Ordenador nuevo va peor que el antiguo?

Buenos dias, tengo un ordenador desde hace unos 7 años básicamente solo lo uso para jugar al world of warcraft, aprovechando unas ofertas, reyes y todo eso xD me he comprado uno nuevo, y cual es mi sorpresa que no noto ninguna mejora, todo lo contrario parece que va peor.

El juego en si, tarda muchísimo mas en cargar, una vez dentro tarda un montón en cargar las texturas (esto me pasaba en mi antiguo ordenador pero claro, tiene 7 años), es cierto que gráficamente se ve mejor y es mas fluido (por la grafica supongo), pero los tiempos de carga son eternos, incluso en juegos como el hearthstone tarda muchísimo en entrar, e incluso mientras instalaba las cosas (el chrome, el discord y todo eso) iba súper mal el ordenador.

No se a que pueda deberse, puede haber algo mal con el ordenador? lo devuelvo? es normal que vaya mal los primeros días? quizás no es nada potente? aunque ponía que iba bien para juegos y eso pero la verdad es que estoy muy perdido en esos temas

el ordenador tiene procesador Intel® Core™ i5-8250U grafica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 y 8 g de ram

Agradecería cualquier consejo, aunque creo que lo voy a devolver por que no veo mucha mejora.
Personalmente hubiera elegido procesador que no llevara la U y llevara al menos la H.
Mira en el capado Panel de Control de Nvidia para seleccionar la gráfica Nvidia.
Yo lo devolvería sin más si puedes.
1.) Hoy en día es casi imprescindible un SSD para el sistema operativo, y si quieres que los tiempos de carga se reduzcan, también para los juegos. Tiene pinta que el PC que has comprado sólo tiene disco mecánico. De ser así yo lo devolvería e intentaría comprar uno con al menos un SSD.

2.) Muchos PCs de fabricante llevan una capa de "bloatware" de inicio (especialmente la marca HP), que no aporta nada y solamente consume recursos haciendo que el PC vaya más lento. Para ello hay que mirar en los elemenos de inicio (desde el administrador de tareas) y desactivar todo aquello que no se vaya a usar dejando sólo lo mínimo y posteriormente desinstalar toda esta capa de bloatware.

Si nos dices el modelo exacto del PC que has comprado (si es un PC de fabricante), te podremos dar más pistas.

Un saludo,
Pues podrías poner cual era el PC de antes y cual el de después para comparar
El antiguo no lo recuerdo pero si recuerdo que tiene unos 7 años (estoy ahora en el curro) el nuevo es un hp 15-bc401ns

Por lo que me decís creo que va a ser mejor devolverlo (casi seguro que si puedo ) y evaluar mejor lo del disco duro y el procesador ver lo de la h y la u que no sé muy bien que significa xd
@coreym

https://www.pccomponentes.com/asus-x571gd-bq352-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050-156
https://www.amazon.es/X571GD-BQ353-Port%C3%A1til-I5-8300H-Operativo-Estrella/dp/B07Z6MXM9S/ref=sr_1_1?keywords=i5+8300H&qid=1578645745&s=computers&sr=1-1
https://versus.com/es/intel-core-i5-8250u-vs-intel-core-i5-8300h
Utiliza el que quieras para comparar procesadores, fíjate en la página de Intel el significado de la letra.
Los precios similares a lo que me aparece de ese por llamarlo de alguna manera portátil (cuestión personal HP que tienen muy bien puesto el nombre no los quiero ni ver, y menos aún, aunque no sea el caso, con AMD), y tienes unos cuántos por precios similares, con el mismo procesador ..... a precios menores que ese .....
Vale, muchas gracias, el caso es que en Carrefour lo compre con una promoción que devuelven el IVA así q me salía por 570, pero bueno buscaré con la información que tengo ahora, no tiene por qué ser portátil así que quizás consigo algún sobremesa con esas características por ese precio

Muchísimas gracias
coreym escribió:Vale, muchas gracias, el caso es que en Carrefour lo compre con una promoción que devuelven el IVA así q me salía por 570, pero bueno buscaré con la información que tengo ahora, no tiene por qué ser portátil así que quizás consigo algún sobremesa con esas características por ese precio

Muchísimas gracias

En sobremesa los encuentras bastante mejores por ese precio.
Si quieres un sobremesa pregunta por alguna configuración.
Y si no necesitas el portátil por obligación mira mejor los sobremesa.
tzadkiel2 escribió:
coreym escribió:Vale, muchas gracias, el caso es que en Carrefour lo compre con una promoción que devuelven el IVA así q me salía por 570, pero bueno buscaré con la información que tengo ahora, no tiene por qué ser portátil así que quizás consigo algún sobremesa con esas características por ese precio

Muchísimas gracias

Pues si no es mucho abusar podrías recomendarme alguna en sobremesa ? Sobre 600 (con s.o) eur he visto en pc componentes pero hay tantas opciones y combinaciones q me pierdo xd

Gracias de antemano y por toda la información
coreym escribió:
tzadkiel2 escribió:

Muchísimas gracias

Pues si no es mucho abusar podrías recomendarme alguna en sobremesa ? Sobre 600 (con s.o) eur he visto en pc componentes pero hay tantas opciones y combinaciones q me pierdo xd

Esto mejor crea un nuevo tema y que te indiquen una configuración ajustada a tu presupuesto; yo no te podría recomendar sobremesas y hay gente por aquí que te podría ayudar mucho mejor que yo.
Vale muchas gracias igualmente!!
coreym escribió:Vale muchas gracias igualmente!!

Si quisiera montarme un sobremesa tendría que preguntar yo también, o me pierdo también en las configuraciones y tengo un exceso de tirar a subir de precio algo exagerado ....
coreym escribió:Pues si no es mucho abusar podrías recomendarme alguna en sobremesa ? Sobre 600 (con s.o) eur he visto en pc componentes pero hay tantas opciones y combinaciones q me pierdo xd

Pásate por el subforo de Hardware, que allí te darán más alternativas. De momento, te apunto una por ese precio. Me paso unos euros porque lleva montaje y transporte incluidos. Ese equipo para jugar es más que decente y te asegura poder con casi cualquier título a 60fps. Sobre el SO no hace falta comprarlo a PCC, que lo testearán igual; con solo consultar en la sección de Hardware que te enlazo, te ayudarán.
12 respuestas