ORDENADOR NUEVO

Hola muchach@s!
Bueno, empezaré diciendo que estoy intentando reparar mi antigua placa de tercera generación (Z77). No obstante y viendo el panorama, mas pronto que tarde voy a montarme un ordenador nuevo y había pensado en los siguientes componentes (después de deliberar mucho y haber tenido un Intel "K"). El uso, va a ser JUGAR a 1440p, tal cual, haber que os parece:

Placa base Placa Base Gigabyte B360M D3H
Procesador Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Memoria RAM 2 Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
SSD Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

Vale, mis dudas, tengo un disipador Cool Master 412 para zócalo 1155, ¿me valdría este disipador para el procesador nuevo?
Acompañará una tarjeta gráfica GTX 1080, con una fuente de alimentación Seasonic de 620 Watios certificación oro. El sistema operativo será Windows 10.
Tengo caja, pero creo que igual la cambio. Bueno, pues eso, abierto a sugerencias, que cambiaríais o añadiríais.
Gracias de antemano.
@rubencbr
¿Cool Master 412? ¿no sera el Cool Master 412S?

Respecto al zocalo el 1155 es distinto pero desde el 1150 al 1151 no hay cambios y el Cool Master 412S es compatible con el 1150 y por consiguiente con el 1151
Por eso te pregunto de si es el "S" ya que todas las referencias que me salen son del S

Saludos
Si, si, disculpa, lo he puesto de memoria sin consultar.
Lo veis compensado o cambisriais algo???
rubencbr escribió:El uso, va a ser JUGAR a 1440p, tal cual, haber que os parece:

Placa base Placa Base Gigabyte B360M D3H
Procesador Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Memoria RAM 2 Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
SSD Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

Vale, mis dudas, tengo un disipador Cool Master 412 para zócalo 1155, ¿me valdría este disipador para el procesador nuevo?
Acompañará una tarjeta gráfica GTX 1080, con una fuente de alimentación Seasonic de 620 Watios certificación oro. El sistema operativo será Windows 10.
Tengo caja, pero creo que igual la cambio. Bueno, pues eso, abierto a sugerencias, que cambiaríais o añadiríais.
Gracias de antemano.

Mi recomendacion, el SSD aunque mira que estoy enamorao del NVMe..... Si va a ser tu unico disco en el equipo, te recomendaria cambiar el NVMe por un SATA normal, por el 850EVO de 500GB, el cambio te sale en 15€+/- y ganas el doble de espacio. Y la diferencia de velocidad no la vas a notar.

Del disipador, no te se decir, no conozco el que tu dices.
Dependiendo de las prisas que tengas, la nueva generación de GPUs de nVidia tiene que estar al caer, ya sea porque te compense más una 1170/1180 o porque baje de precio la 1080.
@Saoren perdón! Esto me pasa por ansias... Llevará un disco mecánico de 1 tera Seagate a 7200 revoluciones como secundario.
@Largeroliker En principio continuaré con la 1080 que tengo.
Gracias por la respuesta.
El resto lo veis compensado???
@rubencbr Ah, había entendido que ibas a comprarla nueva XD En tal caso no he dicho nada.
@largeroliker Tranquilo hombre, a veces vamos tan rápido leyendo que pasan estas cosas.
rubencbr escribió:El resto lo veis compensado???

Tal vez podrías mejorar la placa si te interesa tener más slots pci express o conectores M.2. Yo tengo esa que pones y está bien, pero por menos de 10€ más tienes la B360 HD3 con 2 conectores M.2 (uno a 32GB/s y el otro a 16). Eso sí, esta última es formato ATX y la otra mATX, así que habría que buscar una caja acorde si no la tienes.
memoria ddr4 2666 es la que hay que ponerle a ese procesador
@Asier. P Ya he estado mirando la memoria a 2666 pero realmente se nota??
Había ojeado unas Ballistic de 4 gigas por 4. No hace mucho leí a un compi del foro haciendo las fórmulas matemáticas y estaba hablando de nanosegundos que me parece que eso inapreciable pero bueno , lo desconozco.
@Master_100 Ya había visto la placa que me comentas pero me da la sensación que mi gráfica no va a entrar bien en una micro.
Se nota cuando el procesador pide esa memoria.
Menos que 2666 seria como hacerle underclocking al procesador. Cuello de botella.
@Asier. P Vale, gracias, me lo anotó y las cambiaré (215€ En ram....)
rubencbr escribió:Ya había visto la placa que me comentas pero me da la sensación que mi gráfica no va a entrar bien en una micro.

Pues precisamente la que pones, la B360M D3H, es micro, la HD3 que te he puesto es ATX, más grande.
Asier. P escribió:Se nota cuando el procesador pide esa memoria.
Menos que 2666 seria como hacerle underclocking al procesador. Cuello de botella.

