? O me pueden pedir que pague la diferencia, o si no no me mandan nada?
Achilles escribió:Saludos a todos, después de un mes y medio con el paquete retenido en aduanas en Madrid, (pues los lerdos se creían que estaba vendiendo algo a PCcomponentes, y me empezaron a pedir una tralla de documentos de Agencia Tributaria, etc) Me acaba de decir Pcomponentes que les acaba de llegar el paquete a Murcia.

El problema es el siguiente: Mi modelo exactamente, según veo en la pagina, no lo tienen, tienen 3070 de otros fabricantes y hay diferencias sustanciales de precio (los modelos que tienen en stock han subido bárbaro este mes y medio)

La pregunta es, están obligados a darme otra 3070 de otro fabricante, aunque ese modelo sea mas caro que el que compré? O me pueden pedir que pague la diferencia, o si no no me mandan nada?

Te tienen que devolver el dinero o sustituirte la gráfica por un modelo igual o superior.
Pulet escribió:
Achilles escribió:Saludos a todos, después de un mes y medio con el paquete retenido en aduanas en Madrid, (pues los lerdos se creían que estaba vendiendo algo a PCcomponentes, y me empezaron a pedir una tralla de documentos de Agencia Tributaria, etc) Me acaba de decir Pcomponentes que les acaba de llegar el paquete a Murcia.

Te tienen que devolver el dinero o sustituirte la gráfica por un modelo igual o superior.

He intentado buscar eso por internet en información sobre ley de garantías pero no lo he encontrado... Eso significa incluso que si no tuvieran nada de 3070, me deberían dar una 3080? Me parece demasiado bonito para ser verdad
Achilles escribió:
Pulet escribió:

He intentado buscar eso por internet en información sobre ley de garantías pero no lo he encontrado... Eso significa incluso que si no tuvieran nada de 3070, me deberían dar una 3080? Me parece demasiado bonito para ser verdad

Captura de la página oficial de Pccomponentes
Imagen
@Pulet

Gracias, no había visto eso en su web. El caso es que intenten joderme con el tema de cómo han subido los precios en este mes y medio y me digan "pues para sustituírtelo por un producto de similar precio, te tendríamos que dar una 3060 en vez de una 3070"
Achilles escribió:@Pulet

Gracias, no había visto eso en su web. El caso es que intenten joderme con el tema de cómo han subido los precios en este mes y medio y me digan "pues para sustituírtelo por un producto de similar precio, te tendríamos que dar una 3060 en vez de una 3070"

Nunca pueden cambiartelo por un producto inferior.
Pulet escribió:

Nunca pueden cambiartelo por un producto inferior.

Pero no pueden darle uno de superior precio.
Así que, me da que le van a devolver la pasta y se acabó.
Putada.

primero espera a ver que te dicen... deberian de darte otra 3070 aunque sea de otro fabricante, seria muy cerdo ahora cobrarte la diferencia o devolverte la pasta...

aun asi, habria que ver cuanta diferencia te sale coger otra 3070... pues es muy complicado conseguir una 3070 si no es en un equipo premontado....
si te devuelven el dinero te quedas sin grafica y tendrás que esperar a saber cuanto para pillar otra 3070 al mismo precio; o si la quieres ahora tendrás que poner igualmente la diferencia además de volverte loco buscando una grafica en stock
yo intentaria ver si puedo sacar otra 3070 aunque sea poniendo algo de pasta con tal de no quedarme colgado... aunque si has podido estar este mes sin gpu pues igual tampoco te hace tanta falta ahora mismo :P

Como te han comentado te tienen que dar una grafica con las mismas prestaciones o superior, nunca inferior, una 3060 es inferior, por mucho que haya subido el precio en este mes.

Esperate a ver que te dicen, pero si te dicen de devolverte el dinero o pagar la diferencia de otra marca les dices que no, que te han dejado un mes sin pc por enviartelo con piezas defectuosas (donde esta el test, aunque legalmente te diran que ha sido el transporte) y que quieres una 3070 y que te da igual si es una igual o superior pero que tu ya la has pagado y no tienes porqué pagar un sobreprecio cuando no ha sido culpa tuya.

Pero todo esto en varios mensajes a medida que te vayan dando largas.

Y si al final siguen igual de gilipollas les dices que vas a ir a consumo a meter una denuncia y describir con pelos y señales en todas sus redes sociales dia si y dia tambien lo que te han hecho con capturas de pantalla de todo lo que tienes (sin dar datos personales ni tuyos ni de ellos, claro).

Seria de muy rastrero que te hicieran eso, no se lo haria yo a nadie pues a un cliente menos aun, mas cuando se estan forrando con los sobreprecios y encima metiendo graficas reacondicionadas en los premontados.
Al final ya ha llegado la tarjeta defectuosa a Pccomponentes, me han dicho que tienen ese mismo modelo en stock y que me han enviado una nueva...

