Ordenador para emulacion ¿CPU+GPU o APU o MiniPC?

Lo dicho quiero montar un ordenador para emulacion con un presupuesto de unos 500€, que es lo más recomendable?

Nuevo con gráfica, nuevo solo una apu, de segunda mano, o incluso un MiniPC de esos que vienen premontados.

No busco 4k ni mucho menos, lo ideal sería llegar a emular switch o ps3 decente. Ando un poco perdido la verdad de que pillar y no sé si ahora que viene el blackfriday saldrá algo interesante pero para eso necesito saber qué mirar xD.
@Messiahs aca los compañeros te pueden ayudar mas pero ese presupuesto lo veo algo ajustado mas que para ps3 no es tan sencilla la cosa

yo tengo un i3 12 gen 12100 y va algo decente en ps3 , lo digo porque ese procesador es barato y da mas o menos buenos resultados

pero aca los compañeros te pueden dar mas opciones
Bueno si no puedo ps3 tampoco seria un drama, pero si fuera a 720p a 30 fps, me valdria tampoco quiero que sea la ostia, se que el presupuesto esta justo, por eso preguntaba.
Otra opcion es pillar una APU que este bien dentro del precio y mas para adelante si eso una grafica. Aunque eso seria la ultima opcion tampoco quiero montar un ordenador de 1000€.

Por eso preguntaba por segunda mano, no se para emulacion que es lo mas importante.

A ver si alguien tiene algo montado, por ese rango de precio ~500€ algo mas, algo menos. Y puede comentar que esta bien
Puedes mirarte videos de emulacion en steamdeck, para ps3 o switch ya va algo justa, pero hay muchos juegos que son jugables
La clave es, cuanto espacio tienes?
Si te entra esta caja
https://www.amazon.es/MC-Elite-Micro-AT ... B0D45MKD3Z

Puedes meter componentes estandar (tarjeta grafica, placa matx y fuente atx) asi que como no tienes que gastar un sobreprecio en componentes carisimos itx (en cajas que son casi igual de pequeñas) destinas todo el presupuesto a potencia.

No te entra una torre itx? hay la opcion sff
https://www.pccomponentes.com/unykach-u ... b-30-negra
Mas pequeño, pero la gpu tiene que ser de bajo perfil, y la fuente es formato TFX, tambien puedes montar una apu en uno de estos y prescindir de gpu de bajo perfil

Mas pequeño que esto?

Mini pcs tipo beelink.

Al final se resume en el espacio, a mas pequeño sea, mas dinero destinado a la miniaturizacion y menos dinero en potencia.

Sabiendo como lo quieres de tamaño, te podremos recomendar el resto de componentes.
Sin ánimo de que nadie se ofenda ni se moleste yo cuento mi caso: Llevaba meses esperando para pillar una oferta buena de minipc, tipo Ryzen 5 dado que buscaba algo que pudiera mover y llevarme a la casa del pueblo en verano ya que mi torre actual pesa un quintal.

Resulta que en junio pillé una ofertaza de un portátil gaming ASUS que costaba más de 700 euros por unos 570 (3050 4 GB, 500 GB SSD Nvme, 16 Gb DDR5, Ryzen 5 7535HS, pantalla FHD 144 HZ...), pudiendo renovar el mío anterior que ya tenía ocho años. Además como admite otro SSD NVme le añadí uno de 2TB para los juegos.

No me arrepiento para nada porque además de poder emular TODO perfectamente puede ejecutar juegos actuales. ¿Lo malo? Que dura dos horas con batería.
Ragnarrock escribió:La clave es, cuanto espacio tienes?
Si te entra esta caja
https://www.amazon.es/MC-Elite-Micro-AT ... B0D45MKD3Z

Puedes meter componentes estandar (tarjeta grafica, placa matx y fuente atx) asi que como no tienes que gastar un sobreprecio en componentes carisimos itx (en cajas que son casi igual de pequeñas) destinas todo el presupuesto a potencia.

No te entra una torre itx? hay la opcion sff
https://www.pccomponentes.com/unykach-u ... b-30-negra
Mas pequeño, pero la gpu tiene que ser de bajo perfil, y la fuente es formato TFX, tambien puedes montar una apu en uno de estos y prescindir de gpu de bajo perfil

Mas pequeño que esto?