@rubencbr En absoluto. En INTEL, la ram no afecta apenas al rendimiento del equipo. La diferencia entre 2400 y 3200Mhz.... ¿Cuanto es, 2-5 fps? inapreciables si son por encima de los 60fps que esa 1080 va a estar dando jugando a 2k, porque no ha dicho que sea 2k@144hz, entonces lo mismo si es un factor a considerar.

Repito, en INTEL, no se nota. No estamos hablando de Ryzen, que es donde SI que seria lo minimo exigible.
@Master_100 Ostras disculpa, me he equivocado entonces, quería poner la de formato ATX. Gracias por la apreciación.
@Saoren Si, la resolución exacta será 1440p a 60 hertzios. Claro, es que 2 ó 5 fotogramas por Segundo pues no creo que se note mucho no? Que conste que hablo desde el más absoluto desconocimiento ya que mi anterior memoria era a 1333.
Saoren escribió:
Asier. P escribió:Se nota cuando el procesador pide esa memoria.

@rubencbr En absoluto. En INTEL, la ram no afecta apenas al rendimiento del equipo. La diferencia entre 2400 y 3200Mhz.... ¿Cuanto es, 2-5 fps? inapreciables si son por encima de los 60fps que esa 1080 va a estar dando jugando a 2k, porque no ha dicho que sea 2k@144hz, entonces lo mismo si es un factor a considerar.

Repito, en INTEL, no se nota. No estamos hablando de Ryzen, que es donde SI que seria lo minimo exigible.

Le va a funcionar el procesador a 3200?? con esa 2400.
O hace cuello de botella?
@Asier. P No, a 3200 no llega el 8700.
El modelo de procesador está bloqueado.
rubencbr escribió:@Asier. P No, a 3200 no llega el 8700.

No me entiendes
8700 3.2 ghz
memoria ram de ese procesador soportoda 2666.
Pregunto .Con una memoria 2400 va a ir a 3.2ghz?
@Asier. P Ahh... Disculpa creía que te referías a la memoria ram.
Pues no sé la verdad, el debate está abierto y así me pongo al día.
rubencbr escribió:@Asier. P Ahh... Disculpa creía que te referías a la memoria ram.
Pues no sé la verdad, el debate está abierto y así me pongo al día.

Yo tampoco estoy seguro del todo.
Pero supongo que si para hacer overclocking hay que poner memorias mas altas esto seria como hacerle underclocking.
Asier. P escribió:

No me entiendes
8700 3.2 ghz

Estais mezclando churras con merinas. No tiene absolutamente nada que ver el tema de la frecuencia del procesador con la de la ram.
El procesador va a funcionar a su frecuencia, le pongas ram de 2133 o de 4133Mhz. La diferencia de la velocidad de la ram va unida al ancho de banda que soporta para operar con ella:

https://es.wikipedia.org/wiki/DDR4_SDRA ... 3%A1ndares

La DDR4-2133mhz proporciona un ancho de banda teorico de 17.066MB/s, la DDR4-2666mhz un maximo teorico de 21.300MB/s. Aqui es donde mejor podreis comparar la diferencia de rendimientos entre distintas velocidades de RAM:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... r4-review/

Imagen

EDIT: los valores que veis, son debidos al DualChannel, con lo que la tasa de datos 'en teoria' se duplica. Pero como la teoria es muy bonita y la practica puede ser bien distinta (ahi teneis la diferencia entre los 21.300MB/s x2 y el real del test)
@Saoren Gracias por la información.
Entiendo que con las memorias que había puesto al inicio del hilo es suficiente entonces?
rubencbr escribió:@Saoren Gracias por la información.
Entiendo que con las memorias que había puesto al inicio del hilo es suficiente entonces?

Suficiente, si.

Planteatelo asi: despues de las velocidades de trabajo que acabas de ver a las que funciona la ram..... Si un SSD de los mejores de hoy en dia da un maximo de 3.000-3.500MB/s, y son suficiente...... ¿Crees que por ganar 2 o 4.000MB/s en la ram, lo vas a aprovechar? ¿Vas a notar esos 3 o 4 fps que ganarias, si no vas a jugar a 144hz?
E incluso un 'simple' SSD sata es suficiente. No hace falta irse a un NVMe.

Si no te vas a montar un sistema TOP con grafica TOP, con procesador TOP en placa base TOP, TOP TOP TOP etc , esta mu bien y lo que tu quieras, pero necesario, NO.
@Saoren Vale, gracias. Entonces que te parece la configuración??? Cambiarías ese MVMe por SSD sata?
A ver, yo me lo planteo así, hago un salto de un Ivy, disco mecánico y Windows7 a lo posteado en el inicio del hilo, lo único que mantengo es la 1080 con que creo que en rendimiento algo se notará.
rubencbr escribió:@Saoren Vale, gracias. Entonces que te parece la configuración??? Cambiarías ese MVMe por SSD sata?
A ver, yo me lo planteo así, hago un salto de un Ivy, disco mecánico y Windows7 a lo posteado en el inicio del hilo, lo único que mantengo es la 1080 con que creo que en rendimiento algo se notará.

