ORDENADOR NUEVO SE APAGA DE REPENTE

Hola! Gracias de antemano por leerme y echarme una mano.
Hace una semana monté un PC cuyas características os las dejo al final.

Al día siguiente de haber acabado todo empiezo a sufrir apagones repentinos (corte de alimentación y se vuelve a encender solo). Se producen a intervalos irregulares (en distintos momentos del día) y realizando distintas tareas (unas veces en ofimática, otras cuando estoy en videoconferencia de la uni, otras jugando o mientras carga el juego...).

Las temperaturas andan bien (no sube de 78º el procesador) ni de 80º la gráfica.
    Test de RAM OK.
    He cambiado el disco SSD de un WD a un KINGSTON.
    He pasado durante media hora el FurMark y el HeavyLoad y no se apaga...

¿Qué puede estar pasando?
¿Qué me recomendáis que siga cambiando? Fuente? RAM? Que eche mas pasta térmica? Disipador? Placa?...

El equipo:
i7 8700
ASUS PRIME B360M-A
Crucial Ballistix BL2K8G26C16U4W 2666 MHz (2x8GB)
Powercolor Radeon RX 5500 XT 8 GB
Corsair CV650 650W
Cooler Master Hyper H411R

Mil gracias!
@Jhonny_palillo
Si? En plan porque es mala o necesita mas potencia?
Recomendaciones?
Merçi!
xtromd escribió:@Jhonny_palillo
Recomendaciones?
Merçi!

Prueba con otra fuente para descartarla [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Recomendaciones?
Merçi!

@Jhonny_palillo
No tengo, por eso tengo que comprar una por Amazon ya que si es eso pues devuelvo la otra.
En plan pillo la misma por si ha salido defectuosa o me haces un par de recomendaciones?
xtromd escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Recomendaciones?
Merçi!

@Jhonny_palillo
No tengo, por eso tengo que comprar una por Amazon ya que si es eso pues devuelvo la otra.
En plan pillo la misma por si ha salido defectuosa o me haces un par de recomendaciones?

¿Qué presupuesto tienes? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
xtromd escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@Jhonny_palillo

@Jhonny_palillo
Pues la Corsair CV650 fueron 64€. Si está entorno a eso perfect, si hay que subir un pelín pues no problema.
xtromd escribió:
Jhonny_palillo escribió:
xtromd escribió:
@Jhonny_palillo

@Jhonny_palillo
Pues la Corsair CV650 fueron 64€. Si está entorno a eso perfect, si hay que subir un pelín pues no problema.

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
xtromd escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@Jhonny_palillo

@Jhonny_palillo
Perfecto!
Con 550W va bien para estos componentes mios sin tener problemas?
xtromd escribió:
Jhonny_palillo escribió:
xtromd escribió:
@Jhonny_palillo

@Jhonny_palillo
Perfecto!
Con 550W va bien para estos componentes mios sin tener problemas?

Con esa Bitfenix, seguro [toctoc] [toctoc]
@xtromd Como dice el compañero, cambia la fuente y yo que tu cambiaba también la placa ¿78º el procesador y 80º la gráfica? :O algo tienes mal ahí, esa gráfica no debería de pasar de 62º/65º jugando
¿que caja tienes, y ventiladores?
No conozco ese disipador, pero yo lo cambiaria por el Coolermaster 212 Black o el Artic 34
Esa placa es un poco basurilla. No tiene disipados los VRM. Están al aire libre y puede causarte throttling.
Corsair es de las mejores marcas en fuentes...

Si se apagase ese ordenador por que falta potencia, el problema como se va solucionar con una fuente 100w menor? En todo caso, tendrias que ir a 750w

Por lo que como ya te han apuntado el problema es otro, y ese pc se apaga por protección por exceso de temperatura, son muy altas.

El unico dispositivo que puede apagar el pc, porque la bios lo controla, es el procesador. Si fuera grafica, se reiniciaria
neox3 escribió:Corsair es de las mejores marcas en fuentes...

Si se apagase ese ordenador por que falta potencia, el problema como se va solucionar con una fuente 100w menor? En todo caso, tendrias que ir a 750w

Por lo que como ya te han apuntado el problema es otro, y ese pc se apaga por protección por exceso de temperatura, son muy altas.

El unico dispositivo que puede apagar el pc, porque la bios lo controla, es el procesador. Si fuera grafica, se reiniciaria

Sabes que "todas" las grandes marcas excepto Superflower ensamblan fuentes desde la más básica hasta la más alta calidad? esa Corsair es gama muy básica, es una mínima actualización de la anterior Corsair VS, que viene a ser una "NOX" en su interior, resumiendo, una actualización de una NOX VX, hasta una buena fuente de 550W podría perfectamente con ese equipo.
Imagen
Imagen

Hay que mirar que caja tiene, si el disipador está bien colocado, cambiar fuente y placa.

