Ordenador nuevo se calienta en exceso

Bueno, antes que nada aclaro que es nuevo pero es uno muy económico de pccomponentes. El caso es que por muy barato que sea nunca me había pasado esto de que se apague a los 15 minutos. He probado con un programa que mide la temperatura y la CPU se pone entre 55 y 70º
Me da miedo abrirlo para comprobar la pasta térmica y joder así la garantía, aunque por otra parte tampoco sé si esta me sirve de mucho en este caso.

¿Qué me aconsejáis?

Por otra parte he visto que en el interior hay una luz verde que siempre está encendida, aunque se apague el ordenador. ¿Se os ocurre de qué puede ser? Había pensado en la tarjeta de red, pero luego he visto que se conecta al wifi por una antena usb.
La temperatura de ese micro según lo que estés trabajando es normal, los procesadores tienen una temperatura alta de trabajo, me suena a problema de fuente de alimentación que al ser un pc económico suelen poner fuentes de muy baja calidad.

Siempre te pasa en ese rango de tiempo? a los 15 minutos?
Si lo han montado ellos te ha podido tocar algún técnico malucho y que el disipador no apoye bien
Gracias a ambos por las respuesta

Lg1919 escribió:La temperatura de ese micro según lo que estés trabajando es normal, los procesadores tienen una temperatura alta de trabajo, me suena a problema de fuente de alimentación que al ser un pc económico suelen poner fuentes de muy baja calidad.

Siempre te pasa en ese rango de tiempo? a los 15 minutos?

Si, no es algo exacto pero alrededor de 15 minutos. Antes se me apagaba a la hora más o menos.

Es una tontería pero he probado a darle con un ventilador pequeño y logro bajarlo de 70 a 55 (que aun así me parece mucho)
Directamente si puedes invertiría en una fuente de alimentación y si la caja no cuenta con buena ventilación añadirle un nuevo ventilador (son bastante económicos, fáciles de instalar y conseguirás tener una corriente de aire para que todos los componentes esten algo más frescos).
Si no quieres gastar demasiado, puedes probar en poner primero el ventilador y ver si resuelves el problema; pero tal y cómo te recomiendan huele a fuente de alimentación.

Un saludo,
Newton escribió:Directamente si puedes invertiría en una fuente de alimentación y si la caja no cuenta con buena ventilación añadirle un nuevo ventilador (son bastante económicos, fáciles de instalar y conseguirás tener una corriente de aire para que todos los componentes esten algo más frescos).
Si no quieres gastar demasiado, puedes probar en poner primero el ventilador y ver si resuelves el problema; pero tal y cómo te recomiendan huele a fuente de alimentación.

Un saludo,

Gracias por la respuesta!

Y en caso de ser error de alguna de esas dos cosas pccomponentes me lo tendría que arreglar, ¿verdad? ya que hace sólo dos meses que lo compré. ¿Alguien tiene experiencia tratando con ellos algún tema parecido?
Jubilee escribió:
Newton escribió:Directamente si puedes invertiría en una fuente de alimentación y si la caja no cuenta con buena ventilación añadirle un nuevo ventilador (son bastante económicos, fáciles de instalar y conseguirás tener una corriente de aire para que todos los componentes esten algo más frescos).

Un saludo,

Gracias por la respuesta!

Y en caso de ser error de alguna de esas dos cosas pccomponentes me lo tendría que arreglar, ¿verdad? ya que hace sólo dos meses que lo compré. ¿Alguien tiene experiencia tratando con ellos algún tema parecido?

Habla directamente con ellos contando lo ocurrido.

¿Se trata de un equipo que has ido seleccionando tu los componentes o por caso contrario es de un modelo que ya existe en PCComponentes? Si se trata de un modelo que ya existe quiero suponer que lo han vendido con anterioridad y tendrán experiencia de otras veces.

Aún así, lo mejor pienso creo que es hablar con ellos y contarles lo ocurrido. Si no consigues ninguna respuesta positiva, pues ventilador y en caso de que siga dando guerra cambio de fuente.

Un saludo,
@Newton Mil gracias por la respuesta!

Al final era mucho más fácil que todo esto. Abrí el ordenador y vi que el ventilador estaba colgando, se había salido uno de los dos tornillos que lo sujetan y por eso hacía tanto ruido (por la vibración). Apenas tocaba el procesador y la pasta térmica estaba totalmente seca. Ya está todo en su sitio y con la pasta aplicada, y de momento ningun problema.

Gracias!
Seguramente si te lo enviaron por agencia en el transporte se llevaria algun golpe y de hay lo del ventilador, no creo que lo hubiesen montando mal aunque de todo puede pasar.

Jubilee escribió:@Newton Mil gracias por la respuesta!

Al final era mucho más fácil que todo esto. Abrí el ordenador y vi que el ventilador estaba colgando, se había salido uno de los dos tornillos que lo sujetan y por eso hacía tanto ruido (por la vibración). Apenas tocaba el procesador y la pasta térmica estaba totalmente seca. Ya está todo en su sitio y con la pasta aplicada, y de momento ningun problema.

Gracias!
8 respuestas