Yo lo veo mas que bien. Tampoco has dicho cuanto es el presupuesto, a lo mejor te conviene mas cambiar el NVMe de 256GB por un sata normal, y con el pico que te ahorras mejorar en placa (que es la base del equipo y la que lo gestiona todo). Son diferentes opciones que tienes, nivelando un poco el coste de todo lo que has propuesto, aunque tampoco se si tienes mas margen.

Esa 1080 te va a dar todo el juego que quieras y mas.
@Saoren A ver, mi experiencia es que teniendo una plataforma de tercera generación con placa base chip Z77, y habiendo utilizado dos micros, el I5 3570 y el I7 3770K, coge y un día deja de funcionar la placa así sin más (joder, el resto del equipo no me ha fallado en nada, por cierto del 2012).
Claro lo de la placa, tengo dudas porque no voy a comprar el modelo desbloqueado del I7 actual, por ese motivo había tirado hacia esa placa (sabiendo que los chip Z son los de mejores prestaciones pero entiendo que este tipo de placa es para exprimir la plataforma, tanto procesador como memorias).
Con lo que he puesto y mirado en PC Componentes (que no es que se lo vaya a comprar a ellos) creo que estaba cerca de los 700 €.
Estoy abierto a propuestas, soy todo oídos y lo de la caja también tengo alguna duda.
Todavía puedo gastar más, no quisiera gastar más de 800 ó 900 euros.
Saoren escribió:
Asier. P escribió:

No me entiendes
8700 3.2 ghz

Estais mezclando churras con merinas. No tiene absolutamente nada que ver el tema de la frecuencia del procesador con la de la ram.
El procesador va a funcionar a su frecuencia, le pongas ram de 2133 o de 4133Mhz. La diferencia de la velocidad de la ram va unida al ancho de banda que soporta para operar con ella:

https://es.wikipedia.org/wiki/DDR4_SDRA ... 3%A1ndares

La DDR4-2133mhz proporciona un ancho de banda teorico de 17.066MB/s, la DDR4-2666mhz un maximo teorico de 21.300MB/s. Aqui es donde mejor podreis comparar la diferencia de rendimientos entre distintas velocidades de RAM:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... r4-review/

Imagen

EDIT: los valores que veis, son debidos al DualChannel, con lo que la tasa de datos 'en teoria' se duplica. Pero como la teoria es muy bonita y la practica puede ser bien distinta (ahi teneis la diferencia entre los 21.300MB/s x2 y el real del test)

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Imagine que como para hacer overclock por xmp se usan rams mas veloces al poner mas lentas iria peor.
Estaba equivocado.
@Asier. P Ya ves, yo también me he explicado como un libro cerrado pero bueno el compi @Saoren ha arrojado un poco de luz.
estaba equivocado pero eh visto que no en rendimiento 100%. Es con un 8700k por eso ponen memorias con mas mhz

Adjuntos

Por eso te decía yo que mi modelo de procesador estaba bloqueado, es el 8700, no el “k”.
Asier. P escribió:estaba equivocado pero eh visto que no en rendimiento 100%. Es con un 8700k por eso ponen memorias con mas mhz

rubencbr escribió:Por eso te decía yo que mi modelo de procesador estaba bloqueado, es el 8700, no el “k”.

Os vuelvo a decir, que no os lieis. Esas pruebas se hacen SIEMPRE con los procesadores TOPE DE GAMA, para que no sea el limitante a la hora de comprobar el rendimiento de otro componente.
Teneis mil casos de gente que le rinde (graficamente) igual un juego en un i5 que en un i7 porque el limitante es la grafica, hay que ir equilibrando el rendimiento que se le requiere a cada componente, y la ram a partir de ciertas velocidades, la ganancia es INFIMA.

@Asier. P Tu mismo das la prueba, ¿Por qué hay 'tanta' diferencia de rendimiento (un miserable 1'3%) entre la misma memoria de 3000mhz? Porque la latencia en un caso es CL16, y en otro caso es CL14.
Y entre la memoria con 2400mhz de velocidad y la de 2666mhz, otro 1% de diferencia. ¿Realmente te merece la pena el gastarte un 10% mas en precio, para una mejora de 1%? 1% de 60fps..... ¿1, 2fps más?
Lo que decia,
si no juegas a 144hz (igualmente, ¿3 o 4fps?), y aun asi tampoco creo que sea un motivo de peso,
En mi opinion no merece la pena el cambiar a memorias mas rapidas si no les vas a sacar provecho.

