Que tal?. Bueno, es la primera vez que entro en este foro bajo la recomendacion de un buen amigo. MI problema es el siguiente. A raiz de los estudios que actualmente estoy cursando y debido a que mi actual ordenador ya no da mas de si para lo que debo de hacer en muchos de los trabajos que suelo realizar, me he decidido a intentar cambiar de ordenador dentro de poco tiempo y por ello me decidi a configurar un ordenador que me diese seguridad para realizar trabajos de graficos, retoque digital y edicion de video digital. A continuacion os detallo la configuracion que "monte" entre recomendaciones de amigos mas expertos que yo y un poco de sentido comun, ya que el dinero no me sobra...
Configuracion ordenador para diseño grafico, algo de diseño en 3D y edicion de video digital para un nivel de usuario aficionado/semiprofesional.
·CAJA SEMITORRE PENTIUM 4 ATX, LATERAL TRANSPARENTE, COLOR NEGRO, (incluye fuente de alimentacion de 300w).
·FUENTE DE ALIMENTACION 400W.
·PLACA BASE GIGABYTE GA-8S648-FX-L/P4/478/SIS648/L.
·CPU INTEL PENTIUM 4, A 3.O6 GHZ. BOX/0.13/512K/800FSB
·2 VENTILADORES PENTIUM 4 SOCKET 478, (HASTA PENTIUM 4 A 3.0 GHZ).
·3 UNIDADES, (BLOQUES), RAM DDR 512MB PC400 JETRAM/TRANSCEND.
·2 DISCOS DUROS. UNO DE 160 GB ATA/133 A 7200 rpm. Y OTRO DE 80 GB SEAGATE ATA/100 A 7200 rpm.
·TARJETA DE VIDEO GEFORCE FX5600 DE 256MB o ATI RADEON PRO 9600 128MB+TV.
·TARJETA CAPTURADORA DE VIDEO AVER DVD EZMAKER.
·MONITOR AOC 19" MOD. GLR
·DISQUETERA 3,5"
·TECLADO LOGITECH INTERNET NAVIGATOR USB.
·REGRABADORA DE DVD-RAM LG MOD. 4040B, (+R/-R), DUAL o REGRABADORA DE DVD PIONEER 106 INTERNA OEM
(en el tema de elegir tarjeta grafica y regrabadora, organizamos un autentico dilema, ya que no nos aclarabamos de cual era mejor, ya que estan dentro de lo que yo ahora me puedo permitir...).
Estos otras ampliaciones tengo previstas realizarlas si no se me desborda mucho el presupuesto o un tiempo despues de haber adquirido el ordenador:
·TARJETA DE SONIDO SOUNDBLASTER AUDIGY 2 OEM.
·JUEGO DE ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 5.1 580 OEM.
·LECTOR DE DVD LG 16X48 OEM, (HITACHI).
De este ordenador que ahora tengo conservaria el escaner y la impresora, por lo que estos accesorios no los incluyo en esa lista.
Espero vuestras opiniones de mejora o recomendacion de algunos de estos componentes o avisos de la mucha o poca calidad o fiabilidad de alguno de ellos para el uso que quiero darle a este ordenador. Muchisimas gracias de antemano y Hasta otra ocasion, os agradecere muchisimo toda la ayuda que me presteis y tendre muy en cuenta todas las recomendaciones que me hagais.
Saludos.