Mini pcs tipo beelink.

Al final se resume en el espacio, a mas pequeño sea, mas dinero destinado a la miniaturizacion y menos dinero en potencia.

Sabiendo como lo quieres de tamaño, te podremos recomendar el resto de componentes.

El tamaño no es problema y la caja no pina mal, me la apunto, por ahora lo que mas me convence es esperar al BF a ver si sale algun micro decente de AMD por ahora me llama mas algo tipo Ryzen 5 8600G o si baja algo en BF un poco el Ryzen 7 7700x

Asi tengo DDR5, y socket AM5 que en el futuro podria mejorar. Tambien la grafica integrada no es mala del todo por lo que me podria valer. y el combo de los 3, placa, micro y ram, sale por algo menos de lo que busco.

Tambien he pensando en grafica probar una de Aliexpress de Rx 5600XT que salen por unos 140€, que opinais de ellas, aunque eso podria esperar un tiempo quizas no se.

O los veis demasiado esos micro? Quizas uno mas economico con la 5600? Lo malo que perderia el AM5 y seria a futuro menos actualizable, pero vamos el que tengo ahora tiene ya su tiempo y no lo he actualizado nunca es un G4560 con solo 4g de ram, sin grafica ninguna tiro con los integrados
yo me iría a placa y micro chino 11800H si puedes 11900H que usan avx512, te puede salir por 160 euros o algo así y gráfica buscaría una dedicada de segunda mano, ram DDR4 3200 y tienes un maquinon, incluso para 4K.

160 MICRO y PLACA. https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... ry_from%3A
Tendrías que aplicarle descuentos y restarle el iva para ver a que precio se queda.

También puedes buscar por wallapop si alguien se deshace de una de estas placas a buen precio.

Fuente 60-70
RAM 60 32 GB, aunque puedes tirar con 16
Disipador si tienes algo por casa mejor pero puedes pillar algo chino barato, los hay que son bastante eficientes pongamos que 30-40, también puedes encontrar cosas chulas de segunda mano.
Caja 40, si puedes usar una mejor, en el rastro siempre hay cosas.
Faltaría el SSD claro

Te quedan 130 para una GPU, de segunda mano puedes encontrar cosas chulas por ese precio.

Lo de la gráfica de aliexpress no me la jugaría la verdad, dicen que son GPUs modificadas y que muchas salen rana, pero ni idea, si el vendedor tiene buenas reseñas, las placas chinas que usamos no he visto ni un problema en el hilo de placas chinas, a nadie que se le haya petado o algo parecido, la mia la he exprimido al máximo y funciona como el primer día.
Messiahs escribió:Lo dicho quiero montar un ordenador para emulacion con un presupuesto de unos 500€, que es lo más recomendable?

Nuevo con gráfica, nuevo solo una apu, de segunda mano, o incluso un MiniPC de esos que vienen premontados.

No busco 4k ni mucho menos, lo ideal sería llegar a emular switch o ps3 decente. Ando un poco perdido la verdad de que pillar y no sé si ahora que viene el blackfriday saldrá algo interesante pero para eso necesito saber qué mirar xD.

Con 500€ yo me montaba un ordenador con gráfica. El tema el espacio que tengas, si no te importa pues puedes tirar por ATX que hay muchísimas más opciones.

Un 5600 te cuesta menos de 100€ en aliexpress.
Una 1660ti o super en aliexpress usadas están por 60€
Placa 100, caja 70, memorias 50, M.2 1tb 60 y disco sata de 2tb 60€

Y hay cosas que si las compras de segundamano y aprovechas un disco, caja, eso que te ahorras. Eso son 500 o menos y falta la fuente y el disipador.

Yo intenté vender memorias por 30€ 16gb y ni me las compraron, así que te puedes ahorrar bastante sobre lo que he puesto.

Las APUS de AMD que vienen en 2025 prometen mucho, no se donde leí que iban a tirar como una 4070 de portatil. Las Strix Halo, eso si, no creo que las regalen. Seguramente un mini pc con ese se vaya fácil a los 1000€ imagino.
8 respuestas