Saoren escribió:Asier. P escribió:estaba equivocado pero eh visto que no en rendimiento 100%. Es con un 8700k por eso ponen memorias con mas mhz
rubencbr escribió:Por eso te decía yo que mi modelo de procesador estaba bloqueado, es el 8700, no el “k”.
Os vuelvo a decir, que no os lieis. Esas pruebas se hacen SIEMPRE con los procesadores TOPE DE GAMA, para que no sea el limitante a la hora de comprobar el rendimiento de otro componente.
Teneis mil casos de gente que le rinde (graficamente) igual un juego en un i5 que en un i7 porque el limitante es la grafica, hay que ir equilibrando el rendimiento que se le requiere a cada componente, y la ram a partir de ciertas velocidades, la ganancia es INFIMA.
@Asier. P Tu mismo das la prueba, ¿Por qué hay 'tanta' diferencia de rendimiento (un miserable 1'3%) entre la misma memoria de 3000mhz? Porque la latencia en un caso es CL16, y en otro caso es CL14.
Y entre la memoria con 2400mhz de velocidad y la de 2666mhz, otro 1% de diferencia. ¿Realmente te merece la pena el gastarte un 10% mas en precio, para una mejora de 1%? 1% de 60fps..... ¿1, 2fps más?
Lo que decia,
si no juegas a 144hz (igualmente, ¿3 o 4fps?), y aun asi tampoco creo que sea un motivo de peso,
En mi opinion no merece la pena el cambiar a memorias mas rapidas si no les vas a sacar provecho.
EDIT: hombre, si me dices que de inicio le ibas a poner 2133mhz y ahora dudas si ponerle 3600 o 4000mhz..... pues ahi te digo que sí que podria notarse la diferencia, estamos hablando de un 5% en rendimiento (segun la tabla que pasa
@Asier. P ) pero que en precio..... pues ya te adelanto que seria BASTANTE MAS que un 5%....