No es lo mismo esa CV que la Bitfenix, por mucho que la CV tenga 1000W más [toctoc] [toctoc] [beer] [beer]
Entonces cambio también el disipador? Alguna recomendación por Amazon? He mirado el Cooler Master Hyper TX3i
Me han hablado bien de la fuente GIGABYTE P650B 650W 80+ Bronze
Gracias!
VanSouls escribió:

Sabes que "todas" las grandes marcas excepto Superflower ensamblan fuentes desde la más básica hasta la más alta calidad? esa Corsair es gama muy básica, es una mínima actualización de la anterior Corsair VS, que viene a ser una "NOX" en su interior, resumiendo, una actualización de una NOX VX, hasta una buena fuente de 550W podría perfectamente con ese equipo.
Imagen
Imagen

Hay que mirar que caja tiene, si el disipador está bien colocado, cambiar fuente y placa.

pues mira, no lo sabia. es lo bueno de este foro, siempre se aprende algo nuevo. desconocia que corsair tenia "gama baja" , pero eso si, creo, que por esas temperaturas el problema me parece más de otro lado... son bastante altas, tengo un familiar con esa misma grafica y tocando la curva de ventiladores, no le pasa de 60 y pocos grados.
@neox3 Siempre se aprende algo, es lo bueno de estos sitios :p
@xtromd primero mira si tienes bien colocado el disipador, si pusiste pasta térmica nueva, y también que caja tienes, very important!
si despues de mirarlo ves que tienes las mismas temperaturas, devuélvelo y ves a por este
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5

el siguiente pasó será o placa (casi seguro), o caja según la que tengas, esperemos que no tengas un ataúd como caja (ataúd= caja con nulo flujo de aire) :p
VanSouls escribió:@neox3 Siempre se aprende algo, es lo bueno de estos sitios :p
@xtromd primero mira si tienes bien colocado el disipador, si pusiste pasta térmica nueva, y también que caja tienes, very important!
si despues de mirarlo ves que tienes las mismas temperaturas, devuélvelo y ves a por este
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5

el siguiente pasó será o placa (casi seguro), o caja según la que tengas, esperemos que no tengas un ataúd como caja (ataúd= caja con nulo flujo de aire) :p

La caja es una Nox Hummer ZS.
La pasta térmica fue nueva, extendí una ligera capa encima del micro.
La disipador está bien puesto.

A ver.. que las temperaturas que he puesto han sido picos cuando estaba pasando el FurMark y el HeavyLoad... Que de normal están mucho mas bajas.

Entonces en orden de prioridad:
_Disipador
_Fuente
_Placa

GRACIAS!!
@xtromd Viendo lo que has puesto (caja ataud) :p , y de las peores, el orden de prioridad sería algo así:

Fuente: ahora te decimos cual
Caja:
https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-Ordenador-Torre/dp/B014HAQJB2

Y sin saber presupuesto máximo para la placa, no podemos decirte cual
No estaría de más que pusieras disipadores de drivers de impresora 3D en esos VRM

https://a.aliexpress.com/_B01e8D

Imagen
Bueno pues os sigo contando...
Quité la fuente de otro PC y se la puse a este.
Se sigue apagando cuando estás jugando, o justo al abrirlo, o... de forma aleatoria vaya.

De temperaturas pues sinceramente no creo porque ha sido cambiar la fuente, encenderlo, abrir GTA y pum... es imposible que se haya calentado proque no le ha dado tiempo. Otras veces es cuando llevo 30 minutos jugando...

Puede ser de la gráfica?
RAM?
Placa?

Gracias!
Nunca deberías haber usado esa placa con un 8700.
Nomada_Firefox escribió:Nunca deberías haber usado esa placa con un 8700.

Recomendaciones de placa para un i7 8700?
De Amazon porfa!
Gracias
@xtromd Por precio no bajaría de algo así:
https://www.amazon.es/MSI-B365M-Mortar-Placa-Intel/dp/B07TXWYL4W
, estirando un poco tienes algo como esta
https://www.amazon.es/ASUS-Strix-B360-G-Gaming-buffered/dp/B07CD3R4T7

Tampoco dices lo máximo que puedes permitirte para la placa, aunque recuerda también la caja,
Tienes 3 opciones BBB
https://www.amazon.es/MSI-MAG-FORGE-100M-Mid-Tower/dp/B07YQ7HXBD
https://www.amazon.es/Fractal-Design-Ordenador-Ventana-Frontal/dp/B071G4KDKG
xtromd escribió:Bueno pues os sigo contando...
Quité la fuente de otro PC y se la puse a este.
Se sigue apagando cuando estás jugando, o justo al abrirlo, o... de forma aleatoria vaya.

De temperaturas pues sinceramente no creo porque ha sido cambiar la fuente, encenderlo, abrir GTA y pum... es imposible que se haya calentado proque no le ha dado tiempo. Otras veces es cuando llevo 30 minutos jugando...

Puede ser de la gráfica?
RAM?
Placa?

Gracias!

Puede ser de RAM o de placa con mayor probabilidad, según lo describes. A pesar de ello, dices que lo has puesto con otra fuente sin especificar marca y modelo, eso tampoco suena bien.
Otra posibilidad muy común con este tipo de fuentes es que esta se cargara algun componente interno del pc y por eso siga ocurriendo lo mismo al cambiar la fuente.
27 respuestas