Ordenador para CAD y GIS por 1200 euros.

Hola a todos.

Necesito renovar mi pc y ando un poco perdido. Lo voy a utilizar principalmente para trabajar con Autocad y GIS, y lo necesito completo, con un monitor de 23". Me podéis echar una mano para configurarlo escogiendo bien los componentes y que entre todo no se me pase de 1200 euros?

Muchas gracias y un saludo.
Hola, una configuración que pienso es válida

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Esta tarjeta Quadro (gama de tarjetas especificas para diseño)

http://www.pccomponentes.com/pny_quadro ... gddr3.html

no figura como disponible en el configurador, (sólo modelos Quadro superiores), la verdad es que no tengo claro si te conviene más una Quadro K600 (con el consiguiente ahorro) o la GTX660 del presupuesto. Si además de diseño/edición 3D, quieres jugar de tarde en tarde y darle en general un uso de ocio, creo que la GTX 660Ti es más adecuada (es dificil dedicar la Quadro a juegos porque no está pensada para esa tarea), además de su potencia, tiene 2 Gb de memoria y ese es un apartado determinante en diseño.

De todas formas puede quedar como punto de referencia, por si te ofrecen una configuración más cercana a lo que necesitas.

Saludos
En mi opinión, le daría más importancia a los monitores (uno muy bueno o dos buenos).

Cualquier ordenador medio actual puede mover el AutoCad de forma fluida. Las tarjetas Quadro están pensadas para diseño 3D muy avanzado (estilo cinemáticas 3D).
Muchas gracias a los dos. Sí es cierto que voy a diseñar en 3D, aunque tampoco algo muy avanzado, y lo de jugar pues de pascuas en ramos. Entonces, ¿pensáis que una tarjeta Quadro es demasiado? Ya que me meto en el gasto tampoco quiero que me deje tirado a los dos días y prefiero gastar un poco más.

Gracias y un saludo.
Entonces no necesitas ninguna gráfica, te basta con el chip gráfico que traen las placa (las nuevas generaciones traen uno bastante potente). Ten en cuenta que siempre estás a tiempo de comprar una gráfica aparte.

Te pongo un presupuesto un poco cañón:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=52954;1

Te he puesto una placa base buena (personalmente, creo que no se puede escatimar ahí). Y un procesador intel i5 3330 Quad Core a 3.4 GHZ (de sobra).

También te he puesto 8 gb de ram (aunque en realidad con 4 gb te basta). También te he puesto una fuente de alimentación bastante buena (por si en el futuro piensas ponerle una gráfica). Además te he puesto dos discos duros:

- Un SSD de 128 gb (es un disco muyyy rápido, ahí instalas el sistema operativo y consigues una fluidez muy buena).
- Un HDD de 2 tb (para almacenar datos).

También te he añadido mierdecillas extra (grabadora DVD y Adaptador Wifi). Si las puedes reutilizar de otro ordenador te las ahorras. También te he añadido la licencia de Windows 8, no te he incluido el ratón ni el montaje (por si lo hacias tu mismo).

El resto del presupuesto lo gastaría en un monitor, como esta "burrada" de 27 pulgadas:
http://www.pccomponentes.com/lg_ips277l ... s_led.html

Otra opción es conectar dos monitores más normalitos. La verdad que trabajar con dos monitores es una gozada (en uno pones el AutoCad y en el otro pones la documentación o los datos del proyecto).
Pues se acercó mi novia hasta PcBox a pedir unos presupuestos antes de ver lo que habíais aconsejado, ahora estamos comparando y rectificando cosas en base a lo que aconsejáis. Cuando tenga más o menos claro el tema, os cuelgo el presupuesto a ver que os parece.

amchacon, el monitor ese pedazo burrada, si señor. Probablemente me decline por uno, en vez de los dos como dices tu, pero tampoco creo que sea por una salvajada como la que me pones jeje.

Muchas gracias a todos, ya os iré contando las novedades.

Un saludo.
Personalmente, me paso la vida trabajando con CAD, y el tener 2 pantallas es una maravilla para tener en una el CAD a completa y la otra para photoshop, 3DStudio o lo que vayas necesitando. Y porque mi viejo pc no me da para mas q si no le cascaba 3 pantallas ;)
elmele80 escribió:Personalmente, me paso la vida trabajando con CAD, y el tener 2 pantallas es una maravilla para tener en una el CAD a completa y la otra para photoshop, 3DStudio o lo que vayas necesitando. Y porque mi viejo pc no me da para mas q si no le cascaba 3 pantallas ;)

Posiblemente tengas razón, una buena cantidad de monitores y el poder tener varias ventanas a la vista puede ser muy útil para CAD y GIS. Sobre el hard, aunque es en cierta forma importante que sea potente, no es para comerse mucho la cabeza si se va a trabajar sobre todo con planos 2D o en 3D ligeras, una gráfica normal de gama media da más que de sobra.

Habría que centrarse en el tema de los monitores, y quizás en tener una cantidad sustancial de RAM para los proyectos más complejos.
Sea cuál sea la configuración elegida, ni se te ocurra montar menos de 8Gb de RAM. Los programas CAD / 3D tienden a devorar la memoria en cuanto les das caña y tener menos es comprometer el rendimiento innecesariamente.
No se lo que vas a hacer de temas GIS, pero yo trabajo en una empresa de mapas y usamos quadro y firepro en nuestras workstations. Todas con dual monitors y en algunos casos con stereo 3d.
Pues al final es esto lo que he pillado, a ver que os parece.

Imagen

Muchísimas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.

Un saludo.
11 respuestas