Ordenador nuevo

Holis. Ya pregunté hace unos días en el tema correspondiente pero no hay respuesta alguna así que a ver si poniéndolo de forma individual en un tema aparte, obtengo más éxito.

Por fin ya voy a empezar a currar, y aunque sé que la cosa está jodida con el tema precios, en unos tres meses habré ahorrado un buen dinerito para jubilar mi dinosaurio.

Actualmente tengo un i5-4460 con 8GB de RAM y una GTX750 Ti, a juegos pre-2014 puedo jugarlos sin muchos problemas pero aquellos más demantantes o exigentes, ay amigo.

No busco jugar a 4K ni 2K. Con jugar todo en alto a 1080P a 60FPS rocosos en títulos exigentes me conformo, y a más de 120 en títulos competitivos como Fornite y demás. También me gustaría jugar a juegos de simulación de conducción y de aviación sin rascadas de FPS.

Con un presupuesto de unos 2500€ más o menos, ¿qué opciones tendría para esto?
Que te sobran 1000€, por 1500€ a dia de hoy puedes montar un pc con un 12400 y una 3060ti que te da para 1080/1440 perfectamente. Dentro de 3 meses no se que pasara, pero supongo que se mantendran las cosas como esta ahora.
Con 2500€ podrias optar a un pc para 4k sin problemas
Puse tanta cantidad teniendo en cuenta la inflación de los precios de las tarjetas gráficas, y en el que la VRAM no vaya a ser un problema para los juegos exigentes. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la 3060 normal y la Ti? Por que el modelo Ti pierde 4GB de VRAM respecto a la 3060 normal. ¿Compensa esa pérdida de VRAM?
@epsxe Esto está bien sin irse a precios absurdos por los sobreprecios

Imagen
https://www.coolmod.com/mi-lista/150120221452418654/
epsxe escribió:Puse tanta cantidad teniendo en cuenta la inflación de los precios de las tarjetas gráficas, y en el que la VRAM no vaya a ser un problema para los juegos exigentes. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la 3060 normal y la Ti? Por que el modelo Ti pierde 4GB de VRAM respecto a la 3060 normal. ¿Compensa esa pérdida de VRAM?

Si, es complicado usar mas de 8gb de vram en resoluciones no 4k y el rendimiento de la 3060ti esta mas cerca de la 3070 que de la 3060. Pierde 4gb de ram por el bus de memoria que tiene, la 3060 por su bus de 196bits o es de 6gb o de 12 y nvidia opto por los 12. En rendimiento se traduce en que la ti es entorno un 20% superior a la normal.
Todo depende de lo que quieras gastar, pero la 3060ti para mi es la mejor tarjeta en rendimiento/precio de la gama. Como no tienes prisa por comprar el pc, yo te recomendaria dar un vistazo al foro Comprar rtx e intentar conseguir una grafica a msrp de las founders edition de nvidia, y ya mas adelante montar el resto del pc, podrias optar a una 3080 (719€) por el precio que se venden las 3060ti e incluso ahorrar dinero, aunque las mas faciles de conseguir son la 3070ti (619€) o la 3080ti (1219€)
epsxe escribió:
Por fin ya voy a empezar a currar, y aunque sé que la cosa está jodida con el tema precios, en unos tres meses habré ahorrado un buen dinerito para jubilar mi dinosaurio.

Está bien que en este foro se intente ayudar a la gente, pero este post es un poco despropósito. Primero que todavía no has empezado y ya calculas el tiempo; en segundo lugar porque hablas de 1080p. y te descuelgas con un presupuesto de 2500€. Te invito a que te pases por aquí cuando reunas la cantidad que quieras destinar al PC y preguntes, porque el mercado desde hace tiempo cambia de un mes para el otro. Presupuestar ahora piezas que están en stock no tiene sentido alguno porque igual si esperas unos días desaparecen o cambian de precio.

De buen rollo, entiendo las ganas de cazar y matar al león, pero lo más realista es actuar con el dinero en la mano y no con una cantidad hipotética. [beer]
Cerramos a petición del OP
6 respuestas