Ordenador para edición 2500€

Hola chicos!

Me han pedido hacer un ordenador para edición de vídeo y fotografía. El presupuesto es de unos 2500€ y este es el ordenador que he presupuestado.

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX : 451,89 €
Placa base: MSI X470 Gaming Plus Max: 131.90€
RAM 1: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15: 149€
RAM 2: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15: 149€
Ventilador: Noctua NH-U14STR4-SP3: 79,98€
Disco duro HDD: WD Blue 4TB 5400rpm 3.5" SATA3 : 96,95€
Disco duro SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2: 209€
Disco duro SSD 2: Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe: 60.34€
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0: 45,50€
Fuente de alimentación: Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular: 99,99€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6: 339,90€
Monitores
· Benq DesignVue PD2700U 27" LED IPS UltraHD 4K: 495,99€
· HP 24w 1CA86AA - 24": 129€

La otra vez que os propuse un ordenador me detectasteis un problema de incompatibilidad... creo que esta vez no habrá ninguno...
La chica quiere cambiar la caja (creo que le parece muy fea...tendré que buscar alguna con lucecitas [carcajad]

Podéis ayudarme a asegurarme de que el ordenador está bien?

Muchas gracias por adelantado chicos!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@santonjas está dpm :) . Pero la caja es mejor invertir más pues se corre un peligro muy alto de tener altas temperaturas. ¿Cuanto es lo máximo que podrías estirar para una torre mejor?
No termino de entender el segundo SSD de 250gb. ¿Es por reservarlo para el OS? ¿Por alguna necesidad de la usuaria?

En cuento a RAM, para un 3900X veo cortito que vaya a 3000. Yo creo que lo suyo es 3600, mínimo 3200. En AMD el micro es muy dependiente de la velocidad de la memoria, al llevar la controladora de la RAM integrada en la propia CPU.

Saludos!
(mensaje borrado)
Para ese presupuesto, placa base me parece un poco non-pro precisamente. Yo miraria alguna B550 como minimo o una X570 decente.

La ram tambien.......minimo a 3200 y si puedes a 3733 o 3600 en su defecto. El HDD yo no se lo pondria, compraria un disco externo para conectar cuando fuera necesario. Tener un HDD, para encima de 5400rpm lastrara el rendimiento de los SSD. Tampoco pondria ese SSD M2 de 250GB, por ese dinero pillas un SATA de 500GB, si te estiras un poquito, 1TB.

Y la torre Nox es un -5. Ese equipo pide una torre como la mia tranquilamente, una Phanteks P600S o algun modelo chulo de Fractal Design pero no una cosa con chapa de papel de fumar con la que mucha gente se queja de la mala refrigeración que consiguen.
Antoniopua escribió:@santonjas está dpm :) . Pero la caja es mejor invertir más pues se corre un peligro muy alto de tener altas temperaturas. ¿Cuanto es lo máximo que podrías estirar para una torre mejor?

· Pues imagino que podrá gastarse 50€ más en una caja mejor, alrededor de 100€ totales... Alguna recomendación personal? :)

· La RAM a 3600 se me sube de 300€ a 412€ con estas:
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
vale la pena?

· Placa base 550 he visto esta:
Asus PRIME B550M-A - 112,91€
Sería mejor que la x470 para un ryzen 3900x?

Entre la torre y la ram que me recomendais ya se van 150€ más...
Son 90 pavos más, pero son a 3.200mhz: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 64GB 4x16GB CL16

Si quitas el segundo ssd, puede ajustarse mejor el presupuesto.

Torre: NZXT H210 Cristal Templado USB 3.1 Negro/Rojo Mate

La placa base no es tan gama baja... pero puedes montar esta que creo es mejor: MSI MPG B550 GAMING PLUS 159 Euros
Yo de caja si quieres buena ventilacion iria a por una Nox Nova, o una CoolerMaster H500

y quiza yo quitaria 32gb de ram (mas adelante si lo ve necesario siempre puede ampliar)

bajaria el SSD de 1TB a 512, teniendo el disco de 4TB no creo que necesite 1TB de espacio en el SSD para trabajar digo yo, o eso o quitaria el segundo SSD

lo digo porque estas cosas siempre estas a tiempo de ampliarlas mas adelante y encima habran bajado de precio, es preferible pillar una placa y cajas mejores para tener una buena base y mas adelante si hace falta ampliar lo que es ampliable

te lo dice uno que se pillo una Nox Hummer MC y esta defraudado por las temperaturas de estas cajas...
@santonjas @alanwake

