javistar1978 escribió:ASUS VG278Q - Monitor de Gaming de 27" (WQHD, 1920 x 1080, 0,4 ms, 144 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-SYNC Compatible, Adaptive-Sync)
306,46 €
300 pavos de monitor para una build de bajo presupuesto e iniciación en el mundillo del gaming, no es un poco excesivo compañero?
Vamos, el usuario ya dejo unos requisitos tan bajos que los anteriores foreros no se atrevieron a sugerir nada así que no le veo yo el sentido de meter monitores de gama alta (dentro de 1080p).
Al op (
@SeFeMa ): He actualizado el enlace ya que el presupuesto que tenía antes ha cambiado porque las RAMs que había incluido subieron de precio o dejaron de estar de oferta, no me queda claro:
https://www.pccomponentes.com/configurador/590f1928F 585€ con Monitor. Sin gráfica ni montaje. Te sobra 165€ del presupuesto para poder acomodar la gráfica que puedas pillar (porque esta la situación de mercado hoy en día, lo de elegir esta chungo
) y montaje si no sabes o no tienes quien te lo monte.
Cosas a tener en cuenta vs lo presentado por otros compañeros:
- Yo he puesto 2TB de HD + 480GB SSD y otros compañeros solo ponen 1 único disco de 1TB SSD. Esto es preferencia tuya, el precio es mas o menos lo mismo. Yo lo puse de esa manera porque si necesitas pantalla entiendo que es que no tienes un PC ya en casa por lo que si vas a querer usarlo para descargar y/o almacenar música y vídeos más los juegos pues el TB de disco duro se te puede quedar corto. Yo prefiero tener un SSD solo para el SO/Juegos (que dudo que a base de juegos de estrategia lo puedas llenar) y un HD grande para llenarlo de morralla o juegos que no necesiten de un SSD. Como ya te digo, preferencia tuya.
- Yo te he puesto un monitor normal, corriente y moliente para que cumpla sin más expectativas.
- Las rams las he dejado a 2666 por dos motivos. El primero es que salvo que inviertas mucho mas dinero en la placa las memoría rams que le pongas estarán limitadas a 2666 independientemente de su velocidad máxima, y el segundo es que aunque pudieras aprovechar las rams para el futuro pues Intel va a cambiar el socket entre este año y el que viene y lo más probable es que cuando mires de renovar pues tengas que cambiar la placa y con eso probablemente vayas a querer cambiar las rams enteras.
- No te he puesto disipador de CPU porque tampoco espero que lo vayas a necesitar para el uso que tienes pensado. Estaría interesante si pudieras ponérselo en un futuro porque siempre ayuda a alargar la longevidad del equipo.
- La fuente he dejado una de 500W del Tier B de la lista de Linustechtips (
https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/) vamos que es decente y el equipo no llega nunca a los 500W de consumo ni en full load según las calculadoras online de por ahí por lo que tienes de sobra. Caso distinto es si quieres invertir más dinero en la fuente para tener una de mas vatios y así poder reusar el componente en el futuro ya que las fuentes si son muy reutilizables de un equipo a otro (si son buenas).