Pero en su pagina web ese modelo ya no existe, y la empresa de transporte no me ha mandado un correo diciéndome que están gestionando mi envio (como hicieron cuando me mandaron el pc la primera vez) Les he pedido a pccomponentes que me envíen el numero de seguimiento del envio, pero no recibo respuesta... me resulta sospechoso. Les doy por saco por el chat pidiendo numero de seguimiento del paquete que dicen que ya ha salido, y me admiten que aunque consta en la pagina web desde hace 2 días que ha salido de sus instalaciones, no lo ha hecho realmente, por eso no he recibido ni correo de la empresa de transporte ni nada.

Cada vez que veo mi fe en Pccomponentes restaurada, me hacen una movidita de este tipo y me vuelven a poner muy enfadado. ¿Para qué mienten tomándome por tonto si no ha salido la tarjeta de allí? Será que la han pedido a la fábrica porque no la tienen en stock y no me lo quieren decir?

Y otra cosa, las tarjetas graficas estas vienen originales embaladas en plástico o tienen algún precinto de seguridad que inspire confianza? Me gustaría que viniera el paquete envuelto el forro de plástico de fábrica para saber si no me han mandado algo reacondicionado, ya no me fio de nada.
Achilles escribió:Y otra cosa, las tarjetas graficas estas vienen originales embaladas en plástico o tienen algún precinto de seguridad que inspire confianza? Me gustaría que viniera el paquete envuelto el forro de plástico de fábrica para saber si no me han mandado algo reacondicionado, ya no me fio de nada.

Tienen el tipico plastico transparente con un pequeño celofán nada más.

He comprado varias y ninguna venia la caja precintada.
Achilles escribió:Al final ya ha llegado la tarjeta defectuosa a Pccomponentes, me han dicho que tienen ese mismo modelo en stock y que me han enviado una nueva...

Pero en su pagina web ese modelo ya no existe, y la empresa de transporte no me ha mandado un correo diciéndome que están gestionando mi envio (como hicieron cuando me mandaron el pc la primera vez) Les he pedido a pccomponentes que me envíen el numero de seguimiento del envio, pero no recibo respuesta... me resulta sospechoso. Les doy por saco por el chat pidiendo numero de seguimiento del paquete que dicen que ya ha salido, y me admiten que aunque consta en la pagina web desde hace 2 días que ha salido de sus instalaciones, no lo ha hecho realmente, por eso no he recibido ni correo de la empresa de transporte ni nada.

Cada vez que veo mi fe en Pccomponentes restaurada, me hacen una movidita de este tipo y me vuelven a poner muy enfadado. ¿Para qué mienten tomándome por tonto si no ha salido la tarjeta de allí? Será que la han pedido a la fábrica porque no la tienen en stock y no me lo quieren decir?

Y otra cosa, las tarjetas graficas estas vienen originales embaladas en plástico o tienen algún precinto de seguridad que inspire confianza? Me gustaría que viniera el paquete envuelto el forro de plástico de fábrica para saber si no me han mandado algo reacondicionado, ya no me fio de nada.

No te extrañe que te envíen una usada.
Achilles escribió:Al final ya ha llegado la tarjeta defectuosa a Pccomponentes, me han dicho que tienen ese mismo modelo en stock y que me han enviado una nueva...

Me parece que estas pecando de desconfianza. La mayoria de cosas requieren paciencia. La tienda no va a poner un tio las 24 horas para ti. Respecto a emails de tracking y patatin de patatero, no es nada raro que falten, que no te lleguen o que no funcionen. Hasta podria ser que tuvieras un maravilloso correo de esos que no reciben nada. Estas cosas pasan.

Respecto a lo que te manden, si es un cambio dentro de los 15 dias, deberian darte algo nuevo. Si ya no es eso, nadie dice que no te puedan mandar un producto reacondicionado o reparado. La cuestión es que funcione bien.

Lo del precinto me hace gracia porque muchas cosas vienen sin precinto, el unico precinto bueno, suele ser el que trae el nombre del fabricante en algunos productos. Pero si compras algo y viene con un precinto trasparente, desconfia plenamente. Lo que si deberia venir precintado si fuera nueva, es la grafica en su bolsa interior. Eso si se precinta, la caja es más bien raro.

Por poner un ejemplo, en noviembre 2020, con el BF se vendieron un monton de placas base asus strix f b550. Yo tuve dos en mis manos, una venia con un sello sin nombre y apuesto a que era reacondicionada, la otra sin nada, el 99% de la gente que la compro aqui, venia sin sellar la caja. Y no paso nada.
102 respuestas
1, 2, 3