Si prefieres de fuente la Bitfenix Formula 750W cuesta 10€ menos, +100W extras (aunque con 650W de esa Corsair ya vas bien, pero por si quieres ampliar en el futuro o algo) pero no es modular como la Corsair

Estaba intentando mejorar ese presupuesto, pero no he podido (salvo quitar el SSD de 250GB ¿para qué lo quieres? xD Si ya tienes un TB de NVME + 4TB de HDD que, ojo, van a 5400rpm. Yo pondría un disco duro externo, la verdad, aunque puede que sea algo más caro, pero ahorro en espacio en la caja y es portable, si lo necesitase).

Si pudieras invertir los 150€ extras en una 2070 super de KFA2 sería ya realmente excelente.
También podrías montar una 5700 XT que se f... viva a la 2060, ¿eh?
sodark escribió:y quiza yo quitaria 32gb de ram (mas adelante si lo ve necesario siempre puede ampliar)

Pues fíjate que yo le iba a decir de aumentarla a 128 GB. La RAM en edición de vídeo lo es todo, con 32 GB no vas a ningún sitio y 64 GB se quedan cortos en según que proyectos.
Metalyard escribió:@santonjas A ver como ves ésta confi [beer]

https://www.pccomponentes.com/configurador/345340512

[bye]

Impresionante :O . La que debería montar si o si.
Antoniopua escribió:

[bye]

¿Qué dices, picha? Si le ha reducido a la mitad el NVME, le ha quitado un monitor y le ha puesto una AIO que rinde, prácticamente igual que el de aire que le recomienda el otro compañero. Eso sí, @alanwake no le puso caja (pero tiene 100 pavos de margen para elegir una que le guste) y el otro compañero @metalyard, le ha puesto una caja de la que estoy enamoraíto perdido, pero que no tiene fecha de entrada en PcComponentes.

No sé, yo veo mejor el otro presupuesto.

@jnderblue ¿128GB de RAM? La virgen xD yo lo pondría para algo súper profesional xD
@santonjas
@alanwake

Buenas como siempre muy buena la config del compi alanwake aunque he visto algún fallo.
Sin ánimo de ofender y si me equivoco que alguien me corrija.
El disipador Arctic Freezer 50 TR ARGB es para el socket tr4 y el ryzen 3900x es socket am4.
El disco duro Seagate Desktop Barracuda 4TB es reacondicionado.

Yo pondría algo así , los monitores y la caja a gusto personal claro.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vhde

Saludos.
@Dunadan_7 Buenas!

Le puse el M2 de Samsung de 500 Gb para el sistema operativo y programas principalmente.
No veo necesario más SSDs, en cambio, si que veo necesario más capacidad de almacenaje para tanto video y fotografía editada, de ahí los 4TB de HDD.

Tampoco veo necesario dos monitores usando un Ultrawide que es el que le he puesto.
Yo ando usando el Alienware de 34" y es una maravilla, para nada necesario un monitor de 27" y otro a parte.

En cuanto a la caja, la recomiendo básicamente porque me baso en mi experiencia, es la que uso actualmente ( Versión negra) y no vuelvo a una cerrada ni loco ratataaaa

Imagen

Si no tienen stock es cuestión de ponerse en contacto con PCcom a ver cuando reponen [toctoc]

En cuanto al NZXT, no hace falta hablar mucho de él no? Un disipador de alta gama con 8 años de garantía. Tremendamente eficiente además de estético.

Vamos, que todo es mejorable, las demás propuestas también están genial [angelito] , yo he preferido sacrificar un monitor pequeño extra que se proponía y la capacidad de un ssd, para meter una pantalla de 34" Ultrawide, mejor gráfica ( Por si le da por jugar también decentemente con ese bicho de cpu), una buena caja y una RL acorde para esa cpu y un posible OC.

