yo me iría a placa y micro chino 11800H si puedes 11900H que usan avx512, te puede salir por 160 euros o algo así y gráfica buscaría una dedicada de segunda mano, ram DDR4 3200 y tienes un maquinon, incluso para 4K.
160 MICRO y PLACA.
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... ry_from%3ATendrías que aplicarle descuentos y restarle el iva para ver a que precio se queda.
También puedes buscar por wallapop si alguien se deshace de una de estas placas a buen precio.
Fuente 60-70
RAM 60 32 GB, aunque puedes tirar con 16
Disipador si tienes algo por casa mejor pero puedes pillar algo chino barato, los hay que son bastante eficientes pongamos que 30-40, también puedes encontrar cosas chulas de segunda mano.
Caja 40, si puedes usar una mejor, en el rastro siempre hay cosas.
Faltaría el SSD claro
Te quedan 130 para una GPU, de segunda mano puedes encontrar cosas chulas por ese precio.
Lo de la gráfica de aliexpress no me la jugaría la verdad, dicen que son GPUs modificadas y que muchas salen rana, pero ni idea, si el vendedor tiene buenas reseñas, las placas chinas que usamos no he visto ni un problema en el hilo de placas chinas, a nadie que se le haya petado o algo parecido, la mia la he exprimido al máximo y funciona como el primer día.