EDIT: hombre, si me dices que de inicio le ibas a poner 2133mhz y ahora dudas si ponerle 3600 o 4000mhz..... pues ahi te digo que sí que podria notarse la diferencia, estamos hablando de un 5% en rendimiento (segun la tabla que pasa @Asier. P ) pero que en precio..... pues ya te adelanto que seria BASTANTE MAS que un 5%....
Saoren escribió:
Asier. P escribió:estaba equivocado pero eh visto que no en rendimiento 100%. Es con un 8700k por eso ponen memorias con mas mhz

rubencbr escribió:Por eso te decía yo que mi modelo de procesador estaba bloqueado, es el 8700, no el “k”.

Os vuelvo a decir, que no os lieis. Esas pruebas se hacen SIEMPRE con los procesadores TOPE DE GAMA, para que no sea el limitante a la hora de comprobar el rendimiento de otro componente.
Teneis mil casos de gente que le rinde (graficamente) igual un juego en un i5 que en un i7 porque el limitante es la grafica, hay que ir equilibrando el rendimiento que se le requiere a cada componente, y la ram a partir de ciertas velocidades, la ganancia es INFIMA.

@Asier. P Tu mismo das la prueba, ¿Por qué hay 'tanta' diferencia de rendimiento (un miserable 1'3%) entre la misma memoria de 3000mhz? Porque la latencia en un caso es CL16, y en otro caso es CL14.
Y entre la memoria con 2400mhz de velocidad y la de 2666mhz, otro 1% de diferencia. ¿Realmente te merece la pena el gastarte un 10% mas en precio, para una mejora de 1%? 1% de 60fps..... ¿1, 2fps más?
Lo que decia,
si no juegas a 144hz (igualmente, ¿3 o 4fps?), y aun asi tampoco creo que sea un motivo de peso,
En mi opinion no merece la pena el cambiar a memorias mas rapidas si no les vas a sacar provecho.

EDIT: hombre, si me dices que de inicio le ibas a poner 2133mhz y ahora dudas si ponerle 3600 o 4000mhz..... pues ahi te digo que sí que podria notarse la diferencia, estamos hablando de un 5% en rendimiento (segun la tabla que pasa @Asier. P ) pero que en precio..... pues ya te adelanto que seria BASTANTE MAS que un 5%....

Tienes toda la razon. Por precio no compensa ese 1%.
@Saoren consejos para placa, que veo controlas bastante.
rubencbr escribió:@Saoren consejos para placa, que veo controlas bastante.

Te voy a decir una perogrullada, pero.... 'Burro grande ande o no ande'.

Lo que deberias buscar, aunque elijas un i7 'no K', que sea lo mejor posible. Esto es, condensadores solidos, y el mayor numero de fases posibles para alimentar, y si encuentras una placa que tenga bien disipado el VRM y demas partes, mejor que mejor.

Mi recomendacion podria ser la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -37ghz-box 325€
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-maximus-x-hero 262€
https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15 175€
https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3 86€

Total: 848€ , con i7 K , muy buena placa, DDR2400, SSD250GB. Si quieres quitar el K, te bajaria 40€.

Y como alternativas, te podria poner las siguientes:
https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl16 191€ (RAM +16€)
https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3 122€ (SSD +36€)

Sube un poco de lo que tu querias en un principio, pero ganas enteros con una MUY buena placa.

PD: no te lo hago con el configurador, porque extrañamente algunas cosas no salen. Entonces se me quedaria cojo.
@Saoren Hola, buenos días!
Esa configuración es muy guapa. He estado leyendo sobre temperaturas de trabajo del 8700k y parece que es calentorro.
La placa es una caña, ahora casi 300€ pero está guapísima.
@rubencbr
mirando comparativas eh visto que el i5 8400 es un pepino para juegos igual tirando por hay te ahorras una pasta.
@Asier. P Gracias por la respuesta, pero como he dicho en mensajes anteriores (igual otro hilo), ya he tenido un I5 concretamente el 3570K, que sobraba para jugar, hasta que probé el I7 3770K, son pijerías mías pero me quedo con el procesador tocho a la larga ya que le sobra por todos lados y aguanta el tipo durante mucho más tiempo (además la inversión aunque en un primer momento sea más cara compensa hacerla al principio ya que a la larga es mucho más caro adquirir este tipo de procesador (actualmente son 40 euros de diferencia, con los años como poco no bajas de 150€ y aunque vendas tu I5 por menos de 100 € no lo sacas. Gracias igualmente.
Errata, 40€ de la versión bloqueada a la “k”. El I5 supongo que se irá os 120€ más menos...
37 respuestas