Saludos [beer]
Dunadan_7 escribió:
Antoniopua escribió:

[bye]

¿Qué dices, picha? Si le ha reducido a la mitad el NVME, le ha quitado un monitor y le ha puesto una AIO que rinde, prácticamente igual que el de aire que le recomienda el otro compañero. Eso sí, @alanwake no le puso caja (pero tiene 100 pavos de margen para elegir una que le guste) y el otro compañero @metalyard, le ha puesto una caja de la que estoy enamoraíto perdido, pero que no tiene fecha de entrada en PcComponentes.

No sé, yo veo mejor el otro presupuesto.

@jnderblue ¿128GB de RAM? La virgen xD yo lo pondría para algo súper profesional xD

No me di cuenta del monitor [qmparto] [oki] . Me cegué con esa 5700 XT que sí que la veo mejor opción que la 2060 puestos a elegir. ¿Y no es mejor un ultrawide de 34", que un doble monitor? También prefiero la AIO que la de aire, PEEEERO, se que las de aire buenas son canela también.

Saludos!!!
@Dunadan_7 sorry, al usar gyazo corté la caja jajajajajaa, gracias por avisar [beer]

a ver ahora

Imagen
He leído a mucha gente decir esto: "Alienware de 34" y es una maravilla, para nada necesario un monitor de 27" y otro a parte..." Yo prefería también tener un 34" ultrawide que dos pantallas maluchas... pero como el hilo no va sobre mis gustos, veamos haber que dice el OP. Y por supuesto, todas las configuraciones que pusisteis están geniales también.

@Metalyard impresionante pantalla y PC :) . Yo también tengo un Dell de esos [oki] .

Saludos!!!
@Antoniopua Sí tío, me pillé hace unos meses el Alienware Ultrawide de 34" el de 120Hz 3440X1440 con Gsync...y aún estoy flipando con él [+risas]

Pasé a este tras estar con un LG de 27" freesync y no vuelvo al formato 16:9 ni loco...de hecho el próximo será un 32:9 xDDD
Metalyard escribió:@Antoniopua Sí tío, me pillé hace unos meses el Alienware Ultrawide de 34" el de 120Hz 3440X1440 con Gsync...y aún estoy flipando con él [+risas]

Pasé a este tras estar con un LG de 27" freesync y no vuelvo al formato 16:9 ni loco...de hecho el próximo será un 32:9 xDDD

La auténtica salud [oki] . Opción que debería tener muy en cuenta el OP [babas]

Saludos!!!
santonjas escribió:Hola chicos!

Me han pedido hacer un ordenador para edición de vídeo y fotografía. El presupuesto es de unos 2500€ y este es el ordenador que he presupuestado.

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX : 451,89 €
Placa base: MSI X470 Gaming Plus Max: 131.90€
RAM 1: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15: 149€
RAM 2: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15: 149€
Ventilador: Noctua NH-U14STR4-SP3: 79,98€
Disco duro HDD: WD Blue 4TB 5400rpm 3.5" SATA3 : 96,95€
Disco duro SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2: 209€
Disco duro SSD 2: Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe: 60.34€
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0: 45,50€
Fuente de alimentación: Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular: 99,99€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6: 339,90€
Monitores
· Benq DesignVue PD2700U 27" LED IPS UltraHD 4K: 495,99€
· HP 24w 1CA86AA - 24": 129€

La otra vez que os propuse un ordenador me detectasteis un problema de incompatibilidad... creo que esta vez no habrá ninguno...
La chica quiere cambiar la caja (creo que le parece muy fea...tendré que buscar alguna con lucecitas [carcajad]

Podéis ayudarme a asegurarme de que el ordenador está bien?

Muchas gracias por adelantado chicos!

Si es para fotografía algo profesional, olvídate de ese monitor. Que no te sirve. Y este que te aconsejan
https://www.pccomponentes.com/aoc-cu34g ... sync-curvo

Menos todavía.

Si es para un profesional a la fotografía de verdad, este, Eizo ColorEdge CG318-4K

Y si está empezando o algo similar, pero es su fuente principal de ingresos este
ColorEdge CG277

Y si de vídeo es de verdad lo que quiere hacer, 32gb se te van quedar cortos.
@d2akl Claro que sí, un monitor de 5000 pavazos y otro de 2000€

Y el PC de 500 €urillos verdad?

Que parte de " Ordenador para edición 2500€ de presupuesto" no has entendido XD ?
Metalyard escribió:@d2akl Claro que sí, un monitor de 5000 pavazos y otro de 2000€

Que parte de " Ordenador para edición 2500€ de presupuesto" no has entendido XD ?

Todos mis vecinos de la periferia tienen uno [carcajad] [+risas] . Fuera bromas... supongo que se refiere a hacer una inversión fuerte en un principio si se va a dedicar de manera profesional a la fotografía, -por poner un ejemplo-, que entiendo que puede que rindiese más con algo tan profesional. El caso es que si nos salimos de nuestra zona de confort, veremos que el OP tiene un presupuesto ajustado, y que 5.000 euros no es algo para todos los bolsillos [oki] .

Saludos!!!
Metalyard escribió:@Dunadan_7 Buenas!

Le puse el M2 de Samsung de 500 Gb para el sistema operativo y programas principalmente.
No veo necesario más SSDs, en cambio, si que veo necesario más capacidad de almacenaje para tanto video y fotografía editada, de ahí los 4TB de HDD.

Tampoco veo necesario dos monitores usando un Ultrawide que es el que le he puesto.
Yo ando usando el Alienware de 34" y es una maravilla, para nada necesario un monitor de 27" y otro a parte.

En cuanto a la caja, la recomiendo básicamente porque me baso en mi experiencia, es la que uso actualmente ( Versión negra) y no vuelvo a una cerrada ni loco ratataaaa

Imagen

Si no tienen stock es cuestión de ponerse en contacto con PCcom a ver cuando reponen [toctoc]

En cuanto al NZXT, no hace falta hablar mucho de él no? Un disipador de alta gama con 8 años de garantía. Tremendamente eficiente además de estético.

Vamos, que todo es mejorable, las demás propuestas también están genial [angelito] , yo he preferido sacrificar un monitor pequeño extra que se proponía y la capacidad de un ssd, para meter una pantalla de 34" Ultrawide, mejor gráfica ( Por si le da por jugar también decentemente con ese bicho de cpu), una buena caja y una RL acorde para esa cpu y un posible OC.

Saludos [beer]

Uf, no sé yo. Hay archivos que, mientras se trabaja con ellos, son realmente pesados y puede convenir tener un NVMe. Además si quiere tener algunos juegos también (porque con ese bicho puede xD)

Cállate que no vi que era un 34" xD y digo "pero este chaval no se ha dado cuenta que le ha quitado un monitor?" xD

Mamón, si la caja, creo que te dije en el hilo de los chiringuitos que me encantaba tu setup, pero que ahora no está. Claro que puede preguntarles a PcComponentes como tú dices. A mí me chifla pero el polvo... me mata. Me cogería muchísimo (cerca de mi casa hay campo así que imagínate).

Hombre, sobre la AIO pues... no. Aire es igual de eficiente y da menos problemas. Te lo digo yo que tengo la de mi firma: thermaltake water 360 riing rgb y las temps son iguales que con uno de aire que tenía antes... Y me costó 150€ de rebaja en su momento... No, no las recomiendo para nada. Eso sin nombrar las posibles fugas que puede que tengan, etc. (es raro, pero fallan más que los de aire).

Antoniopua escribió:No me di cuenta del monitor [qmparto] [oki] . Me cegué con esa 5700 XT que sí que la veo mejor opción que la 2060 puestos a elegir. ¿Y no es mejor un ultrawide de 34", que un doble monitor? También prefiero la AIO que la de aire, PEEEERO, se que las de aire buenas son canela también.

Saludos!!!

Iyo, si yo tampoco lo vi. La edad, las gafas sucias... xDDDDD

@alanwake ya decía yo que no me salían las cuentas de la suma xD
Metalyard escribió:@d2akl Claro que sí, un monitor de 5000 pavazos y otro de 2000€

Pues con 2500 que se olvide si es algo profesional+ monitor. Es imposible.

Ninguno de los monitores expuestos le vale para algo mínimamente profesional en fotografía al menos.
Es una forma de , bajate de la nube, 2000 ya te lo vale un monitor normal/ adecuado de fotografía.

Por el precio que maneja, lo dicho, si es para lo que dice el OP, no existe. Para PC si, obviamente, pero + monitor, nanai.

Es que tampoco sé a qué nivel de fotografía se dedica el que quiere el ordenador.
Si tiene un negocio...
Si es para su casa para hacer " tres cosillas"...